Electric Fence |
Sin embargo, enviar a Eurovisión a un grupo que canta en una lengua impostada, el inglés, o en español, no es ningún problema, a pesar de que el tema, como el de Mandinga, sea bastante menos original y podria representar, a pesar de su ritmo ciertamente alegre y bailable, a cualquier pais del mundo, al contrario que los ritmos elegidos por Electric Fence que son, gusten o no, representativos del entorno balcánico y de una parte de la cultura rumana.
Mandinga |
En fin, os dejamos con la interesante propuesta de Electric Fence, que no se conocerá en Europa a través de Eurovisión, y con la elegida "Zaleilah", del grupo Mandinga, tropa cubano-rumana que triunfa en Rumanía desde hace años y que quieren hacerlo también en Baku. Desde mi punto de vista, no hay color (pero ya dice el refran español que para gustos, los colores).
De todos modos, y como he expresado ya en otras entradas anteriores con respecto a Eurovisión, este concurso se ha convertido actualmente en un festival de la música anglosajona, aunque sería mucho mas interesante que fuera una cita para que cada pais muestre a los demas paises europeos sus culturas, sus idiomas y sus tradiciones (aunque sea adaptadas a los ritmos musicales actuales). Pero ya se sabe, que hoy todos tenemos que ser anglosajones para ser modernos y democráticos (al menos de fachada).
Os dejo con Electric Fence y Mandinga:
Electric Fence - Sun-ta(Romanian Song Contest...
No hay comentarios:
Publicar un comentario