jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Quién dirige las manifestaciones proeuropeas en Kiev?

La secretaria adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, participó en las protestas que tienen lugar en la ciudad de Kiev en protesta por la decisión del presidente Yakunovich de no continuar las negociaciones con la Unión Europea.
que se llevan a cabo en Kiev.

La norteamericana Victoria Nuland encargada del imperio para
metiendo sus narices en Ucrania
Nuland se dedicó a repartir pasteles a los manifestantes que se encuentran concentrados en la plaza de la Independencia e incluso se mofó de la policía ofreciéndoles dulces a los agentes antidistubrios.

En un claro gesto de injerencia en los asuntos ucranianos, la representante de EEUU le dijo al presidente Víctor Yanukovic que puede “salvar el futuro europeo de Ucrania”.

“Le hemos manifestado con toda claridad que estimamos que todavía existen posibilidades de salvar el futuro europeo de Ucrania”, dijo Nuland a la prensa tras reunirse con el jefe de Estado ucraniano.
Para ello, dijo la secretaria adjunta, las autoridades ucranianas deben garantizar la seguridad ciudadana y reanudar las negociaciones con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Por qué le interesa tanto a la representante de Estados Unidos que Ucrania caiga en las garras de la Unión Europea en vez de en las de Rusia?

La pregunta es, por supuesto retórica, pues todos sabemos que la institución comunitaria europea no es más que un tentáculo del imperio norteamericano, teledirigido desde Washington. Por ello, no sorprende que ningún país europeo haya hecho apenas nada ante el descubrimiento de la red de espionaje a ciudadanos, instituciones y altos cargos realizada por Estados Unidos. Total, al amo no se le tose.

La politica norteamericana dijo haber advertido “claramente” a Yanukovic que las cargas policiales de la madrugada pasada en el centro de Kiev “son absolutamente inaceptables en una sociedad y en un Estado democrático moderno” y recalcó que “todo el mundo tiene los ojos puestos en Ucrania” (¿cuando le dirá eso mismo a Rajoy, el presidente español bajo cuyo mando la policia se ha convertido en un grupo de matones que cometen sus desmanes con total impunidad? Claro que España es una "democracia" que permite que las tropas nortemericanas vigilen desde una base en su territorio el bienestar de los intereses de Washington y de sus grandes corporaciones criminales).

Por cieto que la diplomática estadounidense se refería con sus palabras críticas a la actuación de las fuerzas antidisturbios contra grupos violentos vinculados a la extrema derecha que están generando disturbios en la Plaza de la Independencia de Kiev y llegaron a tumbar un monumento a Lenin. Por supueso, entre sus críticas no salió ni una palabra tampoco para los fascistas que, salvo por el maquillaje electoral, comparten tantas cosas con los "demócratas".

 Por la mañana Nuland, antes de reunirse con el jefe de Estado ucraniano, visitó la Plaza de la Independencia, donde fue recibida por los manifestantes como a una libertadora, y a gritos de “¡Que dios la bendiga!”

¿Será por la cantidad de dinero con el que la CIA y otros organismos de Estados Unidos y sus títeres de la U.E. reparten entre las organizaciones afines en el antiguo país soviético, y que ya sirvió en su dia para crear la llamada "Revolución Naranja" (que no fue más que un golpe de estado dirigido a acabar con lo poco que quedaba en Ucrania de los logros socialistas)?

Fte: Librered

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con su perdon creo que se equivoca camarada,no son manifestaciones proeuropeas,son manifestaciones de fascistas imbeciles.

Anónimo dijo...

Sería un grave error de UKRANIA meterse en la ¿UNIÓN?-¿EUROPEA? Sería un desastre para el pueblo trabajador ukraniano, que lo pagaría muy caro. Hay que ir al grano y no dar rodeos: los TRABAJADORES tienen que tomar el PODER para reinstaurar el SOCIALISMO (sólo hay UNO).
¡SALUD CAMARADAS!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog Jose Luis, gracias a tu blog he aprendido cantidad de cosas de la Rumania actual y de su pasado Socialista.
Una prueba, por si habia pocas, de la injerencia de USA en Ukrania,ha sido la visita de McCain.
Para los interesados os dejo el enlace de este documental donde queda claro el papel de los USA, McCain y su International Republican Institute en las "revoluciones de terciopelo" de Serbia, Ukrania, Georgia, Kirguistan.Se llama EEUU a la conquista del Este
http://www.youtube.com/watch?v=uqPQGVBBYlc
Salud
PD:Me llamo Cesar

Anónimo dijo...

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/12/678-556376-9-senadores-mccain-y-murphy-expresan-apoyo-de-eeuu-a-la-oposicion-ucraniana.shtml

Saludos, soy otro anónimo, pero no me llamo César.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...