Según informa el diario ruso Pravda y la pagina oficial del Partido de los Comunistas de Republica Moldova (www.pcrm.md), el nuevo gobierno ultraliberal y prorrumano de Moldavia ha organizado otra nueva acción que se enmarca en su intención de derrotar al comunismo, mucho mas querido por los moldavos que el liberalismo, mediante la guerra sucia, ya que no pueden vencerlo en las urnas.
Ahora se intenta criminalizar a las juventudes del Partido de los Comunistas de Republica Moldova (UJC), Y “decenas de jóvenes integrantes de las agrupaciones del Partido en Chisinau, han sido llamados a declarar en comisaría, incluido el primer secretario de la agrupación de Chokan, candidato a diputado por el PCRM, M.Polyansky. Así mismo se han efectuado registros arbitrarios e ilegales en números pisos de nuestros activistas y partidarios, además de detener y mantener incomunicado a un joven comunista durante más de doce horas, impidiéndole el derecho a efectuar una llamada o recibir asistencia jurídica. Durante los interrogatorios, los efectivos policiales exigían a los representantes del PCMR reconocer su participación en los hechos acaecidos en la plaza central de Chisinau el 14 de octubre de 2009” (cita del comunicado del propio Partido Comunista).
Recordemos, que aquel día, en el centro de Chisinau en mitad de una fiesta popular, unos desconocidos hicieron detonar una granada, que en principio se relaciono con los independentistas de Transnistria, y algunos deliraron señalando a Al Qaeda (tan de moda ahora). Ahora parece que se intenta acusar a los jovenes comunistas de Moldavia, Con esa provocación contra los jóvenes comunistas, el nuevo gobierno de Moldavia celebraba tres primeros meses de desastroso gobierno, y su incapacidad para enfrentar el auge de la delincuencia.
En la declaración de la UJC se dice: “la Unión de la Juventud Comunista considera el trato hacia sus activistas un eslabón más en esa larga cadena que persigue desacreditar a nuestra organización e intenta paralizar nuestra actividad mediante la presión y la intimidación, características de un estado policial”.
Como hemos apuntado en otras entradas, el gobierno ultraliberal surgido tras las ultimas elecciones, en las cuales la oposicion se agrupo para formar gobierno a pesar de la mayoria casi absoluta de los comunistas, y a pesar tambien de que su union no servia para lograr la estabilidad del pais nombrando Presidente de la Republica, desde el principio tuvo una obsesion anticomunista. Como hemos dicho, su impotencia por derrotar al pueblo moldavo y su masivo y mayoritario apoyo al comunismo, le hizo desde el primer momento buscar vias alternativas e ilegitimas para asentar su poder (incluyendo el intento de golpe de estado tras las elecciones del pasado mes de abril de 2009).
“Desde los primeros días de su llegada al poder, la coalición de ultraderecha ha invertido una cantidad considerable de recursos y esfuerzos propagandísticos para desacreditar y atemorizar a los militantes del PCRM, a sus activistas y simpatizantes. Hoy debemos constatar que desgraciadamente el gobierno ha pasado de las palabras y las amenazas a los hechos, recurriendo al uso de la fuerza y la provocación para con los miembros del opositor Partido Comunista”.
Incluso se estan utilizando chantajes economicos hacia la poblacion moldava, como por ejemplo la anulación por parte del nuevo gobierno de la financiación del nuevo sistema de canalización -con las obras ya comenzadas- en diversas zonas rurales, debido a que en las elecciones pasadas sus habitantes respaldaran al PCRM. Esas zonas rurales que votan masivamente a los comunistas por ejemplo por el crecimiento economico que aumento un 59% el PIB del pais durante el gobierno de Voronin (y no solo lo aumento para beneficio de algunos, sino para redistribuirlo hacia las capas mas desfavorecidas de la sociedad moldava, convertida en un erial por los saqueadores liberales de los años 90).
Como se dice en la declaración conjunta del PCRM y la UJC, Moldavia no solo está regresando al anticomunismo cavernario propio de los primeros años de la década de los 90, cuando los gobiernos liberales transformaron a la prospera Republica Socialista de Moldavia en el pais mas pobre de Europa, sino también a los métodos intimidatorios y de presión, característicos de un estado policial, lo que demuestra que estamos ante evidentes señales de la formación en la República de Moldavia de una dictadura con mascara democrática.
El intento de golpe de estado del pasado abril ya anuncio que los partidos ultraliberales de la oposicion no iban a renunciar a ningun medio para lograr el poder y para acabar con el partido mas respaldado por el pueblo moldavo, el comunista.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98874
http://www.pcrm.md/main/index_md.php?action=news&id=3337
Estas noticias de primera mano no son para desdeñar y lo siento por los jovenes comunistas moldavos aunque unos martyres no les vendrìan mal por supuesto.
ResponderEliminarHay que recordar de todos los imigrantes del este en los anos 90, Moldavos y Moldavas eran los mas miserables y fueron los peores parados, por ser pobres con escasa educacìon. Daban pena parecìendo descubrir una economìa de mercado prospera y caer en sus peores trampas. Por lo menos esta es la imagen de Moldavia en Europa Occidental lo que supone una seria duda sobre su estado de proposperidad previo, aùnque lo sea menos si es relativamente a la de sus vecinos y condiciòn actual, o un saqueo verdaderamente descomunal.
Eso sì, no nos enteramos de todo lo que occurre en el este.