El presidente de Ucrania, Poroshenko: amigo de Occidente y sanguinario criminal de guerra |
Mientras desde esos mismos medios, se fomenta, sin embargo, la clamorosa y sorprendente ola de solidaridad en toda Europa hacia los refugiados sirios cuya diáspora, curiosamente, ha sido provocada también por los mismos que lo han hecho en Ucrania; EE.UU, la Unión Europea y la OTAN.
Actualmente, unos 2,6 millones de ucranianos viven en Rusia, entre ellos 1,1 millones procedentes de las regiones de Donestk y Lugansk, según los datos de Moscú, recogidos por la agencia de noticias Itar-Tass. En total, según el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, Rusia acogió durante 2014 a más de 1 millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares a raíz de continuos combates en el este ucraniano.
Desde abril de 2014, cuando tras el triunfante golpe de estado financiado por los mismos que han provocado la guerra en Siria y creado al tristemente mediático Estado Islámico, Kiev lanzó un operativo militar para acallar a las regiones que, tras el derrocamiento del entonces presidente, Víctor Yanukóvich, declararon su independencia de la nueva Ucrania fascista.
La guerra de Pietr Poroshenko y Arseni Yatseniuk, presidente y premier ucranianos, ha provocado ya cerca de 7000 muertes y provocado unos 1,3 millones de desplazados internos, con el apoyo de los movimientos neonazis como el de los banderistas y otros grupos fascistas que están sembrando el terror por todo el país.
Datos de Hispantv y Mundo Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario