No solo eso, sino que otro 35% piensa que "probablemente vivirían mejor si los acontecimientos de 1989 (es decir el golpe de estado que instauró la barbarie capitalista en Rumania) no se hubieran producido".
La mayoría de los preguntados respondieron que lo que más echaban de menos de la vida anterior a la reinstauración del capitalismo era el "trabajo" y el "vivir bien". Esto en condiciones de que en Rumanía la tasa de paro no llega al 7%, pero gracias a que 3 millones de rumanos han sido obligados a huir de su país para poder dar de comer a sus familias.
Por último, el 70% de los encuestados consideran que la situación en Rumania va a peor, y consideran que hay que dar un golpe de timón importante.
Más datos en Digi24
Mas que a Ceausescu prefiero a su antecesor el "Stalin rumano", del cuyo nombre no recuerdo.
ResponderEliminarToma y yo. Se llamaba Gheorghe Gheorghiu-Dej. Fue el presidente durante la Republica Popular Rumana, y después con Ceausescu se creo la Republica Socialista de Rumania. Esta segunda era la expresión en Rumania del triunfo revisionista poststalinista, y del triunfo del nacionalismo-comunista frente al internacionalismo anterior.
ResponderEliminarSaludos
Ojalá os captará la Securitatea pata que veáis las bondades de Rumanía comunista
ResponderEliminarCómo rápido olvida la gente en los 80 NJ comida tenia. Hasta los búlgaros en esa época se reían de rumanos por no tener nada excepto el culto al dictador