viernes, 11 de febrero de 2011

El demócrata Mubarak huye

El primero ha abandonado Egipto, pero, ¿y el segundo?
Se fue el demócrata amigo de occidente. El pueblo egipcio ha echado al peon del imperialismo, Hosni Mubarak, que ha servido fielmente a los intereses de Estados Unidos, la Union Europea e Israel en el estrategico pais norteafricano.

Los medios de propaganda se empeñan en acusarle ahora, de repente, como si no existieran las hemerotecas, de "dictador", "mano de hierro",  "el último faraon" y otra serie de adjetivos con los que intentan esconder la verdadera razón de la salida del pueblo árabe a la calle: su hartazgo de que sean otros los que les gobiernen a través de títeres "democráticos", y de que estos se enriquezcan con la connivencia de las potencias del "mundo libre" mientras sus multinacionales saquean el pais.

Mubarak "ha huido", es decir, hablando claro, ha sido destituido con la intención de poner a otro similar que siga haciendo lo mismo cuando los trabajadores egipcios se calmen. La cuestion es, ¿habrá llegado ya la hora de que los pueblos empiecen a dejar de tragarse los mismos cuentos de siempre?

El pueblo egipcio no solo se jugaba en esta lucha la salida de Mubarak, el dictador que hasta hace unos dias fue demócrata para occidente, pues otros le sustituiran si al final el combate no continua hasta que la definición de los significantes la llenen solamente de significado los propios ciudadanos, y ningun títere les venda mas gato por liebre, democracia por dictadura, libertad por sumisión.

3 comentarios:

el parado enmascarado dijo...

El otro día compre un vídeo, pude disfrutar de una película llamada "El gatopardo" una excelente película de Luchino Visconti, seguro que ya saben porque lo digo. Hoy veo otra película en la televisión, esta bastante peor, pero en el fondo el mismo argumento. Cambien la Sicilia del 1860 por el Túnez o el Egipto de 2010. Cambiar algo para que todo siga igual o como dice Alain Delon al principio cambiarlo todo para que nada cambie. La clase capitalista hace tiempo que se dio cuenta del maravilloso invento de la "democracia de mercado". La falsa dicotomía, Real Madrid – Barsa, CCOO - UGT, PP – PSOE, etc. La gente tiene que tener la impresión de que tiene dos opciones antagónicas para elegir luego. El que no sean antagónicas no importa.
Lo único que cambia es que a partir de ahora te hacen ir con una papeleta a votarles y ya te pueden robar mas que antes por que a fin de cuentas tu les has legitimado por los siglos de los siglos ya pueden hacer lo que antes ni hubieran soñado hacer, la prueba la tenemos sin ir más lejos en España donde ni Franco se habría atrevido a hacer lo que si se han atrevido los socioslistos y lo que les queda por hacer y luego vendrán los peperos a salvar a la patria y te apretaran mas las clavijas pero no importa por que después volverán en olor de multitudes los socioslistos y después de sangrarte mas volverán los peperos y así hasta el final de los tiempos, que en EEUU llevan 220 años haciéndolo y el sistema esta fresco y lozano como el primer día.
La diferencia entre Franco y estos es que había una oposición al régimen de este y este reprimía masivamente pero a estos a penas les hace falta porque carecen de oposición si la tuvieran serían tan represivos como aquel o mas.
El optimismo histórico marxista hace mucho tiempo que murió, cuando era niño o joven todavía creia en aquello de que el mañana sería mejor que el presente, todo ira a mejor, todo iba a ser maravilloso, viviríamos mejor que nuestros padres, ganaríamos mas y trabajaríamos menos llegaría un día en que acabaría la miseria, un día en que no habría analfabetismo y se acabarían las guerras, la represión … en resumen ese tipo de ideas que informaron bastantes años de nuestras vidas. Pero el sueño y vivimos en una pesadilla que cada vez se hace mas siniestra. Todo aquello se acabo algunos nos dimos cuenta hace veintitrés años y otros todavía no sean dado cuenta. Esos que han matado al optimismo histórico marxista son los mismo que tienen el poder económico el poder militar el poder político el poder religioso y sobre todo el mas importante el poder mediático.
Porque esta todo muy bien pensado, si te pasas el día trabajando como un burro, sales de casa cuando todavía es de noche y vuelves de noche y te pasas el día en un trabajo alienante y embrutecedor, cuando vuelves a casa no tienes el cuerpo para aprender nada útil solo para sentarte frente al televisor y dejar dócilmente que te adoctrinen constantemente. Es como el pienso que se les da a los cerdos que no deja de ser una inversión con futuro.

Corvus dijo...

Opino igual que el parado,hemos llegado un momento que vivimos ilusiones de democracia,y se acaba siempre con un sistema que te dejan escoger,KK fría o KK caliente ,pero al fin y al cabo KK,y como bien dice, luego se acaba viendo un montón de programas que solo sirven para atontar aun más las neuronas

Jose Luis Forneo dijo...

De acuerdo tambien. De hecho este es el gran triunfo del capitalismo. Ha conseguido controlar los significados y, como en 1984 de Orwell, ser capaz de cambiarlos de un dia para otro segun sus intereses. En España el Movimiento Nacional peperosocialista mantiene la ilusion de la libertad de opciones y en el fondo son los mismos del Movimiento Nacional Franquista. Y asi en general. Nos dejan creer que hay opciones pero en el fondo todos son parte de la misma masa amorfa y al servicio de la reproducción del sistema.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...