lunes, 9 de diciembre de 2013

Fascistas derriban uno de los símbolos de los trabajadores ucranianos: la estatua de Lenin de Kiev

Estatua de Lenin en Kiev
Los fascistas ucranianos, financiado por la Unión Europea y Estados Unidos, han derribado y destruido uno de los símbolos de la clase trabajadora de Kiev: la estatua de Lenin. Arropados y animados por las multinacionales occidentales y por sus marionetas políticas, los eufóricos nostálgicos del nazismo, han aprovechado la agitación para derribar el símbolo del glorioso pasado soviético de la capital de su país, un acto ilustrativo, que define a la perfección, a aquellos que desean dejarse colonizar por las mafias capitalistas de la U.E.

Los actuales seguidores de Román Shujévich o Stefan Bandera, fascistas ucranianos que no dudaron a ponerse a las órdenes del nazismo aleman durante la Segunda Guerra Mundial, y que hoy son "heroes nacionales" de Ucrania, pretenden hacer hoy lo mismo que hicieron entonces los genocidas de la UPA (Ejercito Rebelde de Ucrania): vender su patria a los alemanes (es decir, a la Union Europea).

Después de todo, Ucrania siempre ha sido una pieza codiciada por las potencias occidentales, que actualmente pretenden de nuevo hincarle el diente a sus recursos naturales y riqueza industrial (lo que poco que va quedando después de dos décadas de destrucción tras el final de la Unión Soviética).

La saña con la que estos fascistas destruyen el símbolo de la clase obrera mundial es una buena ilustración del odio que sienten la clase parasita burguesa y sus vasallos al pasado soviético, y a la todavia tan temida, porque saben que tarde o temprano volverá a ocurrir, toma del poder por los trabajadores, y la consiguiente perdida de privilegios y comodidades obtenidas por el robo del producto de su trabajo.

Sin embargo, aunque los vendepatrias ucranianos y los medios de propaganda escondan las verdaderas razones del conflicto actual en una falsa lucha contra el pasado socialista,  en realidad se trata del reparto de la riqueza de la antigua república soviética entre las diferentes mafias imperialistas, Estados Unidos, la Union Europea, Rusia y China.

No obstante,y a pesar de la destrucción de la estatua de Lenin en Kiev, en Ucrania siguen en pie multitud de estatuas y recuerdos del pasado soviético y de los grandes comunistas que dirigieron la conquista del poder por los productores de la riqueza, y estamos seguros que la estatua derribada volverá a levantarse tarde o temprano en la importante ciudad soviética de Kiev



Algunas de las estatuas de Lenin y Stalin en Ucrania:




Impresionante conjunto escultórico leninista en Sebástopol.
En Simferopol
En Kherson
Plaza de Jarkov, Lenin desafia a los fascistas
Stalin en Zaporizhya
En Krivyih Rih esa niña con sus flores representa el futuro de Ucrania
En Oblast- región de Sumy
Estatua de Lenin en Nikopol


    Fotos deCivilización Socialista

3 comentarios:

SADE dijo...

La prueba de que a Yanukovitch & Co. les importaba mucho la estatua es que por allí no apareció ni un policía.

En realidad estos fascistas le han hecho el trabajo sucio a los actuales mandatarios ucranianos, a quienes les gusta el capitalismo tanto como a quienes han echado abajo la estatua de Lenin.

Que nadie piense que el gobierno ucraniano es mejor que la oposición: son los mismos perros con distintos collares.

Anónimo dijo...

No puedo decir, compañero Forneo, que Rusia y China sean "mafias imperialistas". Respecto a todo lo demás,debo decir que estoy de acuerdo con lo que has expresado en tu post. Saludos. Que cada cual saque sus propias conclusiones, eso sí.

JL F dijo...

Rusia es una mafia imperialista de la misma calaña que la U.E., o peor. Lo que sucede es que en la lucha interiperialista parece que defiende (¿altruistamente?) los derechos de los pueblos y frena la dominación norteamericana.
En cuanto a China, salvo por la bandera roja, la compra del 5% de la tierra ucraniana no responde tampoco, ni mucho menos, a intereses altruistas o a intentar fomentar el socialismo en Ucrania, sino al enriquecimiento de unos pocos capitalistas (China es el pais con mas numeros de multimillonarios tras EEUU).
En resumen, si hablamos tambien de la creciente desigualdad en ambos paises, no veo apenas diferencias con la U.E.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...