martes, 8 de abril de 2014

A los fascistas de Kiev les crecen los enanos: Donetsk y Jarkov se declaran independientes

A los fascistas del gobierno golpista de Kiev le crecen le siguen creciendo los enanos. Así, las regiones de Donetsk y Jarkov han decidido declararse independientes tras la toma violenta del poder en Ucrania por los grupos criminales financiados y apoyados por Estados Unidos y la Unión Europea.

En la ciudad de Donetsk manifestantes contrarios al nuevo Gobierno de Kiev han proclamado la República
Popular de Donetsk. En una reunión celebrada en la sede de la Administración regional de Donetsk la proclamación fue aprobada unánimemente.

"En nombre de la República Popular de Donetsk puede intervenir únicamente el Consejo Supremo de la República. Las cuestiones más importantes de interés público relacionadas con el desarrollo de la República y con sus relaciones con otros Estados serán discutidas en la consulta popular o referendo", reza la declaración del Consejo. Según los diputados, el referendo se celebrará antes del 11 de mayo. "La República Popular de Donetsk se crea dentro de los límites administrativos de la región de Donetsk. Esta decisión entrará en vigor inmediatamente después del referendo", reza la declaración de los diputados.

Asimismo, el Consejo Popular de Donetsk ha pedido al presidente de Rusia que despliegue en esta región ucraniana un contingente temporal de paz. Los manifestantes decidieron crear un Consejo Popular después de que el Consejo Regional de Donetsk se negara a celebrar una sesión extraordinaria sobre la convocatoria de un referendo que defina el estatus administrativo de la región de Donetsk.

Lo mismo ha sucedido en Jarkov donde, como en Donestk, la república se convertirá en un Estado soberano, que “establecerá relaciones con otros Estados de acuerdo con el derecho internacional”. La decisión sobre el establecimiento de la República Popular entrará en vigor tras su aprobación en un referendo.

Queman la imagen de Stepan Bandera, criminal
nazi ucraniano, ídolo y modelo del gobierno golpista de Kiev
Los manifestantes se han dirigido al presidente depuesto ilegalmente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, al que todavía consideran presidente legítimo del país, según la legislación internacional, para que legalice esta iniciativa. Además, los manifestantes han resuelto dirigirse a Rusia para que actúe de intermediaria y garante del referendo en la región de Járkov.

También han establecido un cuerpo alternativo de diputados compuesto de 136 voluntarios, que se registraron cerca de la sede de la Administración. Los diputados alternativos no pudieron entrar en el edificio puesto que fue bloqueado por la Policía, según los medios locales.

Lo que sucede en Járkov, Donetsk y también en regiones como Lugansk es el resultado de la falta de diálogo de las actuales autoridades ucranianas con la población de estas regiones, según el candidato presidencial del Partido de las Regiones y exjefe de la Administración Regional de Járkov, Mijaíl Dobkin.

Parece que al intento de hacerse con Ucrania diseñado desde Washington y Bruselas le están saliendo los tiros por la culata, y probablemente (!o quizás es lo que realmente pretendían) la antigua República Soviética se convertirá en un territorio de constante conflicto en la nueva "guerra fría" que se está gestando tras la crisis y decadencia del intento de imperio norteamericano unipolar.

De momento, Crimea ya es parte de Rusia, y probablemente, todo el este de Ucrania se convertirá en uno o varios estados de facto, similares a Trasnsnistria, protegidos por Rusia ante la amenaza del imperialismo fascista de la Unión Europea y Estados Unidos.

A continuación, imágenes de la proclamación de la República Popular de Donetsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario