viernes, 9 de noviembre de 2012

Zdob Si Zdub - Белла,чао!

En estos dias en los que se cumplen 95 años de la Revolución de Octubre, o en los que nos acordamos de que hace 73 años comenzó de la resistencia de los trabajadores de Madrid defendiendo a la República española del embiste de las hordas fascistas, haciendo mítico e internacional el grito de "No Pasaran", me apetece compartir aquí la interpretación en lengua rusa por parte del excelente grupo moldavo Zdob si Zdub del himno de los partisanos comunistas italianos durante la Segunda Guerra Mundial:  Bella Ciao.

Y es que da igual el idioma que se use, la nacionalidad que se tenga en el documento de identidad, o el lugar donde se agite la bandera roja de la libertad, pues los trabajadores siguen formando parte de una misma clase social y tienen un enemigo común del que liberarse.

 

2 comentarios:

Alberto dijo...

¿Cuáles crees que son las intenciones de la siguiente contienda mundial, la cuarta guerra mundial (si contamos la guerra "fría" como GM)? ¿Qué planes crees que tiene toda esta gentuza, las élites mandantes? ¿Será el inicio de nuestra esclavitud total?

Saludos cordiales.

Jose Luis Forneo dijo...

Hola
Yo no creo que haya un plan establecido. Simplemente pienso que la esencia del sistema capitalista hace que los capitalistas son capaces de hacer cualquier cosa para seguir enriqueciendose (pues la regla esencial de una empresa es ganar mas cada año para no dejarse pisar por las empresas de la competencia), y eso lleva lamentablemente a justificar cualquier invasion, cualquier matanza, o a convertir a otros seres humanos en esclavos si es necesario sin problema de conciencia alguno. Asi que, y dado que el capitalismo está en sus ultimos momentos y las tensiones internas cada vez mas cerca del estallido, el futuro puede depararnos cualquier cosa si antes no se rompe solo o, mucho mejor, lo tiramos abajo nosotros mismos.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...