sábado, 6 de abril de 2013

Red de Blogs Comunistas

Os adjuntamos una propuesta para la creación de la "Red de Blogs Comunistas", proyecto abierto a nuevas incorporaciones y que tiene por objeto inicial una mayor coordinación entre nuestros blogs así como conseguir una presencia más activa hacia el exterior de nuestras actividades y propuestas.  

Esperando poder contar con los que deseis participar en este proyecto,

Saludos rojos y fraternales.

Odio de Clase
Cuestionatelotodo
Un vallekano en Rumanía 


 PRINCIPIOS BÁSICOS DE  LA “RED DE BLOGS COMUNISTAS”

En el entendido de que la “Red de Blogs Comunistas” nace con el propósito de sumar esfuerzos, de unir fuerzas para avanzar en la lucha de clases, antiimperialista y revolucionaria hacia un futuro de dictadura del proletariado y de erradicación del imperialismo a nivel mundial.

En el entendido de que, como decía Engels, “la plena igualdad de (…) dos voluntades no subsiste sino mientras esas dos voluntades no quieren nada (…)”, es decir, que sólo donde no haya lucha revolucionaria podrá existir acuerdo absoluto sobre cómo habrá de ser esa lucha y esa revolución, os invitamos a sumaros a la “Red de Blogs Comunistas” que implica, ineludiblemente, la aceptación de las siguientes condiciones y la inclusión en la cabecera de los blogs de la red del anagrama que os adjuntamos. 
Condiciones: 

1.- Adhesión a los principios fundamentales y elementos constitutivos de la ideología Marxista-Leninista. 

2.- Defensa de la figura y el legado políticos de Stalin.   

3.- Rechazo de cualquier forma de revisionismo en sus diversas variantes pasadas (Bernstein, Kautsky) o modernas (Kruschev, Deng Shiao Ping, Prachanda) así como de las fuerzas políticas autodenominadas “comunistas” cuya práctica política, en abierta contradicción con el glorioso nombre de nuestro Partido, se opone a los principios fundamentales y elementos constitutivos de la ideología Marxista-Leninista. 

4.- Rechazo del trotskismo en tanto que ideología y práctica política burguesas en el seno de la clase obrera. 

5.- Consideración de EEUU como principal potencia imperialista en la actualidad. 

6.- Consideración de China y Rusia actuales como países capitalistas e imperialistas. 

7.- En la perspectiva de un creciente enfrentamiento entre bloques imperialistas, rechazo de cualquier forma de socialchovinismo, es decir, de apoyo a cualquiera de esos bloques contra el otro. La “Red de Blogs Comunistas” hace suya la consigna de Lenin: “Guerra revolucionaria contra la guerra imperialista”. 

8.- Defensa de las Guerra Populares que, dirigidas por Partidos Comunistas, se libran en la actualidad en el mundo, especialmente en la India bajo la dirección del Partido Comunista Indio (Maoísta). 

9.- Consideración del llamado "socialismo del siglo XXI" como una variante de socialdemocracia íntimamente vinculada al desarrollo capitalista de América Latina y a la decadencia imperialista de los EEUU. 

10.- Defensa del derecho a la autodeterminación e independencia de las nacionalidades que integran el estado español. 

11.- Defensa de los presos políticos comunistas, anarquistas e independentistas encarcelados en las mazmorras del estado español.

21 comentarios:

León Rojo dijo...

Camarada yo quisiera unirme a la Red de Blogs Comunistas, pese a que no haya hecho demasiado articulos estoy escribiendo bastantes y todos ellos apoyan las reglas.

JL F dijo...

Hola Leon Rojo,
No hay problema. Si te ajustas a los principios, solamente pon el logo de RBC en tu blog y danos tu email para que tengamos una comunicación permantente.

Salud y gracias por tu interés!
JL

Anónimo dijo...

¿Qué diferencias hay con la ahora llamada blogosfera comunista?

León Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JL F dijo...

Hola Leon Rojo. Te mandaremos un email para entrar en contacto
Gracias
Salud y lucha!

JL F dijo...

KobaRascayú. Son dos redes diferentes. En blogosfera cabe un poco de todo, y nosotros queremos ser un poco mas restringidos a los que son realmente marxista-leninistas y rechazan, como decimos en nuestros puntos, los comunismos que asumen politicas realmente socialdemocraticas, los revisionismos, y defendemos a los revolucionarios que luchan todavia hoy contra el capitalismo y la explotacion en todo el mundo (India, Filipinas, Colombia, etc...).
Supongo que en blogosfera puede estar casi todo el mundo que se diga comunista. Nosotros queremos que los que estén asuman unos principios básicos en torno a los valores comunistas, empezando por los de los propios Marx y Engels y, por ejemplo, la cita que aparece en nuestro logo.

Un saludo

León Rojo dijo...

Por cierto señor vallekano, ¿usted sabe algo de la República Popular de Polonia hasta la muerte de Stalin? porque solo encuentro informacion sobre los años revisionistas de Polonia

JL F dijo...

No hay mucha información en español. Te mando dos link de la wiki en la que se cuenta algo (con las manipulaciones habituales de la red). En ingles puedes encontrar mas datos, sobre todo del lider comunista polaco Bolesław Bierut.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boles%C5%82aw_Bierut

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_de_Polonia#Consolidaci.C3.B3n_del_poder_Socialista_.281945-1948.29

Saludos

Fabio dijo...

Hola camarada Forneo ya puso la imagen en mi blog creo que tu tienes mi email, vamos juntos con la RBC crecer nuestras fuerezas, un saludo camarada!

http://mundoalternativo360.blogspot.com.br/

Comité estatal de la FSM dijo...

Las "condiciones" son practicamente el programa político de grupos (grupúsculos) sectarios autodenominados "maoistas".

Esto no conduce a nada, excepto a contribuir a esos debates estériles e interminables propios de sectas teoricistas.

Hubiera bastado establecer como condiciones el rechazo al revisionismo, la adhesión al Marxismo-Leninismo y una posición consecuentemente antiimperialista.

Independientemente de tus simpatias partidarias, creo que no deberias implicar tu blog, que leemos asiduamente muchos comunistas e incluso quienes no lo son, en un proyecto político concreto, que además, en mi opinión, se puede calificar como de seudoizquierdista pequeño-burgués.

Espero que no censures este comentario, que es lo que suelen hacer los trotsko-nacional-socialdemócratas de kaos.

Un saludo comunista.

JL F dijo...

Jose Koba:
Personalmente no creo que sean condiciones de grupúsculos "maoistas". Creo que la separación entre stalinismo y maoismo es producto de una manipulación, la de aquellos que se inventaron estas etiquetas para dividir a los marxista-leninistas. Yo no soy ni una cosa ni otra, porque creo que ambas, en todo caso, si se entiende por ellas la obra creada por Stalin y Mao o a los seguidores de estos (ambos, por cierto, seguidores de Lenin), son marxismo-leninismo en circunstancias concretas de la historia y territoriales.
Por eso, la obra de Stalin, como la de Mao, con sus aciertos y defectos, son intentos de aplicar la ideologia marxista-leninista a momentos y escenarios diferentes, y para nada, en ningun caso, contradictorios, sino complementarios. De ambos podemos aprender mucho para, asímismo, seguir aplicando el m-l y las nuevas aportaciones surgidas de este, que lo desarrollan, en las circunstancias actuales en cada territorio.
Implicar el blog en un proyecto no significa limitar, sino sumar, y personalmente no creo que se trate para nada de seudoizquierdismo ni, ni mucho menos, peque de pequeño-burgués. Al contrario, se trata de volver a los clásicos para poder seguir su camino sin desviaciones. Y tanto Stalin como Mao son dos de los que mejor aplicaron el marxismo-leninismo a sus circunstancias concretas. Volver a ellos será, ciertamente, mas alla de sectarismo o afan de etiquetar a los que piensan un poquito diferente (quizas por miedo a las propias convicciones o a la poca firmeza de estas) como "enemigos", muy enriquecedor.
Al menos eso es lo que pretendemos.
Saludos

Iber dijo...

Lo de las adhesiones a los principios va a ser jodido, para empezar porque la mitad de los comunistas se han pasado, se pasan y se pasarán la vida acusando a la otra mitad de no seguirlos.

JL F dijo...

Iber, eso es porque los toman como un final, y no como un punto de partida que se puede y se debe mejorar y ampliar cada dia.
Saludos

Anónimo dijo...

Con el 8 la lias parda....

Iber dijo...

Yo creo que debería incluirse algún tipo de definición a grandes rasgos de lo que es o no una experiencia socialista. Que yo recuerde nadie hizo ni caso, por ejemplo, a la Libia de Gaddafi hasta que la atacaron y solo entonces la reconocieron como un modelo de socialismo diferente pero respetable.

En cuanto a lo de la ideología como punto de partida y no como fin tienes razón. Creo que el movimiento comunista es como una especie de cristianismo con más Judas que creyentes... de ahí que haya tantos tan recelosos de mantener los principios.

juano del barco dijo...

De acuerdo con el segundo mandamiento (idolatrar al dios stalin)deberia llamarse red de blogs stalinistas,no red de blogs comunistas.
¿Y a parte no le parece medio hipocrita criticar a estados unidos y al capitalismo y usar un servicio de una corporacion estadounidense?
Por lo menos podria usar alguna pagina de blogs rusa,que existen varias.Seria bastante menos hipocrita.
Que le vaya bien con su red stalinista,yo paso no soy tan extremista.
Y por favor no caiga tan bajo de recurrir a la censura, demuestre un poco de tolerancia e inteligencia.

JL F dijo...

Juanita del Arco,
Gracias, lo has identificado bien. Somos comunistas, y por lo tanto que nos identifiquen con comunistas como Stalin significa que, a pesar de las limitaciones culturales que son obvias en tus comentarios, se nos puede identificar bien. Tambien nos puedes llamar maoistas, hoxhistas, o cheguevaristas, lo aceptamos igual.

!Salud y Revolución!

Alejandro Gil Rivero dijo...

No hay duda la caracterización de la Revolución Bolivariana como un proceso socialdemócrata progresista. Ahora bien, ¿Qué postura deben tener los blogueros hacia ella? ¿Hostil, reservada o de apoyo táctico? Gracias.

JL F dijo...

Hola Antonio,

Cada bloguero ha de pensar como el crea conveniente. Yo te digo lo que yo pienso. Si bien está claro que es un proceso socialdemocrata progresitas (de hecho, todavia conviven con los grandes criminales economicos), su papel como polo alternativo al imperialismo norteamericano y la evidente mejora del bienestar de los mas desfavorecidos hace que en circunstancias concretas, como las elecciones de hoy, que gane Maduro sea un exito y un paso adelante en el futuro, si lo hay, proceso realmente revolucionario. No obstante, la continuacion de las politicas de Chavez, al mismo ritmo, es criticable, y si realmente se trata de una revolucion es la hora de que sigan el modelo de, por ejemplo, Cuba, para empezar, y acaben con toda la propiedad privada (empezando con los medios de produccion, la energia y los medios de comunicacion) y abandonen la democracia burguesa para construir una democracia popular.

Nuestro apoyo es tactico y parcial, pero el metodo, la democracia burguesa y la confraternizacion con los criminales economicos, con los que despues de una decada todavia conviven, es totalmente criticable y rechazable.

No se trata de ser siempre hostil o de ser siempre complice: hay que apoyar lo positivo y criticar lo negativo.

Por supuesto, esa es mi opinion, y se aceptan comentarios y críticas argumentadas, como siempre.

Saludos

Anónimo dijo...

Propongo que se sustituya la hoz del logotipo de la autodenominada "Red de blogs Comunistas" por esa arma dialéctica de alto nivel filosófico e intelectual (eso que demuestra no tener Juana de Arco en sus comentarios) que es el piolet

JUANPÅVEPE8610 dijo...

hola como va soy de colombia que debo esque soy novato nececito benos articulos gracias a ustedes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...