domingo, 13 de febrero de 2011

Rumania tras la cortina: Un nuevo blog sobre la historia contemporanea rumana en español


"Éste es un blog muy vinculado a mi propio interés profesional por la historia contemporánea rumana, por lo que en él no se hallarán opiniones personales más allá de aquellas que se vislumbran en todos los textos inscritos al amplio universo de las Ciencias Sociales. Se intentará que el estilo sea cercano y accesible, pues se busca crear una herramienta de divulgación, pero sin sacrificar la voluntad de profesionalidad y rigor. Espero, pues, que este blog sea de interés para todos aquellos que quieran conocer algunos retazos del trasfondo histórico y de la dinámica política, social y cultural del pueblo rumano. Aquel cuyo acento musical oímos en nuestros barrios, y tan pocas veces nos disponemos a escuchar"

Así inicia su andadura un nuevo blog en español sobre la historia contemporanea de Rumania. Su gestor, un habitual lector y comentarista de Un Vallekano en Rumanía, ubicado en Cluj-Napoca, tras haberse doctorado en historia en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Desde Bucarest le deseamos que disfrute con su trabajo en el nuevo blog, "Rumania tras la cortina", y que nos enseñe mucho sobre la historia desconocida y a veces enterrada bajo las lápidas de la censura del régimen actual de este pais que, personalmente, cada dia me parece mas interesante (tanto cultural como historicamente), aunque tantas veces sea tan poco valorada por los propios rumanos).

La primera entrada de "Rumania tras la cortina" trata sobre el golpe de estado del 23 de agosto de 1945 y la participación del Partido Comunista, que nos desvela muchos datos desconocidos acerca de cómo algunos de los miembros de este partido estuvieron junto al rey Mihai justo en el momento de la detención del genocida Antonescu, y que este fue encerrado por sus militantes. Lo mejor es que lo leais vosotros mismos.

Su espero que muy visitado link es:

http://alexamayaquer.blogspot.com/

3 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Pues no sabes cuánto agradezco la información. Desde ahora será una de mis visitas indispensables.

Àlex Amaya Quer dijo...

Te agradezco muy sinceramente esta entrada. Al colgarla me has hecho ganar unos cuantos lectores. Espero hacerme merecedor de su interés, como has conseguido tú con la calidad de tu blog a lo largo del tiempo. Un saludo afectuoso. Numai bine!

doom dijo...

Molta sort Àlex,he entrat i ja veig que està treballat.

Salut!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...