domingo, 10 de mayo de 2015

La derrota del fascismo por el Ejército Rojo celebrada por miles de personas en Berlín

El 9 de mayo, Dia de la Victoria del Ejército Rojo y los trabajadores contra el fascismo, fue celebrado por miles de personas en Berlín, reuniéndose en el Memorial a los héroes soviéticos de la antigua capital de la Alemania Democrática.

En el Memorial, ubicado en el Parque Treptower,  están enterrados 5.000 de los 80.000 soldados soviéticos que perdieron su vida en la Batalla de Berlín, entre abril y mayo de 1945.

Muchos de los presentes no olvidaron la bandera que representa a los trabajadores de todo el mundo, la comunista,  que simboliza la civilización, frente a la barberie, la humanidad ante el bestialismo, la libertad (la única posible, la basada en la igualdad y la solidaridad entre pueblos y hombres) frente a la esclavidud.

En 1945 los comunistas demostraron a los parásitos capitalistas, tanto a los que se escondían tras el disfraz democrático como a los que mostraban sin tapujos su verdadero rostro fascista y criminal, que organizados y unidos son invencibles y que, y por ello tiene tanto miedo la escoria capitalista a la bandera roja y al sistema económico y la ideología política que representa, si la humanidad no se autodestruye antes, (algo a lo que siempre estuvo dispuesta y, sin duda, siguen estándolo la jauria burguesa), es el único camino hacia el futuro.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran articulo me gusto mucho.

QUERIA PRREGUNTARTE ALGO, disculpame que lo meta en mi comentario pero no sabia donde preguntarlo.
YO DEBATIA SOBRE EL SOCIALISMO(Yo obviamente defendiendolo) Y DESPUES VEO QUE ME LLEGA ESTO HACIENDO REFERENCIA A LA RUMANIA SOCIALISTA (por eso te lo pregunto a vos):

"La gente tenía una rebanada de salchichón por semana, mientras los perros Cocker Spaniel de los tiranos comían bife importado de Argentina y su hijito, un play boy, se daba la buena vida en la Costa Azul."

MI PREGUNTA ES: ¿que hay de cierto en eso? Ese comentario me llego porque yo hable del sistema desalud, educación, la industria petrolera y la producción de las excelentes ARo que antes tenia Rumania y que ya NO tiene. Si podes pasarme algun dato para refutar o entender ese comentario que me mando por imbox este sugeto y luego me bloqueo, me gustaria mucho.

MUCHAS GRACIAS.

Jose Luis Forneo dijo...

Hoy ha aparecido en la prensa una noticia que dice que el Ministro de Defensa de Corea del Norte fue ejecutado, ¿cómo? Le lanzaron un misil. La propaganda de la tirania capitalista puede inventarse cualquier cosa porque forma lerdos para que se las crean ingenuamente. En Rumania, a pesar de que tras la muerte de Stalin y el giro hacia el capitalismo que se dio en el XX Congreso del PCUS, que afecto a todos los partidos comunistas, ciertamente se fue formando una especie de elite, pero los privilegios que fueron atesorando eran minimos, incomparables a los que, por ejemplo, tienen hoy los "democraticos" empresarios o los politicos. Ni el hijo de Ceausescu era un playboy (de hecho, si vas por Sibiu, puedes preguntar sobre su mandato como gobernador de la provincia... Parece que se tiene muy buen recuerdo de el), ni se importaba comida para los perros. Los rumanos jamas pasaron hambre, porque Rumania era practicamente autosuficiente, algo inaceptable para las potencias capitalistas que, por eso, tras el golpe de estado del 89, destruyeron el 90% de su industria convirtiendo el pais en una colonia (mucho mas que cualquier otro pais socialista). Por ejemplo, los salarios estaban regulados y el jefe de estado ganaba muy poco... Los privilegios no eran economicos, precisamente. Eso si, poco a poco se fue formando una mafia de contrabandistas y ladrones dentro del PCR, por la permisividad y relajacion creciente, que acabaron, como los actuales politicos, todos ellos "disidentes del partido", guardando dinero robado en cuentas extranjeras o debajo de la cama. Pero no eran Ceausescu o su hijo precisamente los mas criticables por hacerlo, sino, en su mayoria, los que tras el golpe, de repente, resultaron ser todos empresarios ricos, defensores de la libertad de mercado y, esos si que si, con hijos playboys en la Costa Azul y con coches y viviendas de superlujo mientras los trabajadores, ahora si que si, se quedaban sin trabajo, pasaban hambre y se veian forzados a emigrar o a robar.
Saludos Rojos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...