viernes, 8 de junio de 2012

La UE boicotea a Ucrania en la Eurocopa por haber metido entre rejas a la primer ministro que robó a los ucranianos

A pocas horas del comienzo de la nueva Eurocopa Europea, ese espectáculo aberrante tan alejado del futbol deporte que tiene lugar cada cuatro años, dos años despues de cada mundial, para anestesiar un poco mas el pensamiento de los adictos, el trato de las autoridades europeas a las dos sedes es bastante desigual. 

Encarcelada por robar a los ucranianos. La UE escandalizada por ello.
La Eurocopa 2012 se celebrará por primera vez en un antiguo pais socialista, en realidad en dos: Polonia y Ucrania. Detrás de la decisión tomada por la UEFA había una clara motivación política enmarcada en la ambicion europea de atraer a Ucrania a sus redes, alejandola del entorno de Rusia. La politica de atracción del imperialismo hacia las antiguas repúblicas sovieticas, impuesta por Washington, tenia una gran oportunidad en esta ocasion de apretar un poco mas las cuerdas de la trampa en la que cayeron otros paises del este tras el final de la URSS. 

En febrero de 2007, cuando la UEFA anunció que Polonia y Ucrania serían los organizadores del torneo, ambos países vivían una luna de miel, y Europa se frotaba las manos debido a que el presidente ucraniano Viktor Yushchenko, como su primer ministro, Yulia Timoshenko, ambos al servicio de intereses muy ajenos a los de los ucranianos,  se entendían a las mil maravillas con la Union Europea y Estados Unidos. Pero, la "democracia" tiene esas cosas, estos se hartaron de los robos y traiciones de sus representantes y votaron a otro candidato no tan sumiso: Yanukovich. 

 Ya sabemos que los gobiernos en los regímenes capitalistas estan totalmente privatizados, es decir, al servicio de intereses particulares, en especial de los de las grandes empresas  multinacionales y de los individuales de la elite politica. Y también sabemos que todas las mafias tienen un funcionamiento corporativo, y que unos gansters se solidarizan con los otros cuando se intenta que paguen por sus crímenes. Y en esta situación estamos ante la celebración, a partir de mañana, de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. 

Polonia, tras una terrible terapia de choque liberal aplicada contra los trabajadores tras la reinstauración del capitalismo en el pais, en los años 90, se ha convertido en una activa participante del akelarre antisocial y plutocratico que es la Union Europea mientras sus cifras macroeconomicas subian como la espuma a costa de las microeconomicas, es decir, de los derechos, salarios y bienestar de los trabajadores.

En Ucrania las cosas no fueron tan faciles, aunque tras la etiquetada "Revolución Naranja" que llevo a Yushenko al poder a hombros de la CIA y los servicios especiales de la OTAN y la UE (siempre tan democráticos ellos) las esperanzas de implicar en la orgia de saqueos y otros desmanes con sede en Bruselas se acrecentaron. Por aquellos años, los medios de propaganda europeos ponian por las nubes a Ucrania, un pais con potencial crecimiento, con grandes recursos, con muchas ganas (aunque luego se demostro que no tantas) de unirse a la UE y alejarse de la satanizada Rusia (no ya por ser un pais comunista, sino por convertirse poco a poco en una alternativa de poder capitalista ante el diseño de un mundo unipolar realizado desde el Pentagono y la Casa Blanca):

Por aquel entonces todo era tan bonito que se decidió que Ucrania organizara, junto con su tambien agradecido y servicial vecino, Polonia. Pero llegaron las elecciones y la cosa cambio. Los ucranianos votaron por Yanukovich, el actual presidente, que ya no es tan "amigo" de Washington y de Bruselas, y flirtea demasiado con Moscu, y entonces el aparato de propaganda cambio el guion y Ucrania comenzo a ser un pais anclado en el totalitarismo y en el atraso.


Ademas, y aunque se hace caso omiso a otras mas evidentes injusticias judiciales, como, por citar solo dos, la de los cinco cubanos detenidos por actuar contra el terrorismo en Miami,  o la misma existencia del campo de concentración de Guantanamo donde EEUU encierra sin prueba alguno durante años a personas detenidas a miles de kilometros, Europa esta escandalizada porque en Ucrania se ha hecho algo que en los paises de la Union Europea jamas se hará (pues el mismo sistema juridico-politico-mediatico esta diseñado para ello): juzgar y meter en prision a ujn primer ministro corrupto y que utilizo su cargo para enriquecerse.

Claro que si eso se hiciera en la "democrática" Union Europea las carceles estarian llenas de presidentes, diputados, senadores, alcaldes e incluso reyes, y sobre todo de banqueros y grandes empresarios, pero no es esta la razon del boikot que se ha iniciado contra Ucrania. La verdadera causa, como hemos dicho mas arriba, es que los grandes delincuentes se protegen unos a otros, y que el primer ministro de un pais vaya a la carcel por firmar acuerdos con otros paises perjudiciales para los ciudadanos pero muy beneficiosos para su bolsillo, es algo inaceptable. En los paises sometidos a ese oximoron que se denomina democracia capitalista los politicos se creen inmunes, puesto que el propio sistema está construido para proteger a los grandes delincuentes economicos.

Asi, los líderes de Francia, Alemania, Italia, Austria, República Checa y la Comisión Europea, entre otros, han anunciado que no asistirán a los partidos de Eurocopa que se jueguen en territorio ucraniano como una medida de presión y protesta contra el Gobierno de Kiev por la encarcelación de la líder opositora Yulia Timoshenko.

Sin embargo, si algo ha hecho mal Ucrania no es haber metido entre rejas a una sabandija como Iulia Timoshenko (una sabandija convertida por los medios de propaganda occidentales en una heroina, pues al fin y al cabo se ven reflejados mirando hacia Kiev en un terrible espejo), sino, muy al contrario, no haber seguido con la limpieza hasta el final. Esa misma limpieza que algún dia deberia meter entre rejas a todos los mafiosos, ladrones, parásitos, mercenarios y otros diferentes tipos de delincuentes y ganster que forman la oligarquia plutocratica que, sin ninguna verguenza ni escrupulo, siguen intentando hacer pasar por "democracia.

La verdad es que, concretando, el mayor delito de los ucranianos, como los del resto de los paises que fueron socialistas alguna vez y hoy estan sometidos a la tirania del mercado, es no volver a intentar recuperar la riqueza y los derechos que un dia tuvieron, echando a la basura a la dictadura capitalista y construyendo de nuevo el Socialismo.

1 comentario:

  1. Poco a poco y de forma espaciada aparecen pequeños signos de que esta era de robo, destrucción y expolio capitalista está llegando a su fin, no me cabe la menor duda. El hecho de que la ladrona ucraniana esté en la cárcel, que Bielorrusia no haya cedido ante las presiones y amenazas occidentales son perqueñas señales. No hay más que ver el malestar de toda la población de Europa frente a unos políticos ya no desprestigiados sino que ya ni se avergüenzan de mostrar su auténtica cara de ladrones y sicarios.

    Todos estos pequeños detalles de oposición al expolio capitalista son como las pequeñas gotas de lluvia que preceden a la gran tormenta, estoy seguro de ello. Por otra parte debemos ser optimistas y darnos cuenta que es ciertamente posible recuperar aquello que han intentado borrar de la historia, reconquistar todo lo perdido. Pero para ello es nuestra obligación ser optimistas y creer en ello, sólo así tendremos la fuerza para enfrentarnos al enemigo.

    Creo firmemente que estas pequeñas gotas de rebeldía que van apareciendo aquí y allá tienen el potencial para convertirse en una Revolución de verdad, auténtica, que devuelva el poder al ciudadano y juzgue a los criminales. Sólo hace falta un catalizador que haga que las gotas se conviertan en lluvia y luego en un chubasco que limpie definitivamente toda la infamia y atropellos que hemos soportado todo este tiempo.

    Tengo la corazonada que nos espera un gran trabajo y un arduo esfuerzo, pero nunca nos han regalado nada, todo se ha conquistado con voluntad de hierro y sobre todo con ilusión y confianza en el futuro.

    ResponderEliminar