domingo, 30 de agosto de 2020

Semeon Tchernetsky: "Marcha de la entrada del Ejército Rojo en Bucarest"

Director de orquesta y compositor, Semeon Tchernetsky fue el creador de gran parte de las marchas militares del ejército de la URSS. Nacido en Odessa en 1888, Tchernetsky trabajó como inspector de bandas militares hasta 1932, cuando fundó la Banda del Ejército Soviético. Fue el compositor de las principales marchas militares del Ejercito Rojo, incluyendo las compuestas para conmemorar la liberación de diferentes ciudades europeas durante la Segunda Guerra Mundial, como la "Marcha de la entrada del Ejercito Rojo en Budapest", la "Marcha Ucraniana", o la "Marcha de la victoria", compuesta esta última para conmemorar la victoria del pueblo soviético contra el fascismo.

También compuso la "Marcha de la Entrada del Ejercito Rojo en Bucarest", creada tras la liberación de esta ciudad de manos de la dictadura fascista del Mariscal Antonescu el 30-31 de agosto de 1944, después del golpe de mano del Partido Comunista Rumano que provocara que Rumania pasará, el día 23 de ese mismo mes, a luchar del lado de la URSS contra Alemania y sus aliados.

Cuando el Ejército Rojo libertador entró en Bucarest, con él marchaban las famosas divisiones formadas por comunistas rumanos como la "Tudor Vladimirescu", dirigidas por dirigentes del PCR como Ana Pauker, "Ana la Roja" o Vasile Luca, y antiguos brigadistas internacionales forjados en la lucha contra el fascismo en España, como Walter Roman.

Por cierto que Tchernetsky tuvo también el gran honor de dirigir la banda militar que se encargó de poner música al Día de la Conmemoración de la Victoria contra el Fascismo en la Plaza Roja de Moscú, el 9 de mayo de 1945.

A continuación, podéis disfrutar de la Marcha de la entrada del Ejército Rojo en Bucarest, de Semeon Alexandrovich Tchernetsky, interpretada por la Banda Militar Central del Ministerio de Defensa de Rusia, dirigida por el teniente coronel Konstantin Petrovich el 23 de febrero de 2018, y con un video con imágenes de la liberación de la capital rumana por el Ejército Rojo el 31 de agosto de 1944.



El link para ver el video, en caso de que el navegador utilizado no lo cargue, es: https://vk.com/video303611519_456239020

2 comentarios:

eernesto dijo...

Disculpa no puedo ver el video, no lo carga mi navegador (uso Mozilla), podrías colocar el link? Desde Argentina los leo, saludos!

Anónimo dijo...

Hola, es un link de VK. Espero que puedas verlo: https://vk.com/video303611519_456239020

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...