viernes, 29 de marzo de 2013

50 millones de estadounidenses sobreviven con vales de comida del gobierno

Pese a que el Gobierno estadounidense sigue intentando imponer su sistema en el mundo (en Europa hace años que lo consiguió), no es capaz de satisfacer las necesidades de su propia nación.

Además los medios de propaganda de la ideología norteamericana continuan, como si nada, contando el cuento del "sueño americano",  o aquello de "el pais de las oportunidades", mientras a la vez mantienen su bombardeo mediático acerca de la supuesta (en realidad nefasta) eficacia del capitalismo y la criminalización de su única alternativa, el Socialismo.

A pesar de eso, como decimos la dependencia de los estadounidenses de las ayudas del gobierno sigue creciendo con el 15% de sus ciudadanos dependientes de los vales de comida para poder sobrevivir, según muestra el informe publicado por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Casi 47,8 millones en 2012 en comparación con los 46,61 millones en 2011 participaron en SNAP, el programa de nutrición suplementaria. La mayoría de los receptores viven en los estados de Texas, California y Florida.

Entre tanto, el Distrito de Columbia tiene el porcentaje más alto de dependientes de los vales de comida.
Casi el 23% de los habitantes de Washington participa en dicho programa alimentario.

“Gastamos un billón de dólares cada año en programas federales para combatir la pobreza. Su presupuesto es más alto que el de la seguridad social o el de la defensa”, dijo el senador Jeff Sessions, que añadió “sin embargo, la pobreza parece crecer. Algo está mal. La compasión exige que cambiemos” (claro que el senador, como la gran mayoria de los representes politicos de una democracia burguesa, multimillonario, no aceptó ni mucho menos el fracaso del sistema y la necesidad de construir una verdadera democracia igualitaria).

Según el informe, uno de cada tres niños del Distrito de Columbia vive en la pobreza, siendo la apital federal la que mas pobres alberga de todo el pais, y donde mas niños viven en la miseria.

Cada mes crece la cantidad de participantes del SNAP, mientras que EE.UU. sigue hundiéndose en la pobreza. A pesar del descenso de la tasa del paro hasta el 7,7%, la participación de más personas en el programa SNAP es una tendencia negativa de la economía estadounidense.

Fte:  RT Actualidad


miércoles, 27 de marzo de 2013

Apóstoles del paraiso en la tierra



Por supuesto, no se trata de apóstoles de la sinrazón, de vendedores de historias imposibles sobre hombres resucitados, hijos de dioses, o de terribles infiernos donde arden los que no han sido buenos y obedientes con las normas establecidas; tampoco de predicadores de la resignación ni de la esperanza en una supuesta vida feliz después de la muerte.

En la foto no están ni mucho menos todos, aunque si algunos de los mas importantes representantes de estos propagadores de la fe en el ser humano, en su capacidad de construir con sus manos y con su razón un mundo mejor, transformando para ello la realidad y construyendo el  camino hacia el paraiso en la tierra, aquí y ahora, en esta vida, en el cual ningún hombre o mujer  pueda explotar y vivir a costa de otro hombre o mujer.

PD. Hay que aclararlo todo. Para los ciegos y mudos que ven solo lo que quieren y repiten solo lo que les han dicho,  no se trata de ninguna religión, pues lo de los apóstoles es simplemente una parodia de los cuentos que nos repiten dia y noche desde niños para que, precisamente, no luchemos por la libertad y la democracia real en esta vida, y nos resignemos a esperarla, para beneficio de los que viven de nosotros, eternamente. Se trata, simple y llanamente, del uso de lo que nos distingue (o, visto como anda el mundo, lo que debería distinguirnos), de las bestias: la razón y el análisis de la realidad.

La imagen es de la cuenta de facebook de Comrade Jordan 

martes, 26 de marzo de 2013

Entrevista a Irina Malenko, autora de "Soviética"

Irina Malenko es la autora del libro "Soviética", una trilogia plena de personajes que tienen algo en común que aunque nacieron y se criaron en varios rincones de nuestro planeta, sin embargo, todos ellos tienen una postura firme en contra de la injusticia, el odio al imperialismo, el amor a la humanidad. 

La autora, nacida en la Union Soviética en los sesenta, emigró a Irlanda tras la reinstauración de la barbarie capitalista en Rusia y el resto de repúblicas soviéticas, para buscar trabajo. Allí se dedicó a traducir y a escribir sobre sus experiencias y todo lo no se cuenta o directamente se manipula sobre el Socialismo soviético. 

En la siguiente entrevista, publicada tras ser traducida por el blog Amistad HispanoSovietica , realizada por la revista de la Juventud Socialista de Sri Lanka, Irina nos habla de cómo se vivia en la URSS y lo poco que se parece la realidad a las mentiras que nos cuentan los medios de propaganda del capital. No solo se trata de un bienestar material mejor, de trabajo digno, comida de calidad, vacaciones aseguradas, o acceso gratuito y universal a la sanidad y a la cultura, sino de de la calidad humana, de sus protagonistas. 

Irina nos cuenta como el mayor triunfo del Socialismo fue la etica y el compromiso de su proletariado, al que ha costado mas de tres décadas de mentiras y manipulaciones poco exitosas hacerle olvidar los logros del Socialismo y la vida mucho mas humana y respetuosa que experimentaban entonces, frente al salvese quien pueda actual. 

Por supuesto que también deja bien claro el importante papel de la mujer soviética en la sociedad socialista, protagonista, a la par del hombre, de los logros, de las luchas y, por supuesto, de la construcción del Socialismo, muy lejos de ser convertida en un mero objeto de uso y compra-venta, como en realidad sucede con todo, en los regímenes capitalistas.

Y, por supuesto, destaca y recuerda la extrema importancia que se daba en la URSS a la educación de los niños y jóvenes, no solo por su gratuidad y su universalidad, sino también por su gran calidad y por no centrarse solo en los conocimientos utiles para que los niños llegados adultos hicieran bien su trabajo, sino en cuanto a su formación como personas, que aprenden a vivir en comunidad y a verse los unos a los otros no como objetos de uso o goce individual, medibles solo en función del precio al que se venden o el dinero que producen, sino como miembros de una comunidad en la que todos dependen los unos de los otros y cuyo bienestar individual pasa por el bienestar colectivo.

Irina Malenko tambien escribio en 2007 este extraordinario reportaje para un medio de información ruso un extraordinario reportaje, también revelador, sobre Corea del Norte, contandonos lo que los adalides de la "libertad de expresión burguesa" jamás nos contarán, porque la libertad, la de expresión, la de opinión, o la de movimiento, dependen siempre en una dictadura del capital de los intereses de los capitalistas, de que lo que se diga o haga no perjudique sus intereseses. El muy recomendable reportaje se puede leer en Una periodista rusa en Corea del Norte.

La respuesta a la última pregunta de la entrevista a Irina Malenko define todo el texto, y es significativa de lo que piensan los milllones de trabajadores sovieticos que sufren hoy las consecuencias de la ruptura de la URSS y del final del Socialismo: sin trabajo, en los límites de la miseria, con dificultades para el acceso de sus hijos a la educación, cultura, sanidad, etc..., y asistiendo a una sociedad en la que unos pocos, los peores delincuentes, atesoran la mayoria de la riqueza, impunes ante la justicia, y la mayoria depende simple y llanamente de su capricho (es decir, la barbarie capitalista).

En realidad se trata de una pérdida que hemos sufrido todos, porque es mas que evidente que la ofensiva capitalista contra los derechos de los trabajadores en Europa y Estados Unidos, y en todo el mundo, tiene bastante que ver con la desaparición hace dos décadas de un pais que, a pesar de los defectos que fueron surgiendo, significó la única la alternativa al capitalismo criminal construida en la historia, con la caracteristica principal de que sus autores, su clase privilegiada, su principio y su fin, fueron los trabajadores, la clase obrera. 

 "¿Cuál es tu sueño hoy? 

I: ¡Vivir lo suficiente para ver la revolución socialista que viene! No sólo para verlo, sino para participar activamente en ella. No sólo esperar a que comience con el fin de participar en ella, ¡sino prepararla activamente hoy!" 

ENTREVISTA A IRINA MALENKO, AUTORA DE "SOVIÉTICA"

lunes, 25 de marzo de 2013

Hinchas del Chelsea critican la paja en el ojo del Steaua mientras olvidan la viga en el propio

El nivel de estupidez que puede alcanzar un obrero desclasado es tremendo. En el ultimo partido de la Euroleague entre el Chelsea de Londres y el Steaua de Bucarest una panda de lerdos aficionados del equipo inglés mostraron una pancarta criticando la relación existente en los últimos años de la Rumanía Socialista entre la familia Ceausescu y el equipo de la capital rumana.

Aficionados del Chelsea acusando a Steaua de su relacion con los Ceausescu
Lo cierto es que uno de los hijos del jefe de estado de la República Socialista de Rumanía, Nicolás Ceausescu,  fue presidente del equipo durante algunos años, precisamente, y eso parece que se tiende a olvidar, los momentos de mayor gloria internacional del equipo (cuando llegaria a dos finales de la Copa de Europa e, incluso, ganaria una frente al F.C.Barcelona en 1986).

Es indudable que aquella relación representa para Steaua los mayores exitos deportivos de su historia, aunque, tal y como sucedio paralelamente con la mayoria de los rumanos, la instauración del capitalismo en 1989 la hundiera en la miseria futbolistica mas absoluta.

Mientras tanto, los que criticaban la relacion entre Valentin Ceausescu y Steaua, parecen no sentirse incomodos con el hecho de que el propietario de su equipo, el Chelsea, sea un mafioso ruso, Roman Abramovich, que hizo su fortuna saqueando la riqueza y apropiándose de los recursos naturales de sus compatriotas rusos durante los ultimos años de la URSS y, especialmente, en los primeros tras la imposición del sistema capitalista a manos de traidores y criminales como Gorbachov, el borracho Yeltsin o gentuza de esa ralea.

Por cierto que la Steaua de hoy es propiedad, como el propio Chelsea, de otro mafioso, en este caso rumano, que se enriquecio, como el ruso, a costa del empobrecimiento de su pais y el saqueo de lo que antes de 1989 era de todos los rumanos. Supongo que a los cafres de la pancartita, embriagados de que el mafioso Abramovich invierta una pequeña parte del botin que atesora en su equipo, no les importa que este esté en manos de tal delincuente, aunque si que parece molestarles o criticable que la Steaua campeona de Europa protagonizara, en los años 80, los mejores años de su historia, y del futbol rumano en general, en un sistema socialista donde, como los recursos nacionales y la riqueza del pais, pertenecia a los que la producían, y no a los que la robaban.
El mafioso ruso, Abramovich

Recordemos que Abramovich, el actual dueño de Steaua, es uno de los más grandes millonarios rusos, que acumuló su fortuna y la multiplico al mismo ritmo, pero a la inversa, que el resto de los ciudadanos rusos y del resto de repúblicas soviéticas se empobrecian, se quedaban sin trabajo y veian como todo lo que habian construido durante decenios colectivamente pasaba a manos de ladrones, mafiosos y todo tipo de delincuentes, empezando por el propio presidente del pais, Vladimir Putin.

Mientras tanto, los hinchas ingleses, acostumbrados y enseñados por los medios de propaganda y las drogas de la cultura del ocio a no tener memoria, señalan  la paja en el ojo ajeno, mientras parecen no darse cuenta de la viga en el propio, y olvidan (o quizas ni siquiera se interesan por conocerlo) los logros y lo que represento realmente para Steaua (y para todos los rumanos)  la epoca en que este equipo era dirigido por Valentin Ceausescu (el único hijo de la familia que sobrevive, como profesor de física nuclear en la Universidad de Bucarest). Se trata del mismo proceso por el cual muchos insisten en negar e invisibilizar todos los logros y conquistas sociales y economicas que los trabajadores rumanos han perdido, han visto esfumarse como el humo, tras la reinstauración del capitalismo tras el golpe de estado de 1989.

Y mas aun, esos hooligans olvidan  sobre todo que ellos son los que  realmente viven en una dictadura salvaje del capital, en la cual si no vendes tu fuerza de trabajo o tu cuerpo, no tienes derecho alguno, y donde unos cuantos, los que se lucran con su trabajo, viven sin dar palo al agua, mientras legislan para que su acumulacion de privilegios y riqueza no tenga obstáculos, aunque esto signifique, como en el contexto de la crisis actual, la multiplicación de la pobreza, el desempleo y la perdida de derechos para esos que tanto aplauden al equipo de uno de esos parásitos capitalistas.

Y es que si la barbarie capitalista ha obtenido un tiunfo esencial sobre los trabajadores es el de haber conseguido hacer creer a la mayoria de estos que un delincuente que ha acumulado su enorme fortuna a costa de saquear los recursos de los pueblo y explotar el trabajo de los obreros es una persona respetable, a la que apoyar y aplaudir porque nos ofrece algunas alegrias en el circo futbolistico, en vez de colgarle de la grada mas alta del estadio para expropiarle lo que ha robado o encerrarle en un campo de trabajo para que haga algo realmente util para la humanidad.

sábado, 23 de marzo de 2013

El nido de la serpiente

Seis niños con edad de entre cuatro y diez años, cuatro chicos y dos niñas, fueron fotografiados el pasado 14 de marzo frente al Parlamento de Bucarest saludando "a la romana", con el gesto representativo que adoptaron los partidos y grupos fascistas en la primera mitad del siglo XX y siguen usando todavia hoy, en un mitín de grupos autodenominados "cristianos":

Los niños ejecutaban el saludo legionario, que en Rumanía adoptó la tristemente famosa Guardia de Hierro, los cachorros de Hitler en este pais, y que tantos crímenes cometieron en nombre de continuidad del sometimiento de la clase trabajadora por la clase capitalista. Lo realizaron bajo la "orgullosa" mirada de sus padres que, preguntado por el acto de los infantes, simplemente contestaron: "Son niños, así juegan ellos". 

La manifestación tenía como finalidad protestar contra los documentos de identidad biométricos que incluyen un chip electrónico, que van a empezar a funcionar en Rumanía, con el argumento, "racional" donde los haya, de que se trata de una obra del demonio.

Los niños, los pobrecillos sin conocimiento de los crímenes y el derramamiento de sangre que significaba su gesto, tenian con ellos tres banderas de Rumanía, una imagen impresa de San Jorge, una Virgen María, y una fotografía de Corneliu Zelea Codreanu, el demente fundador de la organización fascista conocida como la Guardia de Hierro.

Los niños llegaron al mitín desde la provincia de Neamț, al nordeste de Rumanía, dentro de un grupo numeroso de monjes y fieles del monasterio Petru Voda. Una mujer del grupo describió a los chavales como el "orgullo" de esa comunidad, estando presentes a menudo incluso en las misas celebradas en ese monasterio a las tres de la mañana.

Como se ve, la iglesia ortodoxa rumana lejos de predicar la hermandad, la igualdad y la no violencia, como hicieron tanto el que se supone que es el origen y modelo de su religión, Jesús, como su libro sagrado, el Nuevo Testamento, sigue, como en la epoca fascista, apoyando a los criminales y asesinos, además de enseñar esos valores a los jóvenes desde su mas tierna infancia, aprovechándose de que son mas moldeables y fáciles de engañar.

Mientras tanto, las autoridades en vez de sancionar o incluso quitar la custodia a padres irresponsables que ven con orgullo que sus hijos jueguen a ser asesinos y genocidas, miran para otro lado y, mucho me temo, incluso ven con simpatia el terrible juego de los pequeños. 

Al fin y al cabo esta aberrante situación es normal en una dictadura del capital (lo que se suele llamar, eufemisticamente, "democracia burguesa"), ya que el capitalismo y el fascismo son parte de la misma realidad monstruosa, pues, como acertadamente tituló el director sueco Ingmar Bergman una de sus excelentes películas, y en la que trataba esta íntima relación, el primero, el capitalismo, no es más que "el nido de la serpiente" de donde nace el segundo, el fascismo, mientras el germen de esta terrorífica y peligrosa plaga para la humanidad está latente permanentemente en el interior de cualquier capitalista (a los que, si no les viene de familia, por su origen de clase, las iglesias, el estado burgués y el resto de instituciones de control social y sometimiento, se encargan de inoculárselo desde pequeñitos)

La noticia se puede leer en Napoca News

lunes, 18 de marzo de 2013

Cuando el ejército era el de los trabajadores


Hubo un tiempo en Rumanía cuando el ejército era el de los trabajadores, y no estaba al servicio de los intereses económicos de las grandes multinacionales extranjeas y los organismos capitalistas internacionales. En especial, durante los primeros 20 años de Socialismo, durante la República Popular Rumana, la unidad entre trabajadores, ejercito, estudiantes e intelectuales era ferrea en el objetivo de la construcción y extensión del Socialismo y sus logros para la clase obrera, en torno al Partido Comunista Rumano (entonces Partido de los Trabajadores de Rumanía -PMR-).

Hoy policia y ejército se dedican, como en el resto de dictaduras del capital, las vendidas por los medios de propaganda como "democracias representativas", a vigilar los intereses y las propiedades y riquezas apropiadas por la clase parasitaria, invadir o ayudar a hacerlo otros pueblos para saquear sus recursos, y vigilar de cerca a los trabajadores para que no vuelvan a sacar los pies del tiesto y retomen la idea de que lo que ellos producen se quede en sus manos y no en la de los que viven hoy a costa de su trabajo.

En homenaje a aquel ejército popular rumano, armada socialista, dejamos aquí unas cuantas imágenes (especialmente de la Republica Popular, aunque tambien alguna de la Socialista) de lo que no era nada más ni nada menos que la clase obrera uniformada, el ejercito de los trabajadores:

Desenmascararemos a los enemigos del pueblo
!Mantenemos la vigilancia!

Oficiales, sargentos y soldados
Votad el 2 de marzo a los candidatos del Frente Popular

Viva el 2 de octubre, dia de las fuerzas armadas de la RPR
Por nuestra patria
República Socialista de Rumanía
Los gloriosos MIG al servicio de la clase obrera rumana
La marina socialista de la R.P.R.
Cuando los barcos se llamaban "Libertad"
Estudiantes de las milicias, ejemplo del compromiso de las mujeres
trabajadoras en la defensa de la independencia y el Socialsmo
La mujer, pilar esencial de la sociedad
y del ejercito rumano
Los pequeños pioneros sabían desde el principio la importancia
de construir y defender juntos el bienestar colectivo y el Socialismo
Las milicias de trabajadores, participando en las labores de seguridad y defensa
Un soldado rumano saludando a un miembro del Ejercito Rojo tras
la liberación de Bucarest de las garras del fascismo (30 de agosto de 1944)
Soldados y milicias siempre al servicio de su pueblo

Mas fotos del Ejercito de los trabajadores en  Ejército Rumano (1948-1989)

El rescate a Chipre y la demostracion de que los partidos comunistas no pueden contemporeizar con la U.E.

Los partidos integrantes del Partido de la Izquierda Europea (PIE) insisten en autodenominarse a sí mismos como comunistas, aunque en realidad asuman el sistema capitalista, sus normas, y sus formas de organización política y económica. Su argumento es que se pueden desarrollar políticas humanas, favorables a los trabajadores, dentro del régimen capitalista y de organizaciones como la Union Europea cuyo principal fin es el de defender los intereses de la elite económica.

El gran debate abierto por los partidos que abandonaron el marxismo-leninismo defendiendo la idea de que se podria cambiar la Union Europea y los regímenes capitalistas aceptando sus normas de democracia burguesa (que esconde en realidad, cada vez con menor disimulo,  una verdadera dictadura del capital), o incluso de que la crisis economica se puede superar con la participación de los partidos comunistas en los gobiernos nacionales, es nada mas que una gran estupidez, que ademas de perjudicar los intereses de la clase trabajadora en cada pais, sirve para debilitar y fragmentar el movimiento obrero internacional.

El Partido de los Trabajadores de Chipre (AKEL)
El rescate a Chipre y como este se ha gestado sirven como nueva enseñanza para demostrar que en la dictadura del capital (vendida por los medios de propaganda y asumida como tal por algunos partidos que se dicen comunistas como "democracias") no caben medias tintas, y que la unica forma de defender la libertad, el bienestar y el empoderamiento de los trabajadores es la construcción del Socialismo, y todo intento de contemporeizar con el régimen obedece bien a un interés personal de los dirigentes, o bien a una estrategia dirigida por la propia elite para hacer perder la esperanza a la clase obrera de poder alcanzar alguna vez su emancipación, y en último extremo, a una gran inocencia o estupidez de los militantes de esos partidos eurocomunistas, socialdemocratas de izqueirdas o, los que se han puesto de moda en los ultimos tiempos de crisis, ciudadanistas.

Chipre se ha convertido en el quinto país de la Union Europea que ha tenido que ser rescatado, a cambio de obligaciones politicas y económicas contra sus ciudadanos. La ayuda  de 10.000 millones de euros, destinada a sanear la situación de los principales bancos y, de refilón, la del estado, exige a cambio la expropiación en forma de novedoso impuesto de depósitos bancarios: los depositarios que tengan más de 100.000 euros pagarán un equivalente al 9,99% de sus ahorros; quienes no alcancen esa cantidad abonarán el 6,75%.

En principio, la medida no es necesariamente mala, sino fuera porque el dinero recaudado por el estado irá a parar a manos de los mafiosos que controlan la U.E. y no a los trabajadores que sostienen el pais, y al final castiga a todos casi por igual, independientemente de que se tengan decenas de miles de euros ahorrados (una situación que pocos trabajadores hoy pueden permitirse) o simplemente unos cientos. Hubiera sido sin duda mucho mas eficaz que el propio estado expropiara a los grandes propietarios, en especial a las grandes empresas, una parte, sino toda, de la riqueza apropiada por estas.

El "corralito" europeo ya ha provocado grandes colas en los cajeros, y parece que los bancos serán cerrados el lunes, dia de fiesta, y el martes, para evitar grandes aglomeraciones y, en definitiva, quedarse con el dinero de los clientes para poder aplicar la nueva medida.

Independientemente de la situación actual de Chipre, de haberse convertido en el siguiente pais despues de España de sufrir un rescate de la UE, lo que mas deberia alertarnos de que algo anda mal para los trabajadores en todo el continente es que en la isla hasta hace bien poco gobernaba un partido comunista, y que precisamente este fue el que inicio las negociaciones con la U.E. y el FMI para "rescatar" al pais.

El Partido Progresista de los Trabajadores, AKEL, tiene raíces profundas en el movimiento obrero y en la sociedad chipriota. AKEL sufrió una escisión en los años 90 como la mayoría de partidos comunistas. La corriente política que perdió más de dicha escisión se reivindicaba de la línea eurocomunista, hoy un partido extra-parlamentario. Sin embargo, esta isla es donde el Presidente de la República hasta las elecciones de hace apenas un mes, Dimitris Christofias, se dice comunista (y su partido el mas numeroso del parlamento), sigue siendo un paraiso fiscal donde los grandes criminales economicos de dentro y fuera de la UE depositaban su dinero. Asi que el AKEL que nacio como un partido ortodoxo, y del que se separaron en un principio los defensores del eurocomunismo, parece que acabó convertido en un reflejo deformado de sí mismo.

Ademas, aparte de algunas decisiones llamativas pero poco efectivas (tasa a los coches de lujo, etc..) AKEL y el partido conservador (DISY) votaban una y otra vez amnistias fiscales a los defraudadores, y las profesiones liberales apenas pagan impuestos en el pais. Mientras tantos los bancos, que no fueron nacionalizados, como debería haber hecho un partido que se reconoce a si mismo como comunista, y se dedicaron a especular con los problemas de sus vecinos griegos, comprando bonos griegos muy baratos que se han convertido, al final, en un problema.

Demetris Christofias, el presidente comunista que creyó
poder defender a los trabajadores chipriotas dentro un régimen
capitalista
A pesar de que la ambicion de los bancos agravo el problema, Christofias y el AKEL comunista no hicieron nada contra los bancos, y al contrario negociaron prestamos con las instituciones economicas imperialistas y buscaron otros con Rusia, mas caros pero sin exigencias politicas. Asi Christofias apareceria en la televisión el miércoles 5 de diciembre del pasado año para explicar que la austeridad (reducción de salarios, la erosión de los servicios públicos, la congelación de la indexación automática de salarios) era el mal menor.

Muchos trabajadores y sindicalistas, como muchos miembros de AKEL se preguntaron cuál es el mal mayor entonces. Las encuestas ante las elecciones de febrero daban menos del 20% a AKEL, y casi 35% a a DISY, el partido de la derecha. Ni siquiera aquellas encuestas parecieron alertar a los dirigentes de AKEL sobre la urgencia de un cambio de política y de sistema, porque la política de la burguesía y la derecha social-demócrata aplica en toda Europa no es digna de una partido que se llama comunista y se hace en contra de los que en teoria defienden, los trabajadores.

Se trata de un ejemplo mas de gran servicio que hacen los partidos comunistas que desarrollan su actividad en la U.E., una institución radicalmente capitalista, a los intereses de la clase dominante, a la oligarquia económica, y da una respuesta a los que defienden la participación de los partidos comunistas en los gobiernos de los estados miembros de la UE.

Su contemporeización con la especulación de la  banca chipriota, su pasividad en la lucha para acabar con el evasionismo fiscal para lo que Chipre se había convertido en un paraiso internacional, hizo no solo que los comunistas perdieran las elecciones hace un mes, sino que al final se hiciera efectivo el rescate de la U.E. y el FMI y que la bancarrota del estado chipriota, cuyos principales responsables son los bancos y las grandes empresas, sea pagada principalmente por los trabajadores. Es decir, lo mismo que en España, Portugal o Grecia...

Sin embargo, en España, Portugal o Grecia no habia un gobierno comunista, aunque el resultado final fuera el mismo ¿Que enseñanaza podemos sacar de esta gran lección?

El ejemplo chipriota tiene que enviar señales de alarma a los trabajadores de toda Europa sobre el hecho evidente de que no es posible la idea eurocomunista y de la socialdemocracia de que se puede gestionar el capitalismo, la especulación, la desigualdad, con politicas mas humanas o impuestos mas justos.La unica forma de luchar contra la injusticia y el crimen que forman la esencia misma del capitalismo es acabar con el sistema y construir el Socialismo, en el cual sean los trabajadores, los que producen la riqueza, los beneficiaros principales de esta.

Los trabajadores van a ir siempre por mal camino de la mano de
 la Union Europea
El gobierno comunista debería haber nacionalizado los bancos que están en bancarrota, y simultáneamente todo el sector financiero, recuperando el dinero que su clase capitalista envio a otros paraisos fiscales, y realizando una politica a favor de los trabajadores y campesinos chipriotas, y no de las multinacionales extranjeras.  De hecho, a estas alturas hace tiempo que es evidente que la unica manera de poder luchar soberanamente contra la crisis economica es la salida del euro y, mucho mejor aun, de la Union Europea. AKEL, lamentablemente, no hizo nada de todo lo anterior.

Al contrario, las promesas de AKEL se limitaban a decir que "las medidas económica deben ser negociadas con las instancias europeas y que serán compartidas según la capacidad económica de cada uno y y de ninguna manera a costa de los trabajadores" , algo que podrian ponerse en boca, perfectamente, del mismisimo  Rubalcaba, un liberal disfrazado de socialdemocrata, Cayo Laro, coordinador de I.U. o, sin irnos muy lejos de Chipre, de la famosa Syriza griega.

El rescate, es cierto, ha llegado inmediatamente después de la derrota de AKEL y el triunfo de la derecha, pero no hay que olvidar que los ultimos cuatro años hubo un presidente comunista y con un partido mayoritario en el parlamento, y que fue en esos años en los que se gestó la tragedia.

El fracaso de la imposible convivencia de politicas mas humanas y capitalismo, la asunción de los comunistas del mecanismo brutal de la Union Europea, construida y dedicada al beneficio de la clase explotadora a costa de la clase productora, los trabajadores, en primer lugar ha hecho que ganara la derecha, poniendo la responsabilidad del fracaso en los comunistas, y haciendo la labor esencial de los eurocomunistas y de la socialdemocracia tradicional de desmovilizar al movimiento obrero, fragmentandolo y dejandolo sin esperanzas; y en segundo lugar, ha demostrado que no valen medias tintas, y que para luchar contra la barbarie capitalista no valen las buenas formas, la paciencia o la esperanza en las negociaciones, sino que el unico camino efectivo para dar el poder a los trabajadores y convertir a estos no solo en origen sino también en objetivo de la riqueza de un pais es la construcción del Socialismo.

domingo, 17 de marzo de 2013

Estados Unidos hará algunos cambios en su proyecto de escudo antimisiles en Europa

Estados Unidos ha anunciado que modificará una parte esencial de su plan de amenaza a Rusia y a Irán que autodenomina "escudo antimisiles" en Europa. 

Las modificaciones, sin embargo, no afectarán a Rumanía, donde seguirá en pie el proyecto de construir una base norteamericana con radares y misiles interceptores SM-3.

La base de los soldados del imperio se ubicará en Deveselu, tal y como estaba planificado, en el oeste de Rumanía.

El principal cambio será el de renunciar a un nuevo tipo de misil interceptor que tendría que implementarse en territorio polaco, a finales de este decenio, y que estarían todavia mas cerca de las fronteras con Rusia que los rumanos.

Parece que el cambio obedece al desarrollo nuclear de Corea del Norte, que actualmente tiene capacidad suficiente para defenderse de cualquier ataque del imperialismo capitalista (especialmente desde la dictadura instaurada por Estados Unidos en Corea del Sur, o por  el vecino Japón, sumiso subdito de Washington desde el final de la Segunda Guerra Mundial).

Los misiles que se habian decidio ubicar en Polonia, se instalaran en Alaska, en teoria para enfrentar un posible ataque de Corea del Norte, aunque también a dos tiros de piedra de Rusia por sus fronteras orientales.

Estados Unidos lleva unos años implementando esta nueva amenaza contra Rusia y los paises de Oriente Medio, especialmente Irán, además de tener como objetivo también a otro de los paises que lleva tres cuartos de siglo negándose a arrodillarse ante sus grandes mafiosos y corporaciones multinacionales, Corea del Norte. Esta, al contrario que otros paises como Libia, no cedio a las presiones internacionales (controladas por las mismas corporaciones capitalistas que controlan los gobiernos de Estados Unidos o la UE) y siguió desarrollando su plan nuclear. El resultado fue que mientras Libia fue masacrada, invadida y saqueada por las tropas terroristas de la OTAN y por mercenarios de Al Qaeda y empresas paramilitares europeas e israelís, Corea del Norte obliga a la primera potencia militar del mundo (al menos hasta que China la supere en los proximos meses, si no lo ha hecho ya) a cambiar sus planes de implementación del escudo antimisiles en Europa.

El nuevo telon de acero (esta vez espacial) levantado, como el anterior,
por la agresividad del imperialismo norteamericano y de la OTAN
Por el contrario, la Union Europea sigue siendo desde la Segunda Guerra Mundial un portaviones de los intereses militares y economicos de Washington, especialmente algunos paises que son campeones en genuflexiones al amo norteamericano, como Polonia, Rumanía o, sin ir mas lejos, la sumisa y obediente España.

Precisamente España ofrecera una de las principales bases del sistema antimisiles norteamericano en Europa, la de Rota, que desde tiempos del sanguinario general Franco, un capitalista muy cruel con los trabajadores españoles pero muy obediente con las grandes potencias económicas extranjeras, especialmente Estados Unidos, esta en manos de los marines y, por lo tanto, al servicio de los intereses de los grandes capos que controlan la economia yankee y gran parte de la mundial.

Lo mismo sucede con Polonia y Rumanía, dos paises que desde hace dos décadas han perdido totalmente toda su soberania nacional, dejándola en manos de las grandes multinacionales occidentales. El caso de Rumania es aun mas resaltable, ya que, al contrario que Polonia, habia llevado a cabo una politica de desarrollo independiente del bloque socialista desde la llegada de Ceausescu a la jefatura del estado, y que se habia convertido en 1989, antes del golpe de estado que acabo con su independencia, en un pais sin deuda externa, potencia industrial y agricola exportadora, y una de las cabezas del movimiento de no alineados.


lunes, 11 de marzo de 2013

El capitalismo todavia no ha alcanzado la producción industrial de la Rumanía Socialista

La industria rumana no ha alcanzado todavia el nivel de los años 80, a pesar de estar sufriendo el que, tras el golpe de estado fascista de diciembre de 1989, llamaban "paraiso capitalista".

Cómo ha evolucionado la producción industrial en Rumania entre 1970 y 2010 se puede apreciar en el siguiente cuadro

Producción industrial de 1970 a 2010 (al valor del lei 2005)

En 1970, Rumanía producía 37.000 millones de lei (cifra adaptada al valor del lei de 2005 tras la reforma monetaria realizada para la entrada en la U.E.). Hasta 1980, el crecimiento industrial de la Rumanía Socialista fue impresionante, llegándose a alcanzar los 104.000 millones de leis, siendo el crecimiento con respecto a 10 años antes del 179%.

En el periodo capitalista, solo por hacer una comparación, en el "boom" económico que supuestamente existió entre 2000 y 2008 el crecimiento industrial fue del 47%, bastante lejos del producido en los setenta.

En 1990, tras el golpe de estado contra los rumanos ejecutado por la oligarquía económica local e internacional, la producción industrial descendio a niveles de 1975, un paso atrás de un cuarto de siglo, que, teniendo en cuenta que se istaló un régimen en el que la acumulación de riqueza era la única ley, sumió a la mayoria de los rumanos en la miseria.

De hecho, desde entonces, mas de 3 millones de rumanos huyeron de Rumanía para poder dar de comer a sus hijos, empujados por la destrucción de la industria nacional, la que alcanzó cotas extraordinarias durante los años socialistas, impuesta por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que provocó que de los 8,4 millones de puestos de trabajo existentes en 1989 queden en 2013 apenas 4 millones.

Como se ve, salvo la pequeña caida de principios de los 80, desde 1970 (y aunque no se vea en el gráfico, en realidad desde la instauración por los trabajadores rumanos de la Republica Popular Rumana en 1948) la  producción de riqueza no cesó de crecer en Rumanía, y tras la agresión sufrida en 1990, y a pesar de que hayan pasado ya mas de 20 años y se haya producido un avance tecnologico que mejora sustancialmente la productividad, todavia no se han alcanzado los niveles de 1980; al contrario, fue en 2010 cuando se rozaron las cifras de 1989, aunque la actual crisis ha hecho caer de nuevo la producción radicalmente.

Como consecuencia, en 1970 trabajaban en la industria 2,28 millones de personas,,en 1980 el número ascendió hasta 3,6 millones, y en 1989, justo antes del golpe de estado fascista, 4,4 millones de obreros trabajaban en la industria rumana (mientras otros 4 lo hacian en otros sectores). Sin embargo, en 2010 apenas son 1,6 millones los trabajadores industriales de Rumania, transformada por las potencias capitalistas en una colonia improductiva dedicada a la importación de los productos elaborados por las industrias de las metrópolis.

viernes, 8 de marzo de 2013

"¡Gloria a la Revolución de Octubre que liberó a la mujer!" (Alexandra Kollontai)

"¡Gloria a la Revolución de Octubre que liberó a la mujer!" (Alexandra Kollontai)
 
Alexandra Kollontai dedicó su vida a la lucha por la toma del poder de la clase obrera y, por lo tanto, también por la liberación de la mujer trabajadora, encarnando lo que definiría otra gran mujer socialista, Clara Zetkin, como el único camino para la liberación de la mujer: "solo la victoria de la clase obrera puede emancipar a las mujeres trabajadoras".

Se olvida demasiadas veces que la revolución rusa comenzó un 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer que había proclamado la II Internacional Socialista, con una manifestación de las obreras en Petrogrado.

Kollontai sería elegida miembro del Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado, apoyando a Lenin en su concepción de los soviets como organismos para el ejercicio del poder y en la necesidad de superar la revolución burguesa con la revolución proletaria. Ya antes de octubre de 1917 fue elegida miembro del Comité Central del Partido y votaria sin duda alguna a favor de la insurrección y de la toma del Palacio de Invierno para construir así un Estado obrero.

Tras la toma del poder, Alexandra Kollontái fue elegida Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública. Fue una de las que más trabajaron para conseguir los derechos y libertades de las mujeres, modificando aspectos de las leyes que hacían a la mujer una subordinada del hombre, le negaban derecho al voto y la hacían ganar menos salario y trabajar en peores condiciones que los hombres.

La Revolución Sovietica consiguió poner las bases para igualdad real entre hombres y mujeres, liberalizando las relaciones familiares y las relaciones sexuales. Se aprobaría el divorcio y el derecho al aborto, y se otorgaba a las mujeres beneficios sociales en forma de salarios de maternidad, guarderías y hogares para los niños. Así mismo se desarrollaron campañas de información para dar a conocer a las mujeres sus nuevos derechos iguales a los del hombre.

En 1918 Kollontái fue una de las organizadoras del Primer Congreso de Mujeres Trabajadoras de toda Rusia. De este congreso nació el Zhenotdel (Departamento de la Mujer), un organismo dedicado a promover la participación de las mujeres en la vida pública, y en proyectos sociales, y de manera muy especial la lucha contra el analfabetismo. El Zhenotdel tenía su propia revista llamada Kommunistka (Mujer Comunista) y Kollontái era parte de su Consejo editorial.

Kollontai se convertiría también en la primera mujer embajadora de la historia, siendo representante de la Union Soviética en Noruega, Suecia y México. También formó parte de la delegación soviética en la Sociedad de Naciones.

Kollontai nos cuenta en el siguiente texto, "Mujeres combatientes en la Revolución de Octubre", la importancia de la lucha de la mujer en la toma del poder de la clase obrera, y como el triunfo de la Revolución hizo realidad la proclama de Clara Zetkin, liberando a los trabajadores de la explotación y liberando a la mujer trabajadora.

En 2013, casi un siglo después de la Revolución Bolchevique, muchos de los derechos alcanzados por los trabajadores y por las mujeres soviéticas hoy siguen siendo casi ciencia ficción en la mayor parte del mundo. Y es que, parafraseando a Lenin, la única forma de alcanzar la emancipación (social o sexual) es que cada obrera y cada obrero lleven un arma sobre el hombro.

!Viva la mujer trabajadora! !Viva la mujer que lucha!

MUJERES COMBATIENTES EN LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE c
por Alexandra Kollontai

"¿Quiénes fueron las mujeres que participaron en la Gran Revolución de Octubre? ¿Fueron casos aislados? No; hubo multitudes de ellas: decenas, centenas de miles de heroínas anónimas que marcharon –codo a codo– con los obreros y campesinos, bajo la Bandera Roja y la consigna de los Soviets, pasando sobre las ruinas de la teocracia zarista hacia un nuevo futuro…
Milicia bolchevique

Si uno mira hacia atrás, al pasado, uno puede verlas: masas de heroínas anónimas que Octubre encontró viviendo en ciudades desfallecientes, en aldeas empobrecidas saqueadas por la guerra… Una bufanda en la cabeza (raras veces una pañoleta roja), un vestido gastado, un abrigo de invierno remendado. Jóvenes y adultas, obreras y campesinas esposas de soldados y amas de casa pobres de la ciudad. Muy raro, mucho más raro en aquellos días: mujeres trabajadoras de oficina y profesionales, educadas y cultas. Pero hubo también mujeres de la intellingentsia entre las que llevaron la Bandera Roja a la victoria en Octubre – maestras, empleadas de oficina, jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias y universidades, doctoras. Marchaban alegres, desprendidas y resueltas. Iban a donde se les enviara. ¿Al frente? Se ponían una gorra de soldado y se convertían en combatientes del Ejército Rojo. Si portaban el brazalete rojo, entonces iban con prisa a las unidades de primeros auxilios para ayudar al frente Rojo contra Kerensky en Gatchina. Trabajaban también en las comunicaciones del ejército. Trabajaban alegres, con la convicción de que algo trascendental estaba ocurriendo y que todos éramos pequeños engranajes de una revolución única en su clase.

En las aldeas, las campesinas (sus esposos habían sido enviados al frente) tomaron la tierra de los terratenientes y sacaron a la aristocracia de los nidos donde habían vivido durante siglos.

Cuando uno recuerda los eventos de Octubre, no ve rostros individuales sino masas. Incontables masas, oleadas de humanidad. Dondequiera que se mire se ve hombres -en reuniones, mítines, manifestaciones...

Todavía no están seguros de lo que quieren, por qué están luchando, pero saben una cosa: no soportarán más la guerra. Tampoco quieren a los terratenientes y a los ricos… En el año 1917, el gran océano humano se levanta y se mueve, y en gran parte ese océano está formado por mujeres.

Algún día, la historia escribirá sobre las proezas de estas heroínas anónimas de la revolución que murieron en el frente, que fueron asesinadas por los Blancos y que soportaron las innumerables privaciones de los primeros años de la revolución pero continuaron enarbolando la Bandera Roja del poder soviético y el comunismo.

Es a estas heroínas anónimas que murieron por conquistar una nueva vida para el pueblo trabajador durante la Gran Revolución de Octubre, ante quienes la joven república ahora se inclina en reconocimiento, mientras su juventud, alegre y entusiasta, emprende la construcción de la base del socialismo

Sin embargo, de este mar de mujeres en bufandas y gorras desgastadas, emergen inevitablemente las figuras de aquellas mujeres a quienes el historiador dedicará una atención especial, cuando dentro de muchos años escriba sobre la Gran Revolución de Octubre y su líder, Lenin.

La primera en emerger es la figura de la fiel compañera de Lenin, Nadezhda Konstantinovna Krupskaya, en su vestido gris claro, esforzándose siempre en permanecer en segundo plano. En las reuniones, ella se deslizaba inadvertidamente y se ubicaba detrás de una columna; veía y escuchaba todo, observando todo lo que pasaba para así poder hacerle un resumen completo a Vladimir Ilich, añadiendo acertados comentarios propios y aportando alguna idea razonable, apropiada y útil.

En aquellos días Nadezhda Konstantinovna no hablaba en las numerosas y candentes reuniones en que la gente discutía sobre una gran cuestión: ¿Tomarán los soviets el poder o no?; pero trabajaba incansablemente como la mano derecha de Vladimir Ilich, haciendo ocasionalmente comentarios breves pero elocuentes en las reuniones partidarias. En los momentos de mayor dificultad y peligro, cuando muchos camaradas más fuertes perdieron el ánimo y sucumbieron ante la duda, Nadezhda Konstantinovna permaneció siempre la misma, totalmente convencida de la justicia de la causa y de la certeza de la victoria. Ella irradiaba una fe inquebrantable; y esta fortaleza de espíritu, oculta detrás de una rara modestia, siempre tenía un efecto alentador sobre quienes tenían contacto con la compañera del gran líder de la Revolución de Octubre.

Otra figura emerge, de otra compañera fiel de Vladimir Ilich, compañera de armas durante los años difíciles de la clandestinidad: la secretaria del Comité Central del Partido, Yelena Dmitriyevna Stassova. Culta, con una precisión sin igual, una excepcional capacidad de trabajo, y una habilidad única para “descubrir” a la persona adecuada para cada tarea. Su figura alta y escultural se vió por primera vez en el Palacio Táurida, luego en la mansión Kshesinskaya y finalmente en el Smolny. Con un cuaderno en sus manos, mientras alrededor sus compañeros de la prensa del frente, obreros, guardias rojos, mujeres trabajadoras, miembros del partido y de los soviets, buscan una respuesta u orden rápida y clara..
 
Stassova tenía bajo su responsabilidad muchos asuntos importantes; pero si un camarada necesitaba algo o tenía algún problema en aquellos días tormentosos, ella siempre respondía con una respuesta breve, aparentemente cortante, pero haciendo todo lo que podía. Estaba sobrecargada de trabajo y siempre en su puesto. Siempre en su puesto pero sin pretender pasar a la primera fila, a la notoriedad. No le gustaba ser el centro de atención. No se preocupaba por ella misma sino por la causa.

Por la noble y querida causa del comunismo, por la que Yelena Stassova sufrió exilio y prisión en las cárceles zaristas que la dejaron con la salud quebrantada… En nombre de la causa, era firme, dura como el acero. Pero ante los sufrimientos de los camaradas, demostraba una sensibilidad y una capacidad de respuesta que sólo se puede encontrar en una mujer de corazón noble y cálido.

Klavdia Nikolayeva era una mujer de origen muy humilde. Se unió a los bolcheviques en 1908, en los años de reacción, y soportó el exilio y la prisión… En 1917, regresó a Leningrado y se convirtió en el alma de la primera revista para mujeres trabajadoras, Kommunistka. Era aún joven, llena de pasión e impaciencia. Pero sostuvo la bandera con firmeza, y defendió enérgicamente la idea de que las obreras, las campesinas y las esposas de soldados debían ser atraídas al partido. ¡A trabajar mujeres! ¡Por la defensa de los soviets y el comunismo!

En las reuniones, ella hablaba todavía nerviosa e insegura pero atrayendo a otros a que la siguieran. Fue una de las que llevó sobre sus hombros todas las dificultades relativas a la preparación del camino para la amplia y masiva participación de las mujeres en la revolución; una de las que luchó en dos frentes: por los soviets y el comunismo, y al mismo tiempo por la emancipación de la mujer. Los nombres de Klavdia Nikolayeva y Konkordia Samoilova –que murió en su puesto revolucionario (de cólera) en 1921– están indisolublemente ligados con los primeros y más difíciles pasos dados por el movimiento de mujeres trabajadoras, particularmente en Leningrado. Konkordia Samoilova fue una militante con un desprendimiento sin igual, una oradora brillante y experimentada que sabía cómo ganarse el corazón de las obreras. Aquellos que trabajaron a su lado, recordarán siempre a Konkordia Samoilova. Era simple en su trato, sencilla en el vestir, exigente en la ejecución de las decisiones, y estricta consigo misma y con los demás.

Especialmente notable es la figura dulce y encantadora de Inessa Armand, quien realizó un importante trabajo partidario en la preparación de la Revolución de Octubre, y contribuyó con muchas ideas creativas para el trabajo entre las mujeres. Con toda su femineidad y delicadeza, Inessa Armand era firme en sus convicciones y capaz de defender lo que creía correcto, incluso cuando se enfrentaba con adversarios temibles. Después de la revolución, Inessa Armand se dedicó a organizar el movimiento amplio de mujeres trabajadoras, y la Conferencia de delegadas es creación suya.

Enorme fue el trabajo realizado por Varvara Nikolayevna Yakovleva, en Moscú, durante los difíciles y decisivos días de la Revolución de Octubre. En la batalla de barricadas, demostró una resolución digna de un líder central del partido… Muchos camaradas dijeron que su resolución y su inquebrantable coraje dieron fuerzas a los vacilantes e inspiraron a aquellos que habían perdido el ánimo. “¡Adelante! ¡A la victoria”.
La mujer en primera linea de la revolución

Cuando uno recuerda a las mujeres que participaron en la Gran Revolución de Octubre, más y más nombres y rostros se vienen a la memoria, como por arte de magia. ¿Podríamos dejar de honrar hoy la memoria de Vera Slutskaya, que trabajó generosamente en la preparación de la revolución y fue asesinada por los cosacos en el primer frente rojo, cerca de Petrogrado?

¿Podríamos olvidar a Yevgenia Bosh, con su temperamento apasionado, siempre lista para la batalla? Ella también murió en su puesto revolucionario.

¿Podríamos dejar de mencionar aquí dos nombres estrechamente ligados a la vida y la actividad de V.I. Lenin: sus dos hermanas y camaradas de armas, Anna Ilyinichna Yelizarova y Maria Ilyinichna Ulyanova?

...¿Y la camarada Varya, de los talleres de ferrocarriles de Moscú, siempre vivaz y con prisa? ¿Y Fyodorova, la obrera textil de Leningrado, con su rostro agradable y sonriente, y su valentía a la hora de luchar en las barricadas?

Es imposible mencionarlas a todas, y ¡cuántas quedan en el anonimato! Las heroínas de la Revolución de Octubre fueron todo un ejército, y aunque sus nombres se olviden, su entrega vive en la victoria misma de esa revolución, en todas las conquistas y logros que ahora disfrutan las mujeres trabajadoras de la Unión Soviética.

Es un hecho claro e indiscutible que sin la participación de las mujeres la Revolución de Octubre no hubiera llevado la Bandera Roja a la victoria. ¡Gloria a las mujeres trabajadoras que marcharon bajo la Bandera Roja durante la Revolución de Octubre! ¡Gloria a la Revolución de Octubre que liberó a la mujer"!"


Texto de: http://revolucionbolchevique.blogspot.ro/

jueves, 7 de marzo de 2013

La Comisión de Venecia considera que la prohibición de los símbolos comunistas atenta contra los derechos humanos

La Comisión de Venecia es un órgano consultivo del Consejo de Europa en el ámbito del derecho constitucional. Ante la petición de la Corte Constitucional de la República Moldova, tras la prohibición por el Parlamento moldavo de los símbolos comunistas, esta comisión ha considerado anticonstitucional la decisión, pues contraviene los estándares europeos y atenta contra los derechos humanos.

El Parlamento Moldavo, controlado por la coalición de los partidos minoritarios de la derecha anticomunista, aunque el partido mas respaldado electoralmente por los ciudadanos fue con gran diferencia el Partido Comunista de República Moldova, votó a finales del pasado año prohibir "la utilización en el territorio de República Moldova con objetivos políticos o propagandísticos de los símbolos comunistas (como la hoz y el martillo o cualquier soporte con estos simbolos) y la promoción de las ideologías totalitarias".

Además, se consideraba ilegal que en los lugares públicos los veteranos de guerra soviéticos porten sus medallas, a pesar, o quizás por eso mismo, de que fueron ganadas en la lucha contra el fascismo y la defensa de la soberania del pueblo moldavo.

El intento de ilegalización de los símbolos comunistas y de la memoria histórica forma parte del constante terror de los mafiosos capitalistas y de los miembros de la oligarquia parasitaria a perder sus privilegios y ser forzados a ganarse la vida con su trabajo si los trabajadores vuelven a organizarse para construir una sociedad socialista y dirigirse hacia el comunismo.

La persecución del comunismo tiene lugar en otros paises de Europa, como Chequia, donde el Partido Comunista cambio la hoz y el martillo por unas cerezas rojas, o se intentara prohibir a las juventudes comunistas por su renuncia a someterse a la ley.

También en Polonia se intentó dejar fuera de la ley al partido de los trabajadores y sus símbolos, pero en aquel caso el Tribunal Constitucional polaco decidió considerar aquella decisión anticonstitucional.

Tras el  Informe de la Comisión de Venecia lo más probable es que el Tribunal Constitucional de la República Moldova haga lo propio, por lo que la aberrante decisión de prohibir los símbolos del comunismo (que en Republica Moldova son, además, los del partido más votado por los ciudadanos) y las demostraciones de orgullo por haber derrotado al fascismo en la Segunda Guerra Mundial, tiene las horas contadas.

Los fascistas tendrán que esperar a otra ocasión para acabar con lo que ha representado la lucha comunista en la historia y tendrán que seguir con la angustia constante de que en el futuro sus privilegios y su vida parasita a costa del trabajo de la mayoria llegue a su fin algún dia.

Curiosamente, ahora parecen ser los rumanos los que tienen la intención de prohibir la simbología comunista, en un proyecto de ley que se debatirá en abril. Y es que el miedo de la clase explotadora a la organización de la clase obrera es universal.

Por cierto que los sociologos afirman, según el diario Publika.md tras las últimas encuestas realizadas en República Moldova, tras los constantes escándalos y el desastre de la gestión neoliberal del gobierno reaccionario de Chisinau, que si se celebraran actualmente elecciones anticipadas, el PCRM, el partido comunista, doblaria su electorado. Es decir, si hasta ahora eran votados por un 25% de los electores (rozando el 50% de los escaños) podrian conseguir el 50% de los votos y rozar el 70% de representanción en el parlamento.

Y es que, no hay mejor propaganda para el comunismo moldavo, (que, sin embargo, recordémoslo, en sus diez años de gobierno realizó politicas socialdemocratas, al estilo occidental, en vez de empezar a reconstruir el socialismo), que un gobierno, siempre desastroso para los trabajadores,  neoliberal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...