jueves, 11 de mayo de 2017

!Libertad para los comunistas rusos detenidos el pasado 9 de mayo en Moscú y Niszhny Novgorod!

Imagini pentru Российская Коммунистическая Рабочая ПартияDos cuadros del Partido Comunista Obrero de Rusia (PCOR) fueron detenidos por la policía rusa durante la manifestación del 9 de mayo, Día de la Victoria contra el fascismo, cuando estos repartían folletos explicando el verdadero significado de la lucha de los trabajadores soviéticos en la Gran Guerra Patria, de la que se ha apropiado hoy por el régimen burgués instaurado por los que destruyeron la Unión Soviética y convertida en una demostración meramente patriótica.
En la foto Alexander Batov, líder del PCOR, !Libertad! 

En concreto, según la denuncia del PCOR y de su organización juvenil –Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (Bolcheviques)-, Aleksandr Batov, miembro del Secretariado del Comité Central del PCOR, fue detenido en Moscú, y P.Tipakov, el Secretario del comité regional de Niszhny Novgorod del PCOR, en Niszhny Novgorod.

Los dos camaradas del PCOR han sido condenados temporalmente a 7 días de encarcelamiento, el camarada A.Batov, y a 10 días el camarada P.Tipakov, ambos bajo la denuncia de “resistencia a la autoridad”.

Partidos como el KKE griego se han hecho eco de la represión contra los comunistas por las autoridades rusas y exigen su inmediata liberación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

oiga expliqueme una cosa: ¿es eso cierto de que tras 1989 a todos los partidos comunistas en el este y centro de europa se les ilegalizaron y que se les encarceló a sus militantes y que la apología al comunismo en muchos países como rep checa esta penado con carcel??

JL F dijo...

Hola

No todos fueron ilegalizados. En Rumania si fue así. Ni siquiera se ilegalizó al PCR, simplemente se le borró del mapa, mientras los avispados del capital se repartían todos sus fondos, antes estatales. En Rumania el comunismo es considerado un peligro para la nación y, por ello, ningún partido puede legalizarse desde 1990 con ese nombre.

En paises como Chequia o Hungria la propaganda comunista se persigue, pero en otros como Bulgaria hay partidos comunistas que han formado parte, incluso, del gobierno en coalición con los socialdemócratas. Y en Rusia el PCFR es uno de los más votados. Así que depende.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...