jueves, 28 de julio de 2011

En Bielorrusia desde el 1° de agosto se elevaran las pensiones laborales y sociales

Mientras en los paises sometidos al régimen capitalista los derechos sociales, salarios y pensiones se reducen año tras año, en la Bielorrusia socialista las cosas funcionan de forma diferente. En el pais eslavo no son los capitalistas y grandes magnates los principales beneficiados de las politicas sociales y economicas de los gobiernos, sino los trabajadores.

Asi, en Bielorrusia se elevarán desde el proximo 1° de agosto las pensiones laborales y sociales. El decreto correspondiente №327 “Sobre el aumento de pensiones e introducción de cambios en el decreto del Presidente de la República de Belarús №544 del 23 de octubre de 2010” se firmo el pasado 26 de julio por el Jefe de Estado, Aleksandr Lukashenko.

El decreto prevé recontar las pensiones laborales en agosto y noviembre de 2011 y alzar las dimensiones de pensiones sociales.

Desde el 1° de agosto el recálculo de pensiones laborales será ejecutado partiendo del salario medio de los trabajadores en el segundo trimestre del año actual. Como resultado las pensiones crecerán un 13%, desde 669 mil hasta 757 mil rublos bielorrusos.

Asimismo desde el primer día de agosto se incrementarán las dimensiones de pensiones sociales: para minusválidos del I grupo (incluso discapacitados desde la infancia) – del 85% al 100% del presupuesto del mínimum vital; para minusválidos desde la infancia del II grupo – del 75% al 95%; para minusválidos del II grupo, para niños en caso de pérdida del sostén – del 65% al 85%; para minusválidos del II grupo (incluyendo a discapacitados desde la infancia) – del 55% al 75%; para niños discapacitados menores de edad con el primer grado de pérdida de la salud – del 60% al 80%, segundo grado – del 65% al 85%, tercero – del 75% al 95%, cuarto – del 85% al 110%.

Desde el 1° de noviembre el recuento de pensiones laborales será efectuado partiendo del salario medio en el tercer trimestre del año en curso. Como resultado las pensiones crecerán un 7,9%, desde 757 mil hasta 817 mil rublos bielorrusos.

Los gastos adicionales para pagar las pensiones laborales y sociales desde el 1° de agosto constituirán 220,6 mil millones de rublos bielorrusos; desde el 1° de noviembre - 370,6 mil millones al mes.

En general, para realizar las medidas indicadas se necesitan 1,4 billones. El Fondo de Protección Social de la Población adjunto al Ministerio de Trabajo y Protección Social dispone de recursos financieros en volumen suficiente.

Mientras en Bielorrusia los salarios continuan subiendo, al igual que las pensiones sociales y laborales, en los antiguos paises sovieticos y socialistas (incluyendo, por supuesto, a Rusia) sometidos hoy a la dictadura economica capitalista (es decir, de los grandes magnates propietarios de las principales multinacionales), los trabajadores siguen viviendo cada dia peor mientras la minoria capitalista sigue riendose en sus narices aumentando los beneficios de su saqueo.

Belta

No hay comentarios:

Publicar un comentario