viernes, 15 de julio de 2016

"Suicidan" en la cárcel al hacker rumano que reveló los correos de Hillary Clinton, Bush o Collin Powell

El hacker rumano Marcel Lazar Lehel, conocido en internet como “Guccifer”, ha sido encontrado
El fallecido Marcel Lazar, en el momento de su detencion en Rumania
muerto en la cárcel de Virginia donde se encontraba recluido acusado de capturar y difundir los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando esta era Secretaria de Estado. Su cuerpo apareció colgado en su celda, aunque el rumano no había dado muestras de depresión o arrepentimiento por sus acciones.

En los citados correos, que el propio Lazar afirma fueron muy fácilmente accesibles para él, parece que había secretos de estado, Tras su difusión, Estados Unidos pidió la extradición del hacker rumano y Rumania, sumisa y complaciente con el amo, se la concedió rauda y veloz. A pesar de que la mayoría de los paises niegan la extradición de sus propios ciudadanos hacia terceros paises y que la U.E. rechaza toda extradición a paises donde está vigente la pena de muerte (como EEUU), el presidente rumano y la justicia del pais se bajaron los pantalones serviles sin pensárselo dos veces sobre ello !Una orden es una orden! 

Lazar, alias Guccifer, reconoció sin problemas que había entado en los servidores de la Secretaria de Estado ocupada por Hillary Clinton en varias ocasiones, y que la captura de los mensajes fue muy sencilla, porque carecia de cualquier medida extra de seguridad. 

El FBI no ha hecho nada contra Hillary Clinton, a pesar de su evidente falta de interés en proteger los mensajes de "seguridad nacional", y exigió a Rumania la entrega del actualmente fallecido Marcel Lazar Lehel,, que parece que también había hackeado los correos electrónicos de los ex presidentes estadounidenses George H. W. Bush y George W. Bush y del ex secretario de Estado Colin Powell, 

Guccifer ya había sido condenado en Rumanía a tres años de prisión en 2012 por haber accedido al correo electrónico del director del Servicio de Inteligencia rumano, aunque no llegó a entrar en la cárcel.

El sospechoso suicidio puede quedar sin esclarecer jamás, aunque el gobierno rumano será cómplice de su destino al haber decidido extraditar a uno de sus ciudadanos a un país al cual incluso la legislación de la Unión Europea, a la que pertenece como miembro, rechaza cualquier extradición. En todo caso,  ya sabemos como se los gastan las fuerzas de seguridad norteamericanas con minorías o pesonajes incómodos, con una amplia gama de estilos y herramientas: desde el tiro a bocajarro al "negro" desarmado, al encierro en campos de concentración como el de Guantánamo, pasando por el "suicido" en la celda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone vd, pero las extradiciones son algo común en el derecho internacional. Evidentemente, com un proceso judicial. Por lo tanto, el gobierno rumano ni ha hecho nada raro ni se ha mostrado especialmente sumiso, simplemente ha cumplido con las leyes internacionales y los convenios bilaterales. No olvidemos tampoco que lo que ha realizado ese caballerete es un delito (o un conjunto de ellos) en cualquier país
La extradición simplemente suele negarse cuando el reo puede ser condenado a pena de muerte en EEUU, y en estos casos suele solucionarse con la aceptación, por parte de las autoridades norteamericanas, que al delincuente no se le puede condenar a muerte en caso de ser hallado culpable.

Y tampoco veo la necesitad de que le "suiciden" en la cárcel, algo que representa más un problema que una solución para las autoridades americanas. En un juicio justo habría sido condenado a bastantes años de cárcel, y darte cuenta de que semejante gracieta te condenará a pasar la mayor parte del resto de tu vida en una cárcel a miles de kilómetros de tu país, deprime bastante.

JL F dijo...

La U.E. no acepta extradiciones a paises donde la pena de muerte esta vigente, ese es el convenio vigente. Leaselo y luego puede comentar. Hablar al pedo no merece la pena. Mejor lea un poco.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...