martes, 4 de diciembre de 2012

Rumano golpeado y detenido por la policia mexicana en las protesas contra Peña Nieto

El diario Adevarul ha informado de que un ciudadano rumano fue detenido en las protestas acaecidas en Ciudad de Mexico tras la toma de posesión del presidente ilegítimo Peña Nieto.

Las protestas estallaron  el sábado, durante la ceremonia de instalación del nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Cientos de personas, entre ellas un rumano, fueron detenidas por alteración del orden público y vandalismo, y, aunque esto por supuesto no se publicite demasiado, bastantes mas fueron victimas de la violencia del narcoestado mexicano.

El candidato del PRI se proclamó de unas elecciones fraudulentas donde el verdadero vencedor fue el candidato de la izquierda Andrés Lopez Obrador, que impugno el resultado de las ultimas elecciones como hace cuatro años, y como aquella vez el entramado corrupto institucional y judicial ha vuelto a hacer igual oidos sordos.

Los seguidores de López Obrador y el movimiento estudiantil 'Yo soy 132', que han salido masivamente a la calle para protestar contra Peña Nieto, pedian la anulacion del escrutinio o su recuento.

Con la instalación de Peña Nieto como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el   Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresa al poder después de 12 años de ausencia, aunque antes de eso estuvo mas de sesenta años en el poder institucionalizando la corrupcion.

En las protestas 92 personas fueron detenidas, y muchas mas golpeadas por la policia, al menos cuatro de ellas gravemente heridas.

Entre los detenidos se encuentra un nacional rumano Mircea Topoleanu, según escribe el diario mexicano, Excelsior , y reproduce el rumano Adevarul. Según la información proporcionada por su familia, el nacional rumano habría asistido a las protestas en las calles en la Ciudad de México con el fin de hacer fotos del evento.
El nuevo presidente de México al servicio de Estados Unidos,
las multinacionales y las mafias de la droga.
El fotografo rumano, instalado en Mexico desde hace un año y medio, fue golpeado por la policia mexicana mientras hacia fotografias de las protestas, y se le robó su cámara. Actualmente se encuentra, según su familia, en una pequeña celda con decenas de otros presos, negándosele el derecho a un abogado.  
¿Qué se puede esperar de un narcoestado convertido, por su dependencia de Estados Unidos, el mayor consumidor de droga del mundo, en un lugar de tránsito de estupefacientes y narcoticos donde los cárteles mafiosos se han hecho practicamente con el control del estado, partidos politicos y fuerzas de seguridad?
El futuro de los mexicanos depende de que sus gobernantes rompan su dependencia con el pais del norte, y con los intereses de este en el lucrativo negocio de la droga, y empiecen a gobernar de forma soberana y al servicio de los mexicanos.  

Claro que esto, el hecho de que no quede ni se respete un apice de soberania nacional ni, ni mucho menos, la voluntad popular, se puede aplicar a todos los paises sometidos a regímenes capitalistas, como la propia Rumania o, por supuesto, España (donde igual que en Mexico las cada vez mas habituales protestas son saldadas con multiples heridos y con una brutal y desmedida violencia policial).

1 comentario:

  1. Felicidades Jose Luis, muy buen articulo y muy acertado,,,Dudo mucho de que hoy en dia Mexico sigue siendo una democracia, tengo muchos amigos mexicanos que me han contado que jamas en sus vidas han visto tanta represion ilegal e injusta en su pais como sucede ahora. Por supuesto, Enrique Pena Nieto es un presidente ILEGITIMO, amigo de los narcos y de los estados unidos a quienes ya vendio el petroleo de Mexico.

    ResponderEliminar