La sesión del Parlamento rumano de hoy, dia 23, se ha suspendido tras el intento de suicidio de un ciudadano asistente al pleno que se ha tirado desde uno de los palcos mientras gritaba "!Para ti, Boc!", llevando una comiseta en la que escribía "Nos has matado el futuro", en clara alusión a la política de recortes del gobierno dirigido por Emil Boc.
Los parlamentarios han decidido suspender el pleno en el que se ha votado el presupuesto para el año 2011, y muchos de ellos han salido del edificio en un estado de nervios debido a la sorpresa (aunque en el fondo demuestran con creces en su actitud diaria y alejada de la realidad, como sucede en todos los parlamentos de las democracias capitalistas, que estas cosas del "populacho", aparte del susto, les importan una mierda, con perdon).
El ciudadano está vivo pero ha sufrido lesiones importantes, aunque suponemos que ha valorado como mas graves las que el gobierno estaba provocando en su familia. Parece ser que tiene un hijo enfermo cuyo tratamiento se llevaba gran parte de los ingresos familiares, especialmente despues de los recortes salariales aprobados por el gobierno para los empleados públicos (25%).
Los líderes de la oposición han valorado el intento de suicidio en el pleno parlamentario como una muestra de la situación de tensión a la que está llegando la sociedad rumana, que no ve salida a la cada vez mas dificil situación que se vive en la mayoria de las familias.
Desafortunadamente, la ausencia de alternativas políticas reales hace que los rumanos tengan que buscar la protesta y la acción de modo individual, ya que no existen sindicatos ni partidos que representen realmente a los trabajadores. La ausencia de un partido comunista fuerte hace que nadie encuentre el camino para articular una lucha organizada frente la ofensiva contra los derechos sociales de los ciudadanos llevada a cabo por el gobierno y los partidos políticos parlamentarios, que defienden realmente, aunque digan representar al pueblo, los intereses de las multinacionales y los capitalistas.
http://www.hotnews.ro/stiri-ultima_ora-8150433-barbat-aruncat-balcon-parlament-timpul-discursului-premierului-emil-boc.htm
Hola;
ResponderEliminar¿Y si todo ha sido "falso"? El gobierno le ha ofrecido dinero a su familia a cambio de que se tire;por una parte la oposicion queda bien porque se va de la sala y no vota,y por otra parte el actual gobierno (que ya no tiene nada que perder)aprueba la ley (como manda el Imperio...no se,como digo la politica capitalista es teatro y nosotros simples e ignorantes espectadores.
-----------------------------------
Ceauşescu să ne ierţi că-n decembrie am fost beţi.
El pobre hombre se debería de haber inmolado, así por lo menos, hubiese muerto también algún hijo de puta y no sólo un pobre hombre
ResponderEliminarEl problema es que a los parlamentario no les importan nada esas cosas. Lo unico que estaran maldiciendo al señor por haberles molestado en su palacio. Se habran montado cada uno en su todoterreno de 30000 euros mínimo, habran vuelto a sus villas, habran comido en restaurantes prohibitivos, puede que como es navidad hayan empezado sus vacaciones en Monaco o en Miami, y la anecdota solo habra servido para que las televisiones (que en el fondo apoyan el estado de las cosas aunque critiquen para ganar pasta) hagan un poco mas de caja.
ResponderEliminarComo he dicho, si los trabajadores no se organizan la dominacion seguirá tal cual. Y ninguno de los partidos parlamentarios, ni en Rumania ni en España, ni en la mayoria de los lugares del mundo, favorecen la organizacion y la participacion popular, puesto que lo que quieren es todo lo contrario: que los ciudadanos se limiten a acciones individuales y que paguen sus penas en general comprando, llorando, o viendo la tele.
Saludos
Hola;
ResponderEliminarEso ya pasaba en el Imperio Romano;habia una frase como "circo,comida y espectaculo" o algo asi...la gente prefiere ver Salvame o Salsa Rosa en vez de hacer algo...en fin,ya veremos que pasara.