Los pueblos tienen el poder y nunca se rinden: !Organiza el contraataque! (pancarta del sindicato comunista PAME) |
Los medios de propaganda del capital titulan las noticias diciendo que Grecia se ha salvado de la bancarrota con las medidas de austeridad exigidas por la U.E. y el FMI, pero la verdad es que los que siguen pagando los trastos rotos de las grandes empresas y especuladores son los trabajadores, mientras los causantes no aplican la salvadora austeridad a sus propios negocios e intereses privados.
Despues de 20 años de ofensiva capitalista contra los derechos de los trabajadores, tras la caida del bloque socialista en Europa del Este, los griegos han aprendido que el único camino para defender su democracia es la lucha; una lucha que es el unico camino posible para que los trabajadores europeos defiendan sus conquistas sociales y comiencen a reconquistar su soberania perdida: la lucha de clases (que aunque nos hayan hecho creer no existia, siempre ha estado presente mientras los trabajadores reculábamos).
José Luis ¿crees que Grecia se dirija a una revolución o sólo son han tomado meras medidas contra el saqueo, pero sin un horizonte que sobrepase los límites de la "democracia" liberal burguesa?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPues siendo sincero, siempre he pensado que los europeos estan ya demasiado domesticados y acobardados como para luchar de forma contundente no por una revolucion, sino simplemente por sus derechos. Esperemos que los griegos me quiten la razon y que sean el ejemplo que los trabajadores necesitan para enfrentarse a los saqueadores y criminales capitalistas.
Como se ve desde Chile?
Un saludo
Necesitaria saber de que fecha es la fotografia cabecera del blog y que celebra para un trabajo.
ResponderEliminarGracias.
Y mientras tanto, la prensa española obviando el PAME y dando cobertura a los "acampados del Sintagma". Claro, es que "como en España en ningún lado".
ResponderEliminarAgur!!
Anonimo: la foto es de un 1 de mayo, durante la construcción de la Casa Radio, en los años 80.
ResponderEliminarUn saludo
Desde Chile, al menos como lo han transmitido los medios del capital, han mostrado el movimiento griego como "radical" y se han enfocado en la combatividad, pero cuando se recurre a fuentes más confiables, si bien lo que están haciendo los griegos es algo que no se ve mucho en la Europa socialdemocratizada, y a pesar de la participación del KKE, no parece que vaya más allá de oponerse a las criminales y draconianas condiciones exigidas por el imperalismo y sus organismos financieros. Pero no parece que vayan a recurrir a la necesaria revolución o menos a la única solución posible: al socialismo. Espero también equivocarme y que Grecia sea el país desde donde parta la revolución en Europa.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias.
ResponderEliminarDin păcate poporul a renunţat de mult timp la putere... Astăzi nici nu mai ştie ce reprezintă puterea aceasta, motiv pentru care este nevoie să fie învăţat.
ResponderEliminar