domingo, 17 de marzo de 2013

Estados Unidos hará algunos cambios en su proyecto de escudo antimisiles en Europa

Estados Unidos ha anunciado que modificará una parte esencial de su plan de amenaza a Rusia y a Irán que autodenomina "escudo antimisiles" en Europa. 

Las modificaciones, sin embargo, no afectarán a Rumanía, donde seguirá en pie el proyecto de construir una base norteamericana con radares y misiles interceptores SM-3.

La base de los soldados del imperio se ubicará en Deveselu, tal y como estaba planificado, en el oeste de Rumanía.

El principal cambio será el de renunciar a un nuevo tipo de misil interceptor que tendría que implementarse en territorio polaco, a finales de este decenio, y que estarían todavia mas cerca de las fronteras con Rusia que los rumanos.

Parece que el cambio obedece al desarrollo nuclear de Corea del Norte, que actualmente tiene capacidad suficiente para defenderse de cualquier ataque del imperialismo capitalista (especialmente desde la dictadura instaurada por Estados Unidos en Corea del Sur, o por  el vecino Japón, sumiso subdito de Washington desde el final de la Segunda Guerra Mundial).

Los misiles que se habian decidio ubicar en Polonia, se instalaran en Alaska, en teoria para enfrentar un posible ataque de Corea del Norte, aunque también a dos tiros de piedra de Rusia por sus fronteras orientales.

Estados Unidos lleva unos años implementando esta nueva amenaza contra Rusia y los paises de Oriente Medio, especialmente Irán, además de tener como objetivo también a otro de los paises que lleva tres cuartos de siglo negándose a arrodillarse ante sus grandes mafiosos y corporaciones multinacionales, Corea del Norte. Esta, al contrario que otros paises como Libia, no cedio a las presiones internacionales (controladas por las mismas corporaciones capitalistas que controlan los gobiernos de Estados Unidos o la UE) y siguió desarrollando su plan nuclear. El resultado fue que mientras Libia fue masacrada, invadida y saqueada por las tropas terroristas de la OTAN y por mercenarios de Al Qaeda y empresas paramilitares europeas e israelís, Corea del Norte obliga a la primera potencia militar del mundo (al menos hasta que China la supere en los proximos meses, si no lo ha hecho ya) a cambiar sus planes de implementación del escudo antimisiles en Europa.

El nuevo telon de acero (esta vez espacial) levantado, como el anterior,
por la agresividad del imperialismo norteamericano y de la OTAN
Por el contrario, la Union Europea sigue siendo desde la Segunda Guerra Mundial un portaviones de los intereses militares y economicos de Washington, especialmente algunos paises que son campeones en genuflexiones al amo norteamericano, como Polonia, Rumanía o, sin ir mas lejos, la sumisa y obediente España.

Precisamente España ofrecera una de las principales bases del sistema antimisiles norteamericano en Europa, la de Rota, que desde tiempos del sanguinario general Franco, un capitalista muy cruel con los trabajadores españoles pero muy obediente con las grandes potencias económicas extranjeras, especialmente Estados Unidos, esta en manos de los marines y, por lo tanto, al servicio de los intereses de los grandes capos que controlan la economia yankee y gran parte de la mundial.

Lo mismo sucede con Polonia y Rumanía, dos paises que desde hace dos décadas han perdido totalmente toda su soberania nacional, dejándola en manos de las grandes multinacionales occidentales. El caso de Rumania es aun mas resaltable, ya que, al contrario que Polonia, habia llevado a cabo una politica de desarrollo independiente del bloque socialista desde la llegada de Ceausescu a la jefatura del estado, y que se habia convertido en 1989, antes del golpe de estado que acabo con su independencia, en un pais sin deuda externa, potencia industrial y agricola exportadora, y una de las cabezas del movimiento de no alineados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario