lunes, 5 de marzo de 2012

El hombre de Acero

Estatua de Stalin en la Bucarest socialista
El grupo sueco Proletariatets Befrielsesorkester ha dedicado está canción al hombre que dirigió al pueblo soviético en su victoria contra el fascismo.

Lamentablemente, entonces  los sovieticos se detuvieron en Berlin, en lugar de liberar toda Europa, lo que permitió que los nazis volvieran a hacerse fuertes al otro lado, y que hoy volvamos a enfrentarmos a una Europa dominada por el fascismo y a un IV Reich con capital en Washington.

Por desgracia, y al contrario que entonces,  actualmente no tenemos a ninguna Union Sovietica ni a sus pueblos dispuestos a todo por defender los derechos de los trabajadores ante la actual embestida capitalista (el fascismo, como diria Bertolt Brecht, solo es una forma de llamar a los capitalistas exaltados), ni a un Stalin que la represente y la dirija.

59 años despues de su muerte (el 5 de marzo de 1953) el mundo es hoy bastante peor que el que dejó Stalin, que habia convertido a la URSS en una potencia mundial que paraba los pies a los psicópatas de Occidente,  salvaguarda de los pueblos que luchaban por su autodeterminación, y  ejemplo para los trabajadores de todo el mundo que amenazaba los privilegios de los magnates que vivian a su costa.

Por todo lo anterior,  los medios de propaganda del capitalismo se dedicaron a manipular la realidad sovietica,  con la colaboración inestimable de algunos "comunistas" de dentro y fuera de la URSS, a la vez que se aumentaba temporalmente el bienestar de los obreros bajo los regímenes capitalistas para darles la sensación de que vivian bien y tenían derechos democráticos, hasta que, como se ha visto, la URSS dejó de existir y ya no hay mas necesidad de seguir haciéndolo.

Por eso, hoy mas que nunca, es necesario reivindicar el pasado comunista, la construcción por los trabajadores de los diferentes pueblos soviéticos, encabezados y representados entonces por Stalin, cabeza de su gobierno colegiado, del primer estado socialista de la historia, y su transformacion en primera potencia mundial, economica, militar, pero sobre todo, social. En la URSS eran los propios trabajadores, los productores, los propietarios de medios de produccion y, por lo tanto, los que tenían en sus manos su propio futuro y bienestar (entendiendo este como un integral, y no solo el pode comprarse un coche caro o un chalet en la periferia mientras el empresario quiera).

Y así se pondrá en envidencia la vinculación entre la caida de aquel logro de los comunistas de todas las repúblicas soviéticas con la actual y creciente agresion contra los trabajadores de todo el mundo y con la cada vez mas habituales genocidios sanguinarios contra los pueblos soberanos (en un mundo donde la soberania nacional, o la libertad individual, dependen cada dia mas del sometimiento a los pocos fuhrer económicos que gobiernan el nuevo Reich).

En todo caso, que la figura de Stalin sea objeto de constantes manipulaciones, mentiras y odio es la mejor demostración de lo que significa para el movimiento obrero internacional, para la construccion del Socialismo, y del miedo que da a los capitalistas como recuerdo de aquellos tiempos en los que fueron despojados de los privilegios conseguidos mediante delitos y crímenes y enviados a campos de trabajo donde muchos sufriron el "horrible castigo" de tener que ganarse la vida con el sudor de su frente.



El video fue traducido y subtitulado por los gestores del blog http://internacionalroja.blogspot.com/

2 comentarios:

NG dijo...

Buen artículo como siempre...

¿De donde has sacado esa cita de Beltor Brecht Camarada?

Jose Luis Forneo dijo...

"Para mi, el fascismo es una fase histérica del capitalismo, y, por consiguiente, algo muy nuevo y muy viejo. En un país fascista el capitalismo existe solamente como fascismo. Combatirlo es combatir el capitalismo, y bajo su forma más cruda, más insolente, más opresiva, más engañosa.

Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica".

Puedes leer el texto completo en

http://www.lainsignia.org/2004/enero/cul_062.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...