martes, 24 de septiembre de 2013

Tenemos que conseguir que el sol, hermoso como nunca antes, brille sobre toda Europa

En la farsa electoral perpetrada el domingo pasado en Alemania volvió a ganar la Fuhrer de Europa, Ángela Merkel, que se dispone a continuar con su política de recortes de derechos a los trabajadores y de ajustes de salarios y gastos sociales para, por otro lado, multiplicar la riqueza de la oligarquía local y multinacional. Su receta: austeridad para los que trabajan, ostentación para los parásitos.

Una mala noticia para los trabajadores europeos, (no muy diferente, todo hay que decirlo, de si hubieran ganado los socialdemócratas, que incluso pueden formar coalición con el partido de Merkel).

Para los trabajadores de todo el continente, pero también para los alemanes, el futuro aparece cada vez más negro, pues en Europa tardará en volver a brillar el sol como lo hacía hace algo más de dos décadas en la Alemania en la que el poder estaba en manos de la clase obrera.

Aquel precioso himno, el de la República Democrática Alemana, puede servir hoy de requiem para esta Europa en ruinas, en la que en algún momento habrá que volver a tomar el poder, como en la Unión Soviética y el resto de paises socialistas del este europeo, y, parafraseando su emotiva letra, va a haber "que superar la antigua miseria, y la superaremos unidos, pues tenemos que conseguir que el sol, hermoso como nunca antes, brille sobre toda Europa", y acabar, y esta vez para siempre, "con los enemigos del pueblo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario