Quizás porque fue gracias al fascismo que representa abiertamente el régimen capitalista maquillado como democracia, y que permitio a la actual elite rusa saquear la riqueza de los trabajadores de las repúblicas sovieticas convirtiendose en multimillonarios y dejando en la miseria a la mayoria de los trabajadores, tampoco hacen el mas minimo esfuerzo en construir un sistema en el que los recursos naturales y la riqueza, a traves de la propiedad social de los medios de produccion, sea destinada principalmente al bienestar de los que la producen... Por supuesto que tampoco su objetivo principal es defender los intereses soberanos de otros pueblos y naciones ante las agresiones imperialistas de las grandes potencias (el caso de Siria o Iran, lamentablemente, tiene que ver mas bien con intereses geoestrategicos, y para nada desinteresados).
La complicidad de Rusia con la OTAN llegó a una de sus mas sanguinarias expresiones en el ataque a Libia del pasado año, ante el cual el Kremlim se lavó las manos ante la matanza y el saqueo que se produjo a continuación, y ante el cual, por mucho que ahora se arrepientan, tiene gran parte de responsabilidad, al igual que China (aunque no participaran en el genocidio directamente como Francia, Estados Unidos, Alemania, España o Qatar...
Los comunistas rusos, tras las últimas elecciones fraudulentas en las que el partido de Putin volvió a birlar el triunfo al Partido Comunista de la Federacion Rusa a traves de incontables irregularidades, han salido ahora a protestar a la calle ante la nueva bajada de pantalones (seguramente a cambio de insospechados beneficios privados para los responsables politicos) de las autoridades ante la OTAN, a la que desde hace tiempo y, como he dicho, a pesar del escudo de misiles que amenaza sus fronteras, deja atravesar el territorio ruso para seguir perpetrando sus crímenes en Afganistan. Y este colaboracionismo con los que hoy abanderan fielmente la continuación de los sueños y planes del III Reich, aunque el IV tenga sede en Washington, ha llegado al extremo de dejar que las sucias sabandijas de la OTAN establezcan una base en la ciudad donde nació Lenin, en Ulianovsk.
La ciudad de Uliánovsk (en la parte europea de Rusia) está situada a unos 900 kilómetros al este de Moscú y tiene un simbolismo histórico importante para la izquierda rusa por ser la ciudad natal de Vladímir Ilich Uliánov, Lenin. Asi, la organización que mejor representa la continuidad del fascismo y que ha superado con creces el número de crímenes contra la humanidad cometidos en la historia contemporanea, la OTAN, deja hoy su rastro de sangre en la ciudad del lider que dirigió la construcción del primer y unico estado de los trabajadores de la historia, que demostraria que la clase parasita capitalista es innecesaria y prescindible, metiendo el miedo en el cuerpo a todos los delincuentes de este tipo, y que finalmente derrotaria la amenaza nazi durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de la connivencia de las potencias capitalistas que, finalmente, tendrian que ir a rebufo del Ejercito Rojo.
Cuadro de la ciudad, por Aleksey Motorin |
Ademas de protestar contra la vergonzosa presencia de la OTAN en Rusia y, especialmente, en Ulianovsk, los comunistas lo hicieron también contra el fraude de las ultimas elecciones, con el slogan “Sí a las elecciones justas, no a la ocupación de la OTAN“, pues, como hemos dicho mas arriba, dejó al partido mas votado de la oposición, el comunista, muy lejos del resultado que expresa su verdadero apoyo entre los rusos.
Hola, José Luis: Muy interesante el artículo sobre el saqueo de la extinta Unión Soviética, de su patrimonio tan laboriosamente conseguido y tan valioso, en medio de las circusntancias más adversas, como el atraso secular y la postración en la que se se encontraba el imperio de los zares cuando los bolcheviques se hicieron con el poder, y a pesar de las innumerables invasiones, bloqueos y guerras frías que, en última instancia, dieron la puntilla a un proyecto, el más ambicioso, junto con el que surgió de la revolución china, que por primera vez en la historia se atrevió a cuestionar la necesidad de una sociedad clasista. ¡Qué enorme osadía fue necesaria para atreverse a una empresa tan titánica solo lo saben los protagonistas, muchas veces víctimas de la enemiga imperialista! Se le llena a uno el alma de melacolía al comprobar cómo el patrimonio industrial, cultural, artístico, humano, etc. de los países socialistas se ha dejado morir sin ningún remordimiento. Investigando un poco en internet he encontrado páginas que ponen de relieve el abandono y la denigración de la memoria socialista. He estado navegando por unas páginas sobre Bulgaria: te dejo aquí unos vínculos para que los mires si tienes tiempo:
ResponderEliminarhttp://www.architizer.com/en_us/blog/dyn/33889/concrete-colossus-hidden-away-in-the-bulgarian-hills/
http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_Buzludja
http://nikolamihov.com/forget_your_past.html
http://www.miscellanea.ro/2010/07/buzludzha.html
Un saludo fraterno.