miércoles, 2 de febrero de 2011

Por sus amigos le conocereis

El refranero es sabio. Por eso, veamos a algunos amigos de Mubarak y entenderemos algunas razones por las que el pueblo egipcio ha salido a la calle:






Gracias por la inspiración a http://miguelangelconejosmontalar.blogspot.com/

6 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Todas las fotos son Festival de Sitges (por su vertiente terrorífica, porque de la fantástica) carece.

La más pavorosa de todas: la que muestra a Ariel Sharon.

Dime con quién andas y te diré quién eres. Quien no te conozca, que te compre. Este cuadro invita a echar mano de muchos refranes del acervo popular.

Hablando de otra cosa, he configurado al final de mi blog el tema de la suscripción y actualización de entradas.

Salutâri,JL.

Javier dijo...

Quizás esta foto os ayude a complementar las amistades de Mubarak:

http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/30/noticia_0008.html

Saludos

Anónimo dijo...

Muy señor mio,buenas noches.
Por lo que he visto asi por encima en este blog trato de hacerme con alguna idea de que quiere expresar.
Lo que no tengo claro es que piensa usted de el nacionalismo vasco,osea el PNV me gustaria saber como encaja el nacionalismo vasco en la politica,si es util o no,bueno o malo,si tiene algun merito Anasagasti.O si Euskadi debe ser libre y porque.
Sera interesante saberlo.
Atentamente Zubiri.

Jose Luis Forneo dijo...

Javier, Como verás, si es que la has mirado con atención, esa foto es de 1976, antes de que Mubarak sucediera a Sadat, y solo 6 años despues de la muerte de Nasser. Entonces, Egipto todavia no se habia convertido del todo en un títere de Estados Unidos, y estaba en pleno proceso de neocolonizacion tras el periodo de soberanismo e independencia socialista. Asi que no es extraño que Mubarak intentara llevarse bien con esos amigos, ademas de que la URSS todavia estaba en pie y era un importante influencia en el norte de Africa. Lamentablemtente todo eso cambio y hoy lo que manda son los intereses de unos cuantos parasitos de la UE y EEUU (y otros pocos repartidos por el mundo), y los amigos de Mubarak (o podriamos llamarles amos) son todos cortados por el mismo patron criminal.

Salud

Jose Luis Forneo dijo...

Anonimo. Personalmente estoy en contra de los nacionalismos economicos. El PNV es un partido de la burguesia que intenta jugar con el nacionalismo para que la clase dominante de Euskadi (como llaman ellos), en realidad Euskal Herria, saque mas tajada de los recursos propios y ajenos.

En lo que si creo es en el derecho a la autodeterminación de los pueblos, en la democracia, es decir, en el derecho de todo pueblo a elegir que idioma quiere hablar, que leyes quiere tener y que quiere hacer con sus recursos (y cuando digo pueblo, me refiero a productores, trabajadores, no a parásitos burgueses).

En resumen. Todo nacionalismo que se supedite al Socialismo es mas de lo mismo, es decir, una forma diferente de dominio de unos pocos sobre la mayoria. En Euskal Herria, por ejemplo, lo principal es lograr un estado socialista, y despues la autodeterminacion caera por si misma.

Saludos

C. Marat dijo...

R.A.F.A.E.L. dijo: "La más pavorosa de todas: la que muestra a Ariel Sharon."

Lo mismo sentí cuando la vi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...