miércoles, 20 de mayo de 2015

Syriza juega a matar junto a sus cómplices de la OTAN

Syriza es un partido de un soez reformismo socialdemócrata, más allá de las declaraciones rimbombantes o de los aspavientos mediáticos. Nada más ganar las elecciones, pactó con la ultraderecha nacionalista de ANEL, poco después, pagó sumisamente la deuda ilegal adquirida por la griega al FMI, y hace poco mostró su apoyo total a la organización criminal OTAN, en el lamentable espectáculo dantesco acaecido en Antalya, Turquía.

Kotzias, con el dedo levantado, protagonista del baile macabro de la OTAN
Allí los ministros de exteriores de los paises miembros de la terrorífica banda armada, cantaron y danzaron bien abrazaditos el famoso "We are the world", fantochada en la que el ministro de Syriza, N.Kotzias, participó tan eufórico como los demás en la siniestra celebración de las matanzas de la OTAN para imponer la dominación de la clase capitalista occidental en los paises díscolos que no quieren entregar sus recursos a sus multionazionales.  N.Kotzias, del partido Syriza-Anel, participó sin verguenza ni asco del brazo de los demás buitres de la OTAN 

Syriza-Anel no dice nada, porque está de acuerdo con ello, contra las bases que las fuerzas de ocupación de EE-UU/OTAN, tienen en Grecia, como la de Suda, uno de los lugares desde los que se originan los ataques salvajes de la organización "democrática" que "quiere salvar el mundo" contra los pueblos díscolos. Tampoco parece importarles que el ejército griego participe junto a EE.UU. Israel y demás ejércitos al servicio de las corporaciones multinacionales en operaciones conjuntas con vistas a la injerencia en paises como Ucrania, Siria u otros... E igualmente, no han puesto obstáculo alguno en pagar, con el dinero de todos los griegos, esos griegos a los que la burguesía ha espoliado, empobrecido y saqueado sin tapujos, 500 millones de dólares para la modernización de la flota aéresa militar que se utilizaría, si es necesario, para satisfacer las necesidades de la OTAN (un dinero que, parece, es el doble del asignado para dotar a la ley que el gobierno griego ha llamado "de la crisis humanitaria", con el fin de mitigar las consecuencias de la extrema pobreza provocada por la U.E. y la oligarquía nacional en el país heleno..

Con motivo de la reunión de Turquía, el ministro de Defensa de Syriza-Anel, P.Kammenos, hizo el ofrecimiento a sus cómplices criminales de entregar una isla griega del Egeo para convertirla en nueva base militar de la fuerza aérea yankee, para que desde allí pueda continuar sus tropelias y seguir asesinando a niños y destruyendo infraestructuras en nombre de lo que en los regímenes capitalistas llaman eufemisticamente "democracia", y que en realidad no es más que el gobierno de los más granujas y perturbados.
Syriza, junto a sus amigos de la ultraderecha de ANEL, han dejado claro cuales son sus amigos: el FMI, la Unión Europea y la OTAN, es decir, todas las organizaciones internacionales creadas para el beneficio de la clase capitalista y la defensa de los intereses y privilegios de la burguesia. Algo que no ha de escandalizarnos, pues desde el principio se sabe que Syriza es un partido socialdemocrata, y por lo tanto, oportunista, que utiliza sus propuestas reformistas y, en apariencia, radicales solamente para ganarse el favor de la mayoría pisoteada y, de paso, desactivar cualquier germen de dignidad revolucionaria. 

Mientras tanto, sigue haciendo amigos en los clubs de estafadores de Bruselas, probablemente para ir ganandose un muy bien pagado puesto en alguna institución en el momento de la jubilación, y en los cuarteles donde se diseñan las futuras matanzas contra pueblos para el buen saqueo de sus recursos.

Y todo ello, a pesar de haber mentido a sus votantes descaradamente en su programa.  El día 2 de febrero de 2015, la página digital Sokratis publicaba de manera íntegra los 40 puntos del programa de Syriza. Y en el lugar número 40, reza: “Clausura de todas las bases militares extranjeras y salida de la OTAN”. Como suele suceder con los socialdemócratas, siempre al servicio de su propio bolsillo y de los intereses de los que los pueden llenar, y como dice el famoso e ilustrativo dicho popular, donde dije digo, digo Diego...

miércoles, 13 de mayo de 2015

Las fuerzas de ocupación estadounidenses en Rumania andan inquietas

Las que los medios de propaganda siguen denominando "fuerzas aliadas" de la OTAN, en realidad "fuerzas de ocupación" norteamericanas con la orden de mantener bajo control los recursos económicos de Rumania y la sumisión del pais a los intereses imperialistas de Washington, están últimamente muy inquietas.

Recientemente, participaron en unas maniobras en la frontera con Ucrania, en Galati, junto a los soldados de la colonia, Rumania, y estos dias han atravesado el pais desde su base de Constanza, en el Mar Negro, hacia Transilvania, donde han realizado otros ejercicios militares.

Actualmente, desde que el gobierno rumano permitió que fuerzas extranjeras instalaran bases militares, soldados y armamento de guerra en su suelo, en 2007, cuenta con dos importantes bases en Rumania: Constanza, en las orillas del Mar Negro, y Deveselu, al oeste del país. 

En la primera, la mayor, se concentran fuerzas de intervención terrestre y la fuerza aerea, además de ser anfitriona de los constantes buques de la marina de guerra norteamericana que rondan por las aguas del antiguo Pontos Euxinos. En la segunda, Deveselu, se está instalando uno de los centros operacionales del famoso escudo antimisiles diseñado por el Pentágono, en el que Rumania es una fiel y sumisa colaboradora.

Después del triunfo del golpe de estado fascista en Ucrania, acción estratégica para hacerse con el control de la antigua república soviética, vecina de Rusia, y tras la contundente respuesta de Moscú, procediendo a la incorporación de Crimea y la resistencia de los ucranianos del este del país, en especial en la zona minera, de gran tradición obrera, de Lugansk y Donesk, contra el gobierno impuesto en Kiev, las tropas norteamericanas ocupantes de paises como Rumania, Polonia o Lituania no dejan de prepararse para posibles nuevas agresiones contra la Federación Rusa, en el contexto de una acentuación del conflicto interimperialista que ha provocado la decadencia del poder unipolar de EE.UU. y el surgimiento de nuevos polos de poder económico como Pekin o Moscú.

Mientras los medios de propaganda del capital no dejan de aplaudir la presencia militar de las tropas norteamericanas, intentando convencer a los rumanos de que son "amigos", "socios" o "protectores", los constantes movimientos de los que, no hay que tener demasiada inteligencia para entenderlo, no son más que fuerzas de ocupación en defensas de sus intereses en caida libre, están inquietando también a la población, cuya mayoría, como sucede también en el resto de Europa, no tiene ningún interés en pelearse con los rusos, especialmente cuando lo que se trata es de defender los intereses de una élite económica, la capitalista, norteamericana, europea o a los vendepatrias rumanos, incluyendo también a la rusa que son, no obstante, el único y principal enemigo de los trabajadores, de los pueblos y de la humanidad entera.

En resumen, la inquietud de las tropas norteamericanas, nerviosas como el perro al que le quieren quitar el hueso robado, no es mas que una muestra más de los problemas con los que se están encontrado EEUU, aliados y vasallos en el ahondamiento de la crisis interimperialista de redistribución de los recursos; una situación que, pues se sabe como se las gastan estos criminales y que no van a dejarse perjudicar sin un baño de sangre, otro más de su lista interminable, no puede dejar de preocupar e inquietar a los que conocen el curriculum sanguinario del imperialismo yankee en todo el mundo y ven como sus tanques o sus soldados recorren de un lado a otro el país como si estuvieran en su propia casa.

domingo, 10 de mayo de 2015

La derrota del fascismo por el Ejército Rojo celebrada por miles de personas en Berlín

El 9 de mayo, Dia de la Victoria del Ejército Rojo y los trabajadores contra el fascismo, fue celebrado por miles de personas en Berlín, reuniéndose en el Memorial a los héroes soviéticos de la antigua capital de la Alemania Democrática.

En el Memorial, ubicado en el Parque Treptower,  están enterrados 5.000 de los 80.000 soldados soviéticos que perdieron su vida en la Batalla de Berlín, entre abril y mayo de 1945.

Muchos de los presentes no olvidaron la bandera que representa a los trabajadores de todo el mundo, la comunista,  que simboliza la civilización, frente a la barberie, la humanidad ante el bestialismo, la libertad (la única posible, la basada en la igualdad y la solidaridad entre pueblos y hombres) frente a la esclavidud.

En 1945 los comunistas demostraron a los parásitos capitalistas, tanto a los que se escondían tras el disfraz democrático como a los que mostraban sin tapujos su verdadero rostro fascista y criminal, que organizados y unidos son invencibles y que, y por ello tiene tanto miedo la escoria capitalista a la bandera roja y al sistema económico y la ideología política que representa, si la humanidad no se autodestruye antes, (algo a lo que siempre estuvo dispuesta y, sin duda, siguen estándolo la jauria burguesa), es el único camino hacia el futuro.









sábado, 9 de mayo de 2015

Detallada animación multimedia de la Victoria del Ejército Rojo de los trabajadores contra el fascismo

Aunque es un enlace antiguo, con motivo de los 70 años de la derrota del fascismo por el Ejército Rojo es interesante actualizarlo. En la siguiente animación multimedia se puede seguir detalle a detalle todos los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde el momento en que el ejercito nazialemán atacara a la Union Sovietica hasta la capitulación de los fascistas ante los generales del Ejercito Rojo en Berlin (desde el 22 de junio de 1941 hasta el 9 de mayo de 1945).fascismo merece la pena actualizarlo. En la siguiente

La presentacion se encuentra en una página que homenajea a los veteranos sovieticos de la Gran
Guerra Patria, a los que el mundo debe su libertad (una libertad que, no obstante, está hoy en peligro en entidades dominadas por los que tomaron hace tiempo, y hoy lo muestran cada vez más a las claras, la antorcha del nazismo para someter a la humanidad, como la Unión Europea, Estados Unidos o, incluso, exrepúblicas soviéticas como Ucrania). En el archivo flash que podéis visionar al pinchar sobre el enlace es posible seguir cada movimiento de las tropas, declaraciones de politicos y militares, a la vez de los testimonios de soldados de diversas nacionalidades que formaron parte del Ejército Rojo, verdadera armada internacional del os trabajadores.

La toma de Berlin y la claudicación del régimen financiado por las multinacionales capitalistas, el fascismo, significó el triunfo de la humanidad y del comunismo contra la reacción y la barbarie, mientras los ejercitos "aliados" (Gran Bretaña, EE.UU. y Francia) corrian hacia la capital alemana como locos para intentar salvar todo lo que pudieran del régimen que habían creado, el nazismo, dispuestos a salvar y continuar como fuera, en la medida de lo posible, con el capitalismo criminal que le dio origen.

!Honor y Gloria al Ejército Rojo y a la armada del comunismo internacional! !Agradecimiento eterno a los soldados de la clase obrera que derrotaron a la bestia nazifascista! Son el ejemplo que han de marcar nuestros pasos en estos tiempos de ofensiva del capitalismo contra los trabajadores y de euforia imperialista contra los pueblos!

ANIMACIÓN DETALLADA DE LA VICTORIA DEL EJÉRCITO ROJO FRENTE AL FASCISMO

viernes, 8 de mayo de 2015

La caída de Berlín (Op.82 Dimitri Shostakovich y película de Mihail Chaiureli)

La caída de Berlín es una película soviética de 1949, dirigida por Mihail Chaiureli, cuya banda sonora corrió a cargo del gran compositor comunista Dimitri Shostakovich.

La historia cuenta, a partir de la relación sentimental entre el obrero Aloysa y la maestra Natasha, cómo los trabajadores de la Unión Soviética y su Ejército Rojo, tras la agresión de la Alemania Nazi, lograron derrotar al fascismo en lo que se conocería como La Gran Guerra Patria, llegando hasta la capital alemana (escena representada en la película con una simbólica llegada de Stalin a Berlín).

Momentos cumbres como la Conferencia de Yalta, o diversas escenas acaecidas en el Reichstag, protagonizados por Hitler. Goebbles o Himmler,  la recepción de Stalin al obrero protagonista el el jardín de su residencia en Moscú, la descripción de la vida en la URSS antes de la guerra (la escena y la música de los niños saludando a un nuevo día en su camino a la escuela del principio de la película, por ejemplo), o la aparición de Kalinin, Molotov y Beria confieren a esta película histórica todos los ingredientes para convertirse en una obra imprescindible.

No solo por su interés cinematográfico, histórico o ideológico, sino también, como ya se ha dicho, porque su musicalización fue realizada por el, probablemente, mejor de los ya de por sí extraordinarios compositores soviéticos, Dimitri Shostakovich, que se esmeró para participar en este gran homenaje a la gran gesta colectiva que fue la victoria de la Unión Soviética contra el terror fascista, creando una de sus más emotivas y poderosas composiciones: la OP.82, La caída de Berlín.

Por todo ello, y para recordar aquel espectacular triunfo del Ejército Rojo y los trabajadores soviéticos que cambió la historia y que culminó con la bandera roja ondeando sobre el frontispicio del Reichtag, y que tanto tenemos en mente en estos tiempos en los que el capitalismo se encuentra de nuevo en sus momentos de creciente euforia fascista, compartimos a continuación, como regalo y a la vez homenaje para los comunistas y antifascistas de todo el mundo que siguen soñando y luchando por conquistar y construir un mundo sin explotación, con motivo del 9 de mayo, 70 Aniversario del Día de la Victoria contra el Fascismo, la Op.82 La Caída de Berlín del gran Dimitri Shostakovich, junto con la película para la que fuera creada (en este caso, con subtitulos en inglés).





La OP. 82 de Shostakovich se puede escuchar online en el siguiente LINK







jueves, 7 de mayo de 2015

¿Día de la Victoria o Día de Europa? Celebremos la derrota del Fascismo, no su renacimiento

La derrota del nazismo por el Ejército Rojo nunca fue bien recibida por los aliados naturales de Hitler,
aquellos cuyas grandes corporaciones le financiaban y le empujaban a destruir la Unión Soviética. Por eso, los generales alemanes se apresuraron a firmar el armisticio de rendición ante los norteamericanos, el día 8 de mayo de 1945, en lugar de hacerlo con los que realmente les habían derrotado y tomado Berlín, los soviéticos. Sin embargo, los generales del Ejército Rojo exigieron a los norteamericanos que convencieran a sus amigos nazis, porque si no firmaban un armisticio con la URSS, la guerra iba a continuar (algo que si a los nazis ya no les importaba demasiado, hizo que los norteamericanos, y los capitalistas en general, se lo hicieron encima).

Esa diferencia es el origen de por qué hoy unos consideren el día 8 como el final de la guerra en Europa y otros el día 9, aunque, en todo caso, lo paises occidentales no consideran, como es normal, demasiado importante celebrar la efeméride. Sin embargo, las grandes manifestaciones realizadas el 9 de mayo en los paises socialistas, que tenían gran influencia en los trabajadores de todo el mundo, hizo que, los que tras el final de la SGM habían creado la organización militar OTAN e instalado las bases de la Unión Europea, continuadoras ambas de las ideas que hicieron surgir el nazismo en Alemania, el fascismo en Italia o el franquismo en España, los tres sostenidos por las multinacionales de los paises autoconsiderados "democráticos", se inventaran el hoy llamado Día de Europa.

La Unión Europea y la OTAN, continuadoras del odio de los paises capitalistas y fascistas contra el estado de los trabajadores y la Revolución, no podían permitir que los productores de la riqueza en Europa, la clase obrera, vieran como sus camaradas soviéticos no solo habían tomado el poder, sino que habían construido la mayor potencia económica, militar, cultural y social de la historia ¿Qué pasaria si se les ocurriera imitarlos?

Así que, para neutralizar la influencia negativa de la celebración de la victoria del Ejercito Rojo, de los trabajadores soviéticos, apoyados por los partisanos comunistas de toda Europa, y con el fin de potenciar y asentar esa idea de Europa unida que no esconde más que la perpetuación del sistema de explotación de una minoria privilegiada sobre la mayoria de sometidos, hoy se celebra en los paises de la U.E. esa aberración que es el Día de Europa.

Que la Segunda Guerra Mundial la ganaron los trabajadores soviéticos, organizados en el Ejército Rojo,  es algo que ya reconocía, antes de que los norteamericanos tomaran el testigo del nazismo e impusieran su continuidad en toda Europa Occidental, el propio presidente Roosevelt, que no tuvo inconveniente en afirmar públicamente que "Desde el punto de vista de la gran estrategia es difícil pasar por alto el indudable hecho de que el Ejército Rojo está destruyendo más soldados y armamento del enemigo que los otros 25 estados de las Naciones Unidas juntos".

Según cálculos actuales, el Ejército Rojo derrotó en el frente oriental 674 divisiones (508 de la Wehrmacht y 166 de otros aliados de la Wehrmacht). El ejército anglo-norteamericano en África del Norte se enfrentó de 1941 a 1943 a entre 9 y 20 divisiones, en Italia de 1943 a 1945 fueron entre 7 y 26 divisiones y en Europa Occidental, después de que se abriera el frente occidental en 1944, entre 56 y 75 divisiones.  La diferencia en las aportaciones mutuas a la victoria es abismal.


No obstante, hay que recordar que los norteamericanos y sus aliados no abrieron el segundo frente en Europa hasta que no vieron claro que la victoria del Ejército Rojo era evidente: es decir, hasta que sus planes de que Hitler destruyera la Unión Soviética, hacia lo que le habían empujado desde el principio, (no debemos olvidar la "no intervención" para apoyar al gobierno republicano español o la traición de Munich entregando a los nazis Checoslovaquia), se demostraron un fracaso. Desde entonces, los alemanes ofrecieron apenas resistencia en occidente, tras el desembarco en Normandia, mientras concentraban casi todas sus fuerzas en el frente soviético. A pesar de ello, el avance de los trabajadores soviéticos fue imparable.

El Día de Europa, por último, celebra en teoría la conocida como Declaración Schuman, realizada por el ministro francés de tal nombre en 1950, en la que propuso por primera vez (después de los nazis, que ya habían diseñado algo así en sus planes futuros), un proyecto de integración europea, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, germen que daría lugar a la actual Unión Europea. Por cierto que el tal Robert Schuman, entonces ministro de asuntos exteriores del gobierno del primer presidente de la IV República Francesa, Vincent Auriol, ya había formado parte de gobiernos franceses anteriores; por ejemplo, durante la presidencia del mariscal  Philippe Pétain, en la Francia aliada del nazismo.

Por todo ello, nosotros celebramos la derrota de fascismo y no su renacimiento, y desde aquí agradecemos su sacrificio a los millones de caídos del Ejército Rojo, trabajadores sovieticos y partisanos comunistas de todo el mundo, y a los que llevaron la bandera de la libertad (la de verdad, esa que solo puede ir de la mano de la fraternidad y la igualdad) hasta Berlín, a la vez que lamentamos que la progresiva  reinstauración del capitalismo en la URSS, desde el infausto XX Congreso en 1956, haya provocado que, tras su disolución en 1991, hoy el fascismo vuelva a ser celebrado sin tapujos en Europa (aunque sigan escondiéndolo, cada vez con menos éxito, tra la etiqueta de "democracia").

martes, 5 de mayo de 2015

Cementerios y memoriales en homenaje a los soldados soviéticos del Ejército Rojo en Rumanía

A pesar de la tiranía impuesta por la élite capitalista que se hizo con el control del poder en Rumania tras el golpe de estado de 1989, incluso con la 
Cementerio de los héroes soviéticos de Sighisoara
persecución, manipulación y censura sobre la victoria del Ejército Rojo contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial y de la continua propaganda anticomunista, dirigida a evitar como sea que el pueblo y los trabajadores rumanos vuelvan a recuperar los privilegios y las riquezas que hoy una minoría de bandidos atesora como botín, en Rumanía todavía perviven cementerios y memoriales dedicados a los heroes sovieticos que dieron su vida para echar del pais a la bestia fascista, tanto los invasores como los locales, tanto de los que lo eran abiertamente como los ocultos tras disfraces democráticos, permitiendo así que los trabajadores rumanos pudieran tomar el control de su propia tierra gracias a que sus camaradas llevaron y plantaron la bandera roja del Socialismo en Berlin.

A pesar de las dos decadas de manipulación historica y desprestigio sobre el sacrificio y las hazañas de los soldados sovieticos que derrotaron al fascismo, los trabajadores rumanos no pueden mas que seguir recordando a aquellos que murieron por liberar a la humanidad y a la propia Rumania de los asesinos fascistas, y que posibilitaron con su victoria las grandes conquistas sociales, politicas y economicas que construirían los trabajadores rumanos tras la proclamación, en 1948, de la República Popular Rumana.

Por ello, por todo el pais se mantiene el recuerdo a aquellos héroes, aunque la propaganda de los fascistas retornados al poder tras el golpe de estado de 1989 haga todo lo que pueda para intentar, sin éxito, borrar de la memoria de los rumanos lo que deben, al igual que el resto de los trabajadores del mundo, a los soldados sovieticos y a los que lucharon de su lado.

En Sighisoara, la famosa joya medieval transilvana, fueron los propios trabajadores, unidos en la Asociación de Patriotas de Rumania, los que han cuidado de que nada le pase a este monumento a la lucha por la libertad, asegurándose de que, con la ayuda de la embajada rusa, el cementerio de la localidad sea restaurado y siga recordando a los olvidadizos cuánto debemos todos al Ejército Rojo y a su victoria abrumadora frente a Hitler y contra esa expresión sincera y sanguinaria del capitalismo que es el fascismo. 

A continuación, y como homenaje a los trabajadores y campesinos soviéticos y rumanos que dieron sus vidas luchando contra la bestia fascista y cuya sangre contribuyó a que el 9 de mayo de 1945, ante los ojos atónitos y frustrados de la clase capitalista mundial,  la clase obrera internacional colocara la bandera roja de la libertad sobre el Reichtag, brindamos una pequeña selección de imágenes de cementerios en honor a los soldados del Ejército Rojo que cayeron por un mundo sin explotación del hombre por el hombre a lo largo de todo el territorio rumano, empezando por las que hemos fotografiado recientemente de la ciudad de Sighisoara

!Honor y Gloria a los heroes del Ejercito Rojo, vencedores de la bestia fascista! !Eterno recuerdo a los heróicos soldados de la clase obrera y del Socialismo! 

Cementerio de los héroes soviéticos de Sighisoara

Mayor Isacov Constantin Denisovich, nacido en el año 1919 en la región
de Smolensk, caído por la libertad de nuestra ciudad en las luchas contra
los ocupantes fascistas. Enterrado el 15 de noviembre de 1944




Gloria a los héroes del Ejército Rojo libertador de Rumania del yugo de los ocupantes fascistas



Memorial a los soldados sovieticos libertadores en Gura Humorolui, Bucovina
Cementerio de los heroes sovieticos libertadores en Jilava, junto a Bucarest
Jilava
Jilava
Monumento al heroe sovietico libertador, Cenad (Timis)

Cenad, provincia de Timis

Cenad, provincia de Timis
Cementerio de los heroes sovieticos libertadores, Carei (Satu Mare)

Cementerio de soldados sovieticos libertadores, Harlau (provincia de Iasi)

Memorial a los libertadores sovieticos (Ploiesti)
Ploiesti



Monumento al soldado sovietico libertador, en pie hasta 1962,
Roman
       
Obreros grabados en la estatua del soldado sovietico libertador,
hoy abandonada en un bosque de las afueras de Roman

Memorial al soldado sovietico libertador en Sighisoara

Memorial en Buzau

Cementerio de los heroes sovieticos en Timisoara


Monumento al soldado sovietico en Brasov

Constanta

Memorial de los soldados sovieticos libertadores en Medgidia

Medgidia
Cementerio de los soldados sovieticos libertadores y estatua de Constantin Baraschi,
erigida en 1946 (actualmente en Soseaua Pipera de Bucarest)

Estatua al soldado sovietico libertador

La estatua al heroe sovietico libertador en su emplazamiento original
Desaparecida estatua al soldado sovietico libertador en Iasi
Cementerio de la eternidad en la ciudad moldava de Iasi