viernes, 17 de mayo de 2013

Los inmigrantes rumanos en España no vuelven a casa

A pesar de la crisis y de los continuos records en cuanto al  numero de desempleados que bate el gobierno de Rajoy (el 55% de los jovenes españoles estan parados) los rumanos no han optado por volver a casa, ni siquiera por buscar otro nuevo destino. El número de ciudadanos rumanos en España el pasado 1 de enero era de 868.635, con un descenso de solo un 3,2 % frente a enero de 2012.

En total existen actualmente en España, censados, 5,52 millones de extranjeros, frente a los 5,73 millones de enero de 2012.
 
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, tras los rumanos, el colectivo inmigrante mas numeroso, se encuentran los marroquíes (787.013), seguidos de los ingleses (383.09). En cuanto a los vecinos bulgaros, en enero de 2013 habia en España 168.631, solo un 4,4% menos que en enero de 2012.

Al contrario que en el caso de rumanos y bulgaros, si que ha existido un descenso significativo de los trabajadores procedentes de América del Sur, que si que han optado por volver a sus casas.

¿Por qué los rumanos y los bulgaros no vuelven a sus paises de origen y los ecuatorianos y bolivianos, por ejemplo, sí?

Ecuatorianos y bolivianos eran dos de los colectivos con mayor presencia en España hace tres o cuatro años, pero con la crisis económica han optado por regresar a sus paises. Hay que tener en cuenta que hay una gran diferencia con Rumania.

Mientras en Rumania cualquier trabajador que regrese se va a encontrar con un desastre social creciente, con salarios miserables, sanidad pauperrima, o una economia productiva practicamente inexistente, en Ecuador o Bolivia, como en otros paises latinoamericanos, las condiciones de trabajo y el estado social no dejan de crecer y fortalecerse, debido a politicas de tendencia socialista que, si bien no cambian las relaciones de producción, si que buscan mejorar el estado de bienestar de los trabajadores.

¿Qué puede conseguir un rumano volviendo a casa? ¿Un salario de, como mucho, 300 euros al mes insuficiente para vivir? ¿Una constante preocupacion por como pagar la sanidad de sus hijos? ¿Un futuro mucho mas negro que el presente? Y eso que en España se esta produciendo una agresion sin precedentes contra la clase trabajadora, local o inmigrante, alcanzandose niveles de paro de mas de un tercio de la poblacion activa, y de mas del 50% de los jóvenes.

En realidad, rumanos y bulgaros no tienen salida, porque se encuentran en un vortice de dificil escapatoria. Por un lado, vienen del pais utilizado, tras la caida de la Union Sovietica y el final del Socialismo en los estados del este europeo, para experimentar la terapia de choque neoliberal como anticipo de lo que está ocurriendo actualmente en el resto de Europa. Tras destruir la economia local y, sobre todo, acabar con los derechos de los trabajadores, provocando una huida masiva a los paises occidentales (en Rumania emitraron mas de 3 millones y en Bulgaria unos 5), la clase dominante se disponen a seguir el proceso en el resto del continente, por lo que tanto Rumania como Bulgaria son ahora el espejo que refleja, si los trabajadores, como parece, no hacen nada para evitarlo, el futuro de la clase obrera de toda la Union Europea.

Asi que los trabajadores rumanos que estan en España, asistiran como espectadores de excepcion del proceso en el que su pais de origen, a los que no van a volver ni atados, se convierte en el modelo del futuro que nos espera, mientras los paises donde se ubicaron para mejorar su nivel de vida, en este caso España, se parecen cada vez mas a la pesadilla de la que un dia se vieron obligados a escapar.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

No se donde comentar esto, pero.....Videla ha muerto :3
ese asesino murio por fin.

JL F dijo...

Si, una alegria relativa, porque lo cierto es que se calló todo lo que sabia y los empresarios y grandes fortunas que le apoyaron y financiaron siguieron o siguen libres.

Al menos en Argentina los asesinos van a la carcel. En España los homenajean, como el reciente premio por parte del gobierno a combatientes de la Division Azul al lado del ejercito nazi.

Saludos

Totevk dijo...

Que pena que Rumania nunca llegue a lo que podría ser...asco de corrupción y de mafia. Rumania es el futuro de España...

Juan Perez dijo...

¿Medidas de tendencia socialistas? jajajajaja. Era sabido que eran admiradores del revisionista ceausescu, ¿pero del bonapartismo del siglo XXI (sic)? Lo que tiene que leer uno.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, y si el saqueo continúa a este paso, Rumania no será más que un "Recuerdo del futuro" para España.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Por favor que se marchen casi todos a Rumania o donde quieran.

Rotten_Kovalenko_Spetsnaz dijo...

Y mientras reciban ayudas y subsidios como reciben, pues nada, ninguna necesidad de marchar a otro lado, mientras que la juventud de el pseudo país este llamado España tiene que salir fuera a buscarse la vida, porque ni subsidios ni nada hay.
Con ayudas de 815 euros por cabeza al mes se vive de cojones, Y no vuelven porque con lo que sacan aquí sin trabajar viven mejor que trabajando allí.

Y esto es así.

Anónimo dijo...

SOY ESPAÑOLA Y TRABAJO A RUMANIA.... CON ESTO LO DIGO TODO.......

JL F dijo...

Para ser española hablas español como un rumano "SOY ESPAÑOLA Y TRABAJO A RUMANIA".

En todo caso, es lógico que los rumanos no vuelvan a casa, porque en España pueden vivir mejor que aquí. También es lógico que los españoles se vayan, porque sin organización ni lucha es imposible cambiar las cosas y, por ello, al final solo queda una salida.

Saludos

Anónimo dijo...

Lamentablemente veo a mucha gente desinformada por aquí...en fin. La realidad es que uno habla y luego piensa, que dice y luego realiza.

Anónimo dijo...

Tengo 14 años, mis padres son rumanos, aunque yo nunca he ido a Rumanía, se que mis padres no quieren volver, dicen que aunque aquí haya crisis estan mejor que en Rumanía,por otra parte, si me fuera a Rumanía no podría terminar la ESO.

Anónimo dijo...

Y los 800 euros a quien se los dan? Nadie reciben NADA!Salvo si has trabajado y tienes derecho a prestaciones por desempleo , como bien decía alguien primero escribimos y luego pensamos. El socialismo ya esta obsoleto señores ,igual que el capitalismo; si el mundo no encuentra otro invento de sociedad, en cual el reparto de la riqueza y acceso a las cosas básicas, normales al siglo 21 esta claro que la guerra civil esta en la esquina.Eso si merezco lo que tengo...gracias a mi esfuerzo de años y años de trabajo! Dejar de desconsiderar ,todos los países tienen su historia negra ,también España que tanto lo admiro y la quiero...parrar de decir barbaridades,miren el sufrimiento en España de los casos de los niños robados,de la corrupción,etc...nadie es perfecto pero hay que saber mirar las causas y no el efecto.Un abraso a todas las personas de buena fe indiferentemente
de nacionalidad y sobre todo JUSTICIA,LEY Y ORDEN !!!

Anónimo dijo...

Las fronteras han sido inventadas por la parte biologica (instinto) y no por la parte razonal que constituye el concepto "hombre".
Naces en un punto geografico u otro, mas por azar que por algun merito personal. Soy (por papeles) rumano, pero me considero un hombre que pertenece solo a "Vida", evadido de esta verdadera "Isla del Diablo" desde 2003. Cada persona humana tiene su propio ombligo que lo esta relaciònando con "su Tierra" en un unico punto geografico de la misma. No se los demas como son pero yo, por donde he "aterrizado", alli tengo continua tendencia de vivir y desde alli me gustaria "decolar".
Pues, en esta vida humana demencial, violenta, pocos son los que hacen lo que quieren. La mayoria hace ... lo que puede.
No he pedido permiso para salir de Rumania ni voy a pedir para volver. No he pedido permiso para entrar en España ni salgo cuando quieren otros sino cuando yo considero oportuno. Rumania me ha expulsado y España se ha opuesto con todas sus fuerzas a recibirme. Hoy .. España quiere expulsarme y Rumania intenta conservar con todas sus fuerzas lo que ha acaparado. El unico camino que me queda es hacer que desparezca las fronteras de estas antiguas carceles humanas (las antiguas paises europeas) y dar apoyo a crecer el nuevo pais, un pais para personas,la Comunidad Europea. El ser humano es prisoniero de la Sociedad que vive y no se move como quiere en esta marea humana sino, como en cualquier marea humana va ... con el corriente (aunque no es la direccion de el pensada (mas cosas en "ego-objetivismo")

Anónimo dijo...

oye racistas tengo verguenza con vosotros...ai montones de espanoles trabajando en rumania..y fuera aver que tal os va el racismo y espero que os trate igual como lo haceis vosotros seguro que aqui ai solo viejos que dan sus opiniones tan vieja como su edad...y hotra cosa...soy espanol..no es la culpa de nadie que un negro a nacido en africa o un rumano en rumania todos somos iguales...verguenza verguenza con este pais

Unknown dijo...

Ahora que se marchen, cuando nos necesitabais eran buenos los rumanos, que poca vergüenza tenéis, soy rumana, vivo aqui desde hace 10 años, el mismo tiempo que llevo con mi pareja (español) y que crees?de aqui NO me voy,por mucho que revientes. PD. No confundan rumano con gitano.

JL F dijo...

Adelina, si lees el articulo en vez de vociferar sin pensar veras que lo que tu dices es lo mismo que digo yo, aunque lo cierto es que es una pena que los rumanos, gitanos o no, esten obligados a trabajar fuera de su pais para poder sobrevivir porque en su casa arramblaron con todo desde hace dos decadas. Eso tanto ahora como antes. Por otro lado, es cierto que los empresarios españoles se han enriquecido con los inmigrantes de cualquier origen, como hacen tambien a costa de los obreros españoles. Ahora que llego la crisis ya no os necesitan, pero por mi parte haceis bien en quedaros, aunque supongo que volver al pais de uno, y poder vivir dignamente en el seria la mejor opcion para la mayoria de los inmigrantes, sea cual sea su nacionalidad. Porque la causa de la emigracion no es el placer de viajar, sino la necesidad, tu lo sabras mejor que nadie.
Saludos

Anónimo dijo...

Aver donde te vas a marchar tu...cada uno vive donde la da la gana . No se va a ir nadie porque lo dices tu. Te queda aguantar y si no te gusta,haste las maletas y buen viaje !!

Anónimo dijo...

Que fuerte...La realidad es que rumania no tiene muchas cosas como ofrecer a su país pero tampoco España no puede ser muy orgullosa por muchos puntos de vista. Cuantos españoles hay por el mundo? Que se han ido a estudiar otras idiomas,a trabajar a escapar de este país que no ofrece nada a la gente? En España hay muchos extranjeros que no se van porque se han acostumbrado a vivir aquí,tienen ya la familia aquí...donde se van a ir? Hay gente que tiene 10-20 años aquí.... Hace 10 años porque no lo han echado nadie? La problema más fuerte sabéis cual es? Qué los españoles son unos vagos de cojones que no quieren ni levantarse de la cama y el rumano es capaz de no dormir y ir a trabajar,da igual si tiene o no tiene!!! Vosotros esperáis el paro y buscáis desesperados mujeres rumanas para casarse con ellas que sabéis que no o va da por c... como las españolas que no tenéis derecho ni de hablar delante de ellas. Así qué silencio. Estáis para darles de comer aparte(a los racistas) Nadie no tiene culpa que vosotros no tenéis gana de levantarse de la cama i ir a buscar trabajo. Nosotros también aportamos viviendo aquí para vuestro país no para el nuestro.

Anónimo dijo...

el ultimo comentario?!!? yo soy español pero me da igual, eso de las fronteras y las tierras no es más q algo q colocan los superiores de mierda''' aquí rumano español o de donde sea la realidad es q el pueblo trabaja y suda mientras otros cobran una locura y estafan y luego tenemos un presidente q se rie del pueblo y se cree en un pedestal..solucion?? ombre no se los españoles estamos muy cabreados pero total si aces algo vas a la carcel...estoy asta los huevos de las normas y de la esclavitud en este lugar q se llama españa, el lugar donde muchos roban, muchos mienten, muchos discriminan y muchos hablan sin sentido comun... de todas formas estoy orgulloso y no por ser español sino por tener una familia q me quiere y por la q luchar y por lo q soy. y tambien ay mucha gente honrada y de buen corazon en españa!! aunque al final no se quien quedará aquí, creo q nos iremos todos los jovenes...

MIGUEL ANGEL ANTON dijo...

Lo que esta sucediendo con los trabajadores rumanos y sobre todo con las trabajadoras me parece una autentica aberracion.
Por un lado la administracion quiere que todo el mundo este asegurado y hablan de perseguir a las trabajadoras domesticas que no lo esten,pero cuando vas a dar el alta con cuatro o cinco trabajos por horas te exigen un precontrato por que los rumanos estan excluidos del contrato directo como el resto de los europeos.
esto me parece RACISMO DE ESTADO

Anónimo dijo...

SIEMPRE LA MISMA HISTORIA DE QUE SI RACISMO DE QUE BLA BLA BLA SOY TRABAJADORA SOCIAL Y HE DADO MUCHISIMAS AYUDAS A GENTE SOLO POR SER INMIGRANTE OS CREEIS CON TODOS LOS DERECHOS DEL MUNDO
ESPAÑA ES EL PAIS QUE MAS AYUDA A INMIGRANTES.COMIDA ALQUILERES BILLETES DE AVION ETC ETC MADREMIA SI YO HABLARA ASIQUE MENOS QUEJAS DE ESPAÑA.IROS A VUESTRO PAIS A ROBAR Y A PEDIR COMO PEDIS AQUI NADIE OS VA A HACER CASO.YO HE IDO A RUMANIA Y NO ME AYUDARON A NADA EN BOLIVIA TAMPOCO Y EN LONDRES PPTQUE TENEMOS QIE AYUDAROS BUSCAROS LA VIDA VOMO TODOS NO HACEIS NADA MAS QUE PEDIR NO QIEREIS TRABAJAR SOLO ROBAR Y FASTIDIAR AL ESPAÑOL OJALA OS EXPULSEN A TODOS ALGUN DIA U DEJEIS DE CHUPAR DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

Poca vocacion tienes tu de trabajadora social y dices que se vayan a chupara a otro apis .
tu si que debes chupar........... zorra

JL F dijo...

Me parece muy fuerte que una trabajadora social haga esas afirmaciones. Si los rumanos, como cualquier emigrante, han llegado a trabajar a España ha sido porque en su pais no podian sobrevivir, y algunos se han aprovechado de eso (me refiero a los empresarios españoles) para enriquecerse a su costa. Despues del sacrificio, ahora queremos que se marchen a su pais, donde las condiciones son iguales o quizas peores que antes. Ademas, de los casi un millon de rumanos que hay en España, el 80% han ido a trabajar, no a aprovecharse de nada. Otra cosa es que en todos los colectivos, tambien en el español, haya gentuza. De hecho solo tenemos que ver quienes gobiernan en España (y no me refiero solo al gobierno, sino tambien a la oposicion): estos si que son delincuentes peligrosos.
En todo caso, echar la culpa a los rumanos de los problemas que no son capaces de solucionar los españoles me parece triste. Una pena que, quizas por aquello de arrieros somos y en el camino nos encontraremos, ya mas de 700.000 españoles han tenido que huir de su pais para poder tener un trabajo, y que en Suiza, Alemania o Inglaterra ya nos traten como indeseables. Y es que nunca somos capaces de aprender de nuestra propia historia.
Saludos

Anónimo dijo...

que asco de gente porfavor! usted trabajadora social no tiene ni p*ta idea de nada! como quereis que os traten en otros paises si sois todos unos racistas!! que paro ni que pollas! hay un monton de inmigrantes trabajando sin papeles y no reciben nada! y los que reciben sera porque han trabajado igual que TU y los demas. ojala te mueras tu y el mundo sera mas feliz! payasa de mierda quien os cuida a los viejos? aunque tengan hijos que les puedan cuidar traen a una extranjera para que cuiden de ellos porque sois unos VAGOS! vais de listos e inteligentes pero luego vuestra casa esta mas sucia que un contenedor!! que rabia me da pfff…

Anónimo dijo...

en realidad muchos rumanos se han ido a trabajar en U.K. los que se han quedado tienen parejas o maridos/esposas españoles, negocios, pisos para pagar hipotecas. yo, me he quedado para cuidar de los pobres animales abandonados y maltratados porque el pueblo español es muy cruel con todo tipo de animales y pajaros y esto es muy triste. España, vive del turismo y a los turistas no les hace ningúna gracia ver animales sufriendo de hambre y encima golpeados y esto pasa porque hay muchos profesores que odian los animales y este odio lo transmiten a los alumnos en la escuela. Los jovenes españoles no saben nada de la naturaleza por eso son ignorantes y muy crueles.

MIGUEL ANGEL ANTON dijo...

tu si que eres cruel
¿que animales cuidas?
Las cabras en cuenca
jajajaj

Anónimo dijo...

La pena es que se han los españoles cualificados. Y aquí damos ayudas a los inmigrantes que salen de fundir los plomos a impuestos a cualquier emprendedor, empiezas a pagar impuestos antes de ganar el primer euro, vivimos en el puto neocomunismo, el estado no quiere los medios de producción, están sostenidos por particulares que pagan por producir y trabajar, y esa trabajadora social le duele los recursos que de fan a inmigrantes en lugar de crear riqueza en España, el socialismo es divino como ejemplos Corea del Norte, Cuba, Albania.....

Unknown dijo...

Soy rumano u llevo 7 anos en espana trabajando y ganarme la vida con mucho esfuerzo,en el momento actual en espana ai un dezmierde total de lo cual la mayoria de los extrajeros se aprovechan,no son culpables los extrajeros que espana a dejado entrar sin ningun limite,por ejemplo alemania buscaron jente para trabajar en alemania pero un numero restriccionado por el gobierno aleman para que los alemanes no se queden sin trabajo,lo que pasa que espana es un pais total diferente a alemania donde la jente prefiere cobrar paro en vez de trabajar,por esto a aumentado el paro no porque los rumanos os quita el trabajo esto pasa porque los espanioles no le gustan trabajar.en el momento actual espana lo que hace es una campania contra los rumanos y apoya el racismo por lo cual una estadistica realizada de ONU Espana es el segundo pais del mundo mas racista del mundo,y como. Decia al principio llevo 7 anos en Espana y las cosas han cambiado mucho aqui y la gente se vuelve mas racista porque estan sin trabajo.No pedis a los rumanos que se vaian teneis que pedir a vuestro gobierno soluciones.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en un centro social y lo que la trabajadora social dice es la pura verdad.
Haber hay de todo y en todos los lugares habrá rumanos Buenos y malos como todos pero la realidad es la que es.
Los rumanos cobran los426 euros mientras están trabajando en otro país de la unión los rumanos son unos estafadores profesionales. Viven del cuento cobrando todo tipo de prestaciones y esto lo veo a diario.
Los rumanos son etnicamente gitanos y actúan como tales. Prostitución en España rumana asalto de viviendas rumanos el porcentaje de rumanos en prisión española es como si viviesen aquí 17 millones de rumanos en vez de 1 millón.
Por mi parte mañana todos los rumanos deportados

Anónimo dijo...

Es trabajadora social no idiota ni ciega cosa que tu si pareces

Anónimo dijo...

Jajaja pues te esperamos en Rumania porque España va al garrete...y ya veras tu el cariño que te vamos a dar jajajaja Date prisaaaa

JL F dijo...

En España hay estúpidos, ladrones y gilipollas, y también buena gente. Pasa lo mismo en Rumanía. Porque eso no depende de la estupidez de las naciones, sino de las personas. Ya decia Bernard Shaw que el nacionalismo es como los pedos, que cada uno cree que los de los demas huelen peor que los suyos. Sin embargo, no es así. La gentuza, en general los mas patriotas (que son los que mas roban, mas estafan a su propio estado y los que menos trabajan, pues detrás de las estafa del patriotismo siempre hay un amor excesivo a una unica bandera, la del dinero), no dependen del pais donde nacieron, sino de la maldad y el egoismo que han ido desarrollando por su familia o por su contexto social. Asi que el debate es estupido: los rumanos, la mayoria, quieren trabajar para dar de comer a sus hijos; otros, solo quieren robar. En España, con los españoles, pasa exactamente lo mismo. Yo por ejemplo vivo en Rumania y compruebo con tristeza que la mayoria de los españoles que hay por aqui vienen a vivir del cuento y a sacar lo que puedan del trabajo y de la riqueza de los rumanos. En España, al contrario, la mayoria de los rumanos van a currar, y es injusto juzgar a todos por lo que hacen unos pocos.
Como digo, las naciones y los topicos son inventos de la burguesia para aborregar a los que, si despertaran, sabrian que tienen en sus manos acabar con los parasitos y con los que se dedican a agitar banderitas sin aportar nada.
Saludos

Unknown dijo...

madre mia, q fuerte....ya estoy empezando a ver yo tambien el rasismo, pero lo q yo no entiendo es q ellos han estado en Alemania igual q nosotros, mi marido de echo es español, estoy de acuerdo con los comentarios de algunos en q dicen q no deberian haber fronteras y nacionalidades, estamos empezando a comernos entre nosotros, q los rumanos son ladrones, prostitutas, y los españoles son tan angelitos??? mirar mas documentales sobre vosotros mismos ( DEJAR DE MIRAR TANTO AL PROGRAMA DE ANAROSA) y luego hablamos, porque hablais de turismo cuando vosotros no sabeis ni hablar biuen vuestro idioma??? viene el ingles a pasar el fin de semana y vosotros imponeis q aprenda el español, por favor....

Anónimo dijo...

Le indico a esta rumana que el español es la 2 lengua después del chino que más se hablaen el mundo y esta claro que el que venga de vvacaciones debe saber algo de español. Pero el que venga a trabajar debería ser obligatorio como en Canadá y si no media vuelta y para Rumanía. España está llena de niños sólo faltaba ahora que los importa semos.

Anónimo dijo...

Vago lo seras tú... Cree el ladrón que son de su misma condición.

Anónimo dijo...

Para que se sepa: el ingles es el idioma mas hablado en el mundo y el frances es el segundo...os enterais?

Anónimo dijo...

Aver si uno roba no significa q todos lo hagan.si uno pide en la calle no significa que todos lo hacen y si yo por der rumana he trabajado en una fruteria 11 horas al dia ha sido porque un español no ha querido mancharse las manitas y si hay putas rumanas trabajando en los clubes no significa que todas son putas y te digo una cosa por lo menos ellas cobran mientras la mayoría de las chicas españolas no se dqn cuenta q son mas putas q las q estan en un club.y dejar el puto racismo q ya os vale porque vosotros los españoles habéis inmigrado a todas partes si no lo crees mira la puta tele

Unknown dijo...

Por favor, como pueden salir tantas tonterías por la boca de una persona. De hecho, tal como comentas, deberían hacerte algunas pruebas de la cabeza antes de dejarte comentar en sitios así. Es que vosotros aprendéis francés cuando os vais de vacaciones a Francia? Si apenas pronunciais bien el ingles y, sea como sea, es el idioma universal de momento y no parece que alguien pueda quitarle el puesto. Que barbaridades deciis por aquí y que racistas sois todos. Estaba leyendo artículos para un proyecto sobre Rumanía. Sinceramente, ni esperaba encontrarme esto. Me dais pena

Nico(un Rumano criado en España y viviendo en Inglaterra) dijo...

Los rumanos y los españoles pueden llegar a ser los mejores amigos. Y mi vida es el mejor español. Soy rumano, llegue a España con 14 años y empecé 3ºESO. Tuve que aprender el español desde 0 y fui matrícula de honor en el Instituto y en la Universidad, todo en España. Así que para los que consideran a los rumanos como mierda, os he dado el ejemplo de que también hay los que valemos. Durante mi estancia de 10 años en España conocí gente española, rumana y africana maravillosa, y gente española, rumana y africana inútil, que solo piensa en aprovecharse. El mundo no está formado por nacionalidades. Está formado por seres humanos. Y yo me siento orgulloso de las relaciones que he formado con los seres humanos que me encontré durante mi vida de alumno, universitario y laboral. Y si, es verdad, en España los patrones en general se han aprovechado de los inmigrantes (hablo de las obras y los invernaderos). A los 14 años mi padre me llevo a un invernadero por primera vez para darme una lección de vida que nunca olvidare. Entre y llegue hasta la mitad del camino y salí corriendo porque no podía respirar. Y allí en ese invernadero trabajaban rumanos, marroquíes y africanos partiéndose la espalda por un sueldo de mierda. Y con la llegada de la crisis ahora todo el mundo es chulo y se culpa a los rumanos. Tuve que marcharme de España porque no hay trabajo, yo con matrícula de honor, y ahora vivo en el Reino Unido, y el trabajo que tengo es gracias a que hablo español. Y me enorgullezco de eso. Y cuando alguien de España (trabajo para España por cierto) me pregunta de dónde soy, le digo orgullosamente que soy mitad rumano y mitad español, y esto lo hago porque sé que hay gente racista por lo que no quiero crear odio. Sin embargo confío en que también hay gente amable, como me lo han demostrado mis compañeros, colegas y profesores en España durante los 10 años que viví allí.
Otra cosa. Aquí en el Reino Unido todos somos inmigrantes. Da igual de donde vengas, ya verás como todos los extranjeros nos llevamos bien cuando el inglés nos mira por encima del hombro porque estamos en su país. Los medios lavan los suelos con los rumanos usándolos como propaganda para el interés político convirtiéndolos en una especie de raza peligrosa para el inglés común y vago y los españoles sufren las críticas de los ingleses de que están invadiendo como las langostas y ya están hartos de ellos porque hay demasiados. Y entonces que deberíamos de hacer los españoles y los rumanos que estamos en Inglaterra? Meter más leña al fuego y empezar una cadena de odio? Pues NO! Por qué? Porque no me sale de los huevos y no quiero ser un capullo sin cerebro.
Yo soy el producto de unos cambios políticos y sociales que han azotado el mundo del siglo XXI en la UE. Y como tal semi rumano / semi español que soy, voy a dar las siguientes conclusiones:
1. Para todos los españoles, rumanos o MARCIANOS, o lo que seáis, y que criticáis que a un país le va mal por culpa de los inmigrantes: iros al mismísimo CARAJO, porque no tenéis ni idea de lo que significa ser inmigrante.
2. A los que tienen puestos de trabajo estables en España y odian a los rumanos: alegraos por tener una vida bendecida y por poder vivir bien en vuestro país, y no tener que sufrir como miles de españoles por el resto de Europa, con sueldos de pena y viviendo en condiciones del tercer mundo. Y si no queréis escucharme, entonces dejad vuestros puestos y levantaos el culo y salid un poco por Europa, y ya veréis como en países como el Reino Unido la gente inmigrante sobrevive como puede y se pide los mismos derechos para ayudas y paros igual que en España o más. Y luego vuelven a España y usan el dinero allí con las familias. Me parece lógico porque el ser humano busca sobrevivir.
4. Para el autor del artículo publicado: mis máximos respetos. Gracias por analizar a la gente a nivel individual y no a nivel general, como hacen los mortales ignorantes, y gracias por no meter a todos los rumanos en la misma olla.

Anónimo dijo...

Aqui en Canada el "único" problema es el frío. Creo que los países donde hay más justos y temerosos de Dios y que enseñan las exigencias de Dios son más bendecidos por Dios. Es la ley de la vida ¿no se han persuadido que los países protestantes son más sofisticados y prósperos que los países católicos y otras falsas religiones paganas? Dice la Biblia: Lo que siembras eso es lo que cosechas. Y también se dice que el pueblo merece el gobierno que tienen, como maldición o como bendición. Si siembran la justicia, Dios los bendecirá recibiendo justicia. Si siembran odio comerán del odio de otros. Es más beneficioso ser como el buen Samaritano, que ayudo a un extranjero herido. Si ustedes hacen así, Dios los ayudara también, pero si hacen lo contrario no teniendo compasión del extranjero, Dios no bendecirá vuestras vidas. Y no se preocupen por los delincuentes, Dios los tiene el la mira y A su tiempo el mal que sembraron regresara sobre ellos. Antes, en otro tiempo histórico ,después del diluvio, la humanidad era una sola nación y una sola lengua era su idioma, pero los hombres escogieron la maldad, desecharon la verdad e inventaron falsas religiones y se ensordecieron en su poder democrático hasta corromperse y por tanto entorpecerse. Dios por tanto los dividió y los hizo hablar diferentes lenguas para que no se entendiesen a fin de frustrar sus malvados y diabólicos planes que tenían en común. Ustedes son todos los descendientes de Adán e hijos de Noe después del diluvio. Mientras rechacen la verdadera verdad que esta escondida en Jesús de Nazareth os consumiréis los unos a los otros hasta perecer.

Muy pronto las profecías apocalípticas se realizarán y los tomarán por sorpresa, en esos tiempos caerán muchos países fuertes como los Estados Unidos y el mundo anglo-Saxon que es líder mundial actualmente. ¿Como caerán? Habrán grandes catástrofes mundiales que debilitarán a esos países de manera que la Unión Europea será líder económico en aquellos días que se acercan a gran paso. En aquellos días surgirá el anticristo (no es coincidencia que en Madrid le hayan echo honor al diablo con una malvada estatua ¿entienden porque hay maldición? El anticristo tiene que surgir del futuro imperio europeo.

Lean la Biblia para que escapen de lo porvenir en ves de consumirse unos con los otros.

Paz a todos!
(Yo se que los demonios no les va a gustar mi mensaje y blasfemarán mis palabras sabias a través de algunos que escribirán)

Dios salve a Españoles y bendiga a Rumanos y a todos los descendientes de Adán.

Y recuerden, la Biblia dice que el pueblo donde no hay profecía anda como loco.

Anónimo dijo...

viva rumania y los rumanos estén donde este..hay muchos ignorantes..los primeros que emigraron fueron los españoles..ROBANDO a toda sur america..hay mas inmigrantes españoles por el mundo que inmigrantes de otros países en españa...problema de españa no son los inmigrantes sino políticos corruptos que roban mas que nadie,leyes tontas,e.t,a,catalunia, drogas etc...

Anónimo dijo...

y digo yo parece que os estamos invadiendo pero muchos estais parados, y no buscais siquiera trabajo. Parece que somos todos enemigos, sinembargo los españoles solo ven una cosa, su territorio.Deberiamos comportarnos como hermanos ademas muchos de los abogad@s seran rumanos o muchos ingenir@s, mientras que la juventud española se rasca la barriga, nosotros sudamos sangre para sacar adelante nuestro, futro.

Unknown dijo...

los rumanos somos vuestros hermanos y por lo tanto debeis querernos.Asi que no deis, tanto por saco que os estamos sacando el pais adelante.

Anónimo dijo...

Ahora k nos vayamos..si claro,como no? Porque no teneis trabajo verdad?? No es nuestra culpa k los empresarios prefieren extranjeros y lo hacen porque somos mas responsables y muchoo mas trabajadores,en cambio los españoles estais cada rato con el gigarillo, con el caffe, con las historietas entre colegas..mucho bla bla y poco os moveis,teneis un rollo y eso ya no vende,o estas a por el trb o vete a tu casa y listo.
Ademas,nosotros nos adaptamos a tareas k ustedes no lo quereis hacer, de dos años en paro,te llaman pa trb, te ofrecen 800 e al mes y no tienes ganas de irte,pues hijo...quieres vivir del cuento o k??

Unknown dijo...

Yo soy italiano vivo en Espagna hace diez años, en Italia hay muchos más rumanos que aqui, y han sido de mucha aiuda para mi pais, cierto que hay personas malas y buenas del lugar que sea, pero debemos ser generosos con la gente de fuora estoy contento de estar en España, y por esto creo que debemo ser justos , hay que hacer diferencia entre gitanos rumanos y rumanos no son la misma cosa, un saluto cordiale per tutti Viva Italia, España, e Ruamnia, viva la humanitá.

Cristina Arnal dijo...

Me encantaría que las mujeres que han dicho que son trabajadoras sociales no se escondan detrás del anonimato y tengan la valentía de decir quienes son. Me dan verguenza ajena. Este comentario "Los rumanos cobran los 426 euros mientras están trabajando en otro país de la unión los rumanos son unos estafadores profesionales. Viven del cuento cobrando todo tipo de prestaciones y esto lo veo a diario.
Los rumanos son etnicamente gitanos y actúan como tales." me ha dejado estupefacta. En primer lugar queda claro que eres una ignorante y en el segundo lugar creo firmemente que deberían hacerles alguna prueba a esta gente para puestos de este tipo. No la nacionalidad nos define sino nuestras propias acciones.

Anónimo dijo...

vocacion ninguna seguro que seras alguna cualquiera pprque hablas de chupar ojala que den cntigo y te despidan sinverguenza

nacidolibre dijo...

BUf, buf, buf....

Yo soy Español y vivo en Rumanía desde hace más de 5 años y sabéis qué os digo a todos? que la razón no se le puede quitar a nadie, pero joder!!! las cosas tampoco son así, en todas partes hay de todo y os aseguro que más delincuentes somos nosotros que ellos, aquí como mucho te roban un destornillador macho! allí...tenemos tela...pero en fin, que cada cual piense lo que le salga, eso si, pensad que el odio sólo nos perjudica a todos que somos siervos del puto opresor, gobiernos y de los 4 listos que lo manejan todo. Antes de discutir y dividirnos, habríamos de unirnos y recuperar lo que es nuestro: EL MUNDO! y luego nos enseñamos los unos a los otros lo bonito de cada pueblo, porque todo es tierra!

nacidolibre dijo...

BUf, buf, buf....

Yo soy Español y vivo en Rumanía desde hace más de 5 años y sabéis qué os digo a todos? que la razón no se le puede quitar a nadie, pero joder!!! las cosas tampoco son así, en todas partes hay de todo y os aseguro que más delincuentes somos nosotros que ellos, aquí como mucho te roban un destornillador macho! allí...tenemos tela...pero en fin, que cada cual piense lo que le salga, eso si, pensad que el odio sólo nos perjudica a todos que somos siervos del puto opresor, gobiernos y de los 4 listos que lo manejan todo. Antes de discutir y dividirnos, habríamos de unirnos y recuperar lo que es nuestro: EL MUNDO! y luego nos enseñamos los unos a los otros lo bonito de cada pueblo, porque todo es tierra!

Anónimo dijo...

Hola,
Tradicionalmente, hasta 1976, el principal grupo migrante hacia México eran los españoles. Aunque hubo de todo, en general eran gente trabajadora, honrada y que se integraron muy bien a la sociedad (tenemos un fondo cultural e, incluso, sentimental común). Este flujo se detuvo y ha vuelto a reanudarse en los últimos años. Llegan jóvenes diplomados, los cuales (en general) trabajan bastante bien y se integran rápidamente a la sociedad mexicana.
Con la caída del muro, empezaron a llegar inmigrantes del mundo socialista (rusos, polacos, rumanos, ucranianos, chinos y, abrumadoramente mayoritarios, cubanos). Casi todos trabajan en el sector gobierno, presentan problemas de integración a la sociedad y no se comprometen con el trabajo. Los cubanos son los más problemáticos. Se casan rápidamente con un/a mexicano/a para obtener la nacionalidad (abandonando a sus familias en Cuba) y, ya instalados, traicionan a su consorte en el país. Son muy hábiles para no trabajar. Supongo que buena parte de las conductas antisociales que muestran estas personas son resultado de la carencia de valores que les inculcó el socialismo totalitario.
He tenido como subordinados a personas de estas nacionalidades y francamente prefiero a los españoles.

Unknown dijo...

Muchas gracias, Jose Luis. Preguntarás por qué. Muy sencilla la respuesta: por ser tan humilde, honesto y sabio. Ojalá todos fueran así...
Soy rumana y me agrada leer sobre tu cultura y sabiduria.
Y concluiré como tú:
Saludos!

mihaela dijo...

Estoy realmente sin palabras...necesito un buen rato para "digerir" todo que he leido....Soy de Rumania, llevo aquyi 11 años y he experimentado multitud de situaciones y vivencias que me han hecho madurar demasiado rapido....hoy x hoy estoy estudiando Trabajo Social en la UM....y hace menos de una semana presente un trabajo sobre la situacion socio-llaboral de la poblacion inmigrante en el contexto de crisis y deverdad que gran parte de las opiniones que he leido aqui coincide con los resultados de una encuesta realizada x el CIS donde analizaba las actitudes de la poblacion autoctona respeto a los inmigrantes...hay una creencia popular erronea de que los inmigrantes vienen a quitar puestos de trabajo a los españoles, y eso esta demostrado por INE...no lo saco yo del bolsillo....insisto que la libertad de expresion es uno de los derecho que estan en la constitucion española y todos podemos decir lo que nos da la gana....pero no olvidar que hay otro articulo de la mismo constitucion que habla de igualdad para todas las personas independientemente de edad,sexo,ideologia politica,religion, nacionalidad, por tanto ....toda clase de comentario ofensivo al proximo lo considero ignorancia o poca cultura.Uno de mis profesores nos decia que el Gobierno en tiempo de crisis intenta buscar " culpables" para quitarse "el marron"..adivinar a quien hecha la culpa? Supongo que la respuesta la estamos viendo a traves de los comentarios previos. La señora que afirma que es trabajadora social...lo dudo mucho que asi sea......es imposible haber estudiado trabajo social y hablar asi....para mi es una de las profesiones mas bonitas y gratificantes que hay y estoy segura de que nadie te ha enseñado nada de lo que estas diciendo, solo es una opinion subjetiva que carece de profesionalidad.

Anónimo dijo...

Olé tus cojines señor trabajador social.Soy rumano y para q te joda mas también gitano, llevó en España 12años,vida laboral11años,casado con una española q no es gitana desde hase 10 años tenemos un hijo de 7 años y no e cobrado ni un euro de paro o de lo q sea. Así q esto de rumano gitano ....piensatelo mejor por q por ser gitano seguro tengo mas estudios q su señoría. Un saludo cordial .

Anónimo dijo...

España nunca va a ir al garete. España es una grande y libre y somos un pueblo luchador y hemos levantado este país honradamente sin necesitar de otros países y Rumanía nunca va a ser una comunidad rica por que su propia población la abandona

JL F dijo...

España ya hace tiempo se fue al garete, porque sus habitantes son sumisos como un perrito domesticado, y los únicos que van bien en ese país destruido son los parásitos.

En Rumania algún día reconocerán todo lo que les han robado en estos últimos 20 años y, con suerte, todos los cobardes o irresponsables que huyeron volveran a reconstruir la riqueza y la libertad que sus abuelos construyeron.

José

Anónimo dijo...

Yo tambien soy trabajador social y efectivamente los rumanos solo saben pedir y exigir. He oido a mas de uno vanagloriarse de que la guarderia le sale por la jeta, cuando yo estoy pagando 350€.. Aqui en España los que estamos sufriendo racismo somos los propios Españoles..

Anónimo dijo...

ojala fueses una trab social en paro .. porque rumania como españa y como todos los paises tienen buenos y malos ... tu engordas la fila de los q piden y roban , no eres nada mas ni menos .si los rumanos honestos robaran q opinas q las españolas prefieren trabajadoras rumanas en sus casas? de verdad me da pena por los trabajadores sociales dignos q estan en paro ... tu no te mereces casi nada pero como todos tenemos derechos en esta vida supongo q tu tambien fea !

Anónimo dijo...

Yo lo único que digo es que se quiten todas las ayudas a los extranjeros que no trabajan, sean de la nacionalidad que sean y veras lo que duran en España...

rosama dijo...

Me alucina lo que dices, que es eso de que cuidais a los viejos y limpiais sus casas ? Lo que haceis es trabajar para que se os pague un sueldo y con lo que comentas ya me parece una falta total de respeto a tus empleadores.
En cuanto a que os explotan deberías no aceptar esos términos, aunque yo conozco por mi trabajo a muchos inmigrantes que no quieren que les aseguren ya que les quitan las ayudas, y a eso se llama fraude, trabajan no pagan s.s y encima cobran ayudas.
Eso se arreglaba fácil como antiguamente se tenía una cartilla de la s.s y lo primero que hacían los padres era exigir la cotización para tener derecho de asistencia y no como ahora que cuatro cotizan y el resto gratis.

rosama dijo...

Eres una maleducada, los españoles hablamos perfectamente nuestra lengua y muchos somos bilingües y el año pasado estuve en Irlanda y en ningún sitio sabían el español ,ni en hoteles y aún peor en turismo no había nadie que conoces mínimamente la lengua de cervantes. Te puedo asegurar que aquí en cualquier hotel o en turismo se habla inglés,alemán,portugués etc.

Anónimo dijo...

SOY ESPAÑOL LO PRIMERO, ME JODE QUE LES DEN AYUDAS , TE LO ESPLICO , TU PADRE Y EL MIO TRABAJARON DURO DE SOL A SOL O NO.NO ES RACISMO ES RABIA ,SI QUIEREN QUE VENGAN PERO PAGANDO COMO TODOS LA HIPOTECA ,IVA LUZ , AGUA ECT...ME COMPREMDEIS.PORQUE POR HAY EN BOLIVIA ,RUMANIA ,BRASIL,MEXICO, ECTE....NO TE DAN NADA, SI NO TRABAJAS TE MUERES DE HANBRE,LO DICHO, QUE SE DIGA , UN SALUDO CURRANTES.YO COMO SIENPRE TRABAJANDO,SI HAY QUE IR A LA MINA SE VA .

billijoe dijo...

y porque no estudias en rumania. ¿porque alli no te pagan lo que te mereces verdad?.

Radu dijo...

Hola, estoy rumano y estoy en el paro. E cotizado siempre y por esto tengo la ayuda...al igual como un español.
1. Quiero regresar en rumania y no volver nunca, pero no me dan el paro entero para poder irme y hacer algo alli con este dinero.
2. Los politicos de rumania sabiendo que se quitan un monton de jente de la cabeza( los rumanos imigrantes) no creo que quieren cambiar algo en rumania para que volvemos porque asi oueden robar mas.
3. Si quereis que se vayan todos los estranjeros de españa, la culpa es de los jefes que los cojen. Si yo me quedo sin trabajo, y nadje me vuelve a cojer...me tengo que ir. Y asi en 3 4 años todos se marcharan.

Anónimo dijo...

que se vayan que aquí no ahí trabajo, primero los españoles y luego los rumanos que mierda país es este? si mi barrio parece Rumania encima pasas por delante de ellos y te vacilan.. todos los bares de rumanos.. como se van a ir si se rien de nosotros en nuestro cara.. yo conozco a gente que se an ido a trabajar a Rumania y les a tocado salir corriendo porque les tiraban piedras los rumanos.. aquí se ace lo mismo con los rumanos?

Anónimo dijo...

Fumate otro

carlos dijo...

Lo mejor es tener trabajo para todos.
El racismo viene por falta de dinero y cultura.
Los españoles se han aprovechado de los rumanos siempre, conozco rumanos y rumanas trabajando 12 horas diarias por 800€ al mes 6 dias a la semana. Cosa que casi ningun español haria.
Hacen los trabajos que no queremos los españoles, siempre son los mas duros y peor pagados. No veo putas españolas, por que sera? las españolas son mas feas o es que solo follan gratis.
En conclusion: que se queden aqui que sus hijos nos pagaran las pensiones.
PD. las chicas mas guapas de mi barrio son rumanas

Anónimo dijo...

La vida esta muy jodida para las clases bajas, seamos españoles,rumanos o d cualquier nacionalidad

Anónimo dijo...

La vida esta jodida para todos los d clase baja.

Anónimo dijo...

Hola estoi rumana ,este ano tambien cobro aiuda pero voi a empezar a trabajar otravez en primavera con la misma empresa pero hace 4 anos renuncie a paro 800 e me fue pa italia hace 1600 me cobre telefonica sin tener telefono fijo las mier.... de sud americanas que trabajan alli que mejor trabajan españoles y mi paro quien lo cobre ?pues estado español .Mi padre en Rumania trabaja para una empresa española ,ya con este crisis españoles se largan .yo tengo una pregunta nosotros somo europeos pero los maroquinos?????

Anónimo dijo...

tíos y tías, me sorprenden enormemente 2 cosas, unos que los propios rumanos sean capaces de discriminar a su propia gente llamándoles gitanos o lo que sea, porque no se que y porque no se cuanto, lo que demuestra que los rumanos son tanto o más discriminadores que nosotros, de los cual ellos se quejan.
segundo no es tan fácil cobrar el paro para ello necesitas primero haber trabajado, y te corresponden una cantidad de meses por paro según los años trabajados, ellos no pueden cobrar ayudas ni subvenciones, que si tenemos nosotros, salvo que tengan hijos nacidos aqui en España, si adivinaste, las ayudas no son para ellos sino para sus hijos con nacionalidad española, por lo cual deduzco que la mayoría de la gente habla por desconocimiento de causa, y si esto es racismo y discriminación, creo que la educación que recibimos en las escuelas, no enseñan ha respetar todas las nacionalidades, vamos que si podemos aceptar que dos homosexuales, se besen y enrollen, para luego casarse no logro entender como la gente no puede entender que venga gente de otros países en busca de un futuro mejor, creo toda esta situacion es debido a los malos gobernantes del PPPSOE que nos han doblegado completamente a los intereses de los ricos y poderosos, a veces me sorprendo de la capacidad de la gente para no ver las cosas en profundidad, y solo culpar a su vecino, que por que es rumano o es un vago, o gitano, o lo que sea, ya basta!!!! y se lo digo a los rumanos y nosotros, si lo que buscas es protestar por algo, protestemos por todos esos hijos de puta que están gobierno... dejemos de ser tan tontos!!!!

Anónimo dijo...

Racista de mier.... que asco me das . A por cierto yo di soy rumana.

Anónimo dijo...

invito a los rumanos y marroquies emigren a peru que aqui si tenemos trabajos mis vecinos quieren casarse con rumanosy solo veo peruanos sera que somos tambien peruanos los peruanos amamos casarnos con rumanosy marroquies asi que la puerta esta bierta

Anónimo dijo...

Yo creo k ningún ser humano no es ilegal X buscar un cacho de pan en otros países. Dime que harías tú si tu hij@ te diría que tiene hambre y no tienes nada para ponerle en la mesa, y resulta k te sale un trabajo en Afganistán y tienes que dejar todo tus seres queridos y irte para ya.irias a traerle a tu hija aquel cacho de pan?? Yo soy empresario rumano en España y cotizó bastante con la hacienda para que otros desempleados cobre y no me sabe mal, porque esta gente no tiene culpa del gobierno que tenemos y de que se haiga quedado sin trabajo, no se pero yo estoy cansado de las diferencias solo por ser d otro país vamos que somos todos iguales y nos tendríamos que ayudar uno con otro y no de luchar uno contra oto.felices fiestas

alejandra dijo...

soy rumana tengo 21 años y me vine a españa con 8 años.en españa hay racistas que no son personas.voy a contaros algo.antes de que los inmigrantes rumanos o no rumanos os invadieran como decis fueron los epañoles que emigraron antes que nosotros.españa fue rrica muuuyyyy rrica y por vuestros lideresssss paso lo que paso.ahora todos los politicos son rricos y tienen tarjetas doradas a cuenta de todos.yo trabajo con contarto y un sueldo normal asique no se que les pasa.no robo no mato.los habra que si.pero no todos son iguales

Unknown dijo...

hola ,me llamo Marcel llevo 11 años en España , trabajando y cotisando dia a dia , estoy trabajando e la 2º empresa en 11 años , y no se por que tanto rasismo ?????????? no e cobrado nigun eurito de paro , pero de mi dinero que cotizo yo , seguro que a cobrado un monton de Españoles,el puesto de trabajo me lo gano yo mismo enseñando a mi jefe que soy un valiente, cobro un sueldo de 1300€ al mes ,y 8.50 € por hora extra, no mando ni un puto duro para Rumania, nunca , no tengo ni una deuda con nadie, y entoses pregunto?????? POR QUE ?????? La gente hablan sin tener ni puta idea, que los ECUATORIANOS y los ciudadanos del America del Sur mandan todo el dinero para aya, y no pasa nada,no?????'mi vecino ESPAÑOL lleva 4 años en paro y ajuda sosial,perooooooo, TRABAJA EN ESTADOS UNIDOS 6 meses al año, que os parese señores Españoles?desirme algo, esta cobrando de mi dinero que pago mes a mes yo al seguridad social. muchas GRACIAS , UN SALUDO

Anónimo dijo...

Jose Luis, he leido tu articulo, y veo queutilizas datos, numeros, %. Es mucho pedir que menciones las fuentes de donde tomas como referencia todo esto? Sabras que cualquier articulo, ensayo, carece de profesionalidad/credibilidad sin estos pequeños detalles de los que te hablo.
Por otro lado, sin hacer un analisis profundo del artículo y del los comentarios tuyos posteriores, bueno , podría creerme que tienes una postura neutral en todo esto; Pero he hecho un análisis profundo, y creo sinceramente que sientes una superioridad tremenda respeto a la comunidad rumana, cosa que hace que tu trabajo se convierta en un articulo sesgado x pinceladas rasistas,una opinion, más que una informacion de unos hechos....Te sorprendera que este análisis profundo lo he hecho con el apoyo de un equipo profesional formado por trabajadores sociales, psicòlogos con los que trabajo en un proyecto sobre inmigracion, y sinceramente es una pena.
Espero que tu estancia en mi pais sea de igual agrado que la mia en el tuyo. Soy Mihaela, he hecho otro comentario x aqui.....

JL F dijo...

Anonimo, lee otra vez el articulo porque, o no sabes español del todo bien, y entonces te recomiendo que aproveches mejor tu estancia en España, o es que tienes problemas de comprensión general, y entonces te recomiendo un psicólogo.

Como verás, si lees de nuevo, y si ese "gran equipo" lo hace de nuevo (es dificil creer que mucha gente haya leido contigo el artículo y nadie, ¿todos con problemas neuronales? se haya dado cuenta de que escribe bien clara la fuente), veras que los datos citados puedes consultarlos cuando quieras; se trata del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA.

Es probable que para ti esa fuente sea poco profesional y prefieras lo que te dice el cura o tu papa, o quizas tu jefe, pero me parece que en vez de hacer el ridiculo con comentarios de esta bajeza intelectual e, incluso, racional, pues parece que no sabes ni sumar 2+2, en vez de que todo el mundo se ria de ti, podrias ponerte a estudiar o a aprender la lengua del pais donde vives, como hago yo.

¿Por que lo hago? Porque si vivo en Rumania es porque me gusta Rumania, y por eso gano gran parte de mi tiempo aprendiendo su situación, su historia, su literatura, etc,, Apuesto que tu no tienes ni puta idea de tu propio pais. Porque, seguramente, lo desprecias, pues si lo amaras tanto quizás estarias aqui, y no en otro lugar del mundo. A mi me gusta mas Rumania, con sus ventajas e incovenientes, que España, y por eso vivo aqui. Quizas tu deberias ser sincero y decir lo que en el fondo quieres transmitir con tu mensaje: desprecias a tu patria, a la que siquiera conoces (ni siquiera te interesa conocerla en el lugar donde vives, donde desconoces incluso donde se pueden encontrar los datos sobre los rumanos o cualquier otro colectivo inmigrante).
El mayor arrogante es el que habla sin saber lo que dice, y me parece que en tu caso, con todo tu equipo, sois una ilustración rotunda de ese engreimiento habitual del cabezahueca.
En fin, aprende un poquito mas, de Rumania, de España y, por supuesto, de tus limitaciones, y luego escribes (si es posible, sin esconderte, avergonzado, tras un triste "anónimo").

!La revedere, tontolau!

Calagurritano dijo...

Leedlo todo, y al final sacad vuestras propias conclusiones… NO RACISTAS, faltaría más
.

¿ Cobráis la RISGA ?????


Conversación  en un instituto de Vigo (no digo cual, podría ser en cualquier otro, imagino que no es un caso aislado):

Hay un aula de apoyo para niños con dificultades académicas, las plazas son limitadas pues no hay más que una profesora, hay muchos candidatos con problemas pero el 80% de las plazas las ocupan rumanos, pues llegaron a España sin apenas estar escolarizados.


Faltan a clase regularmente,  quedan por la calle, consecuencia: no progresan.

*- Pregunta la profesora a una alumna rumana: " En que calle vives?"

*- Respuesta de la alumna: " En la calle Tal..."*

*- Profesora: "¡ Pero esa calle queda en el otro extremo de la ciudad !” Allí tienes cerquita dos institutos."
*- Alumna: "Ya, pero es que a este Instituto vienen todos mis amigos..."
*- Profesora: "Pero tendrás que andar mucho hasta aquí."
*- Alumna: "¡Que va, cojo el autobús."
*- Profesora: "Desde tu calle aquí no hay autobús que te deje cerca..."
*- Alumna: "Ya, pero cojo dos buses"
*- Profesora: "Menudo gasto..."
*- Alumna: " No, es gratis. Tengo una tarjeta gratuita porque mis padres cobran la “RISGA" (renta de inserción galega) y saca de la cartera una tarjeta de transporte gratuito, con su fotografía y pone: PENSIONISTA y tiene 14 años.
*- Profesora: " ¿Tus padres ya no trabajan?
*- Alumna: " No, desde que llegamos a España (hace 5 años) cobran la RISGA pero es poco pues solo son 550 euros. Todos los rumanos que están en nuestra clase también la cobran, además aquí en España el autobús y las medicinas son gratis, no es como Rumanía.
*- Profesora: " ¿Pero nunca trabajaron en España?"
*- Alumna: " No. A veces piden, pero no ganan mucho, hay días que mi padre saca 20 EUROS y mi madre 10 o 20 EUROS." Pero solo piden 2 o 3 días a la semana.
*- Interrumpe otro compañero que se mete en la conversación: "Bueno pero como la comida nos la regala la iglesia no se gasta tanto. (Este alumno que hace el comentario es musulmán).

*- Alumna: " Mi padre ahora está sacando el carnet de conducir como también es gratis...  ¿¿¿¿¿¿¿  ???????

*- CONCLUSIÓN: Al final de la conversación, la profesora supo que la citada alumna ya hace años que no va a Rumanía porque toda su familia, abuelos, tíos, primos, etc., se vinieron para España. Además resulta que un 70% de los alumnos rumanos del instituto son del mismo pueblo...

Supongo que el efecto llamada es muy lógico.

¿Conocéis españoles con hijos que terminaron sus estudios con aprovechamiento y no encuentran trabajo, no cobran RISGA, pagan los medicamentos, si quieren moverse por Vigo van a patas o pagan el bus, y si quieren sacar el carnet de conducir le piden los 1.000 EUROS a sus padres o esperan a encontrar un trabajo con que pagárselo?  Si pierden el trabajo no les queda la RISGA por supuesto.

 *- Hay 1.800.000 españoles que no cobran prestación alguna.

Pues estos otros hijos además tienen preferencia en las plazas de comedor, campamentos de verano, libros, etc.

Benditos rumanos los que vienen a trabajar, cotizan, contribuyen a levantar este hundido país, que algunos hay, los menos, pero esto clama al cielo.

ESTAMOS EXPORTANDO JÓVENES CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA (INGENIEROS, QUÍMICOS...) AL RESTO DE EUROPA, COTIZARÁN ALLÍ, FORMARÁN SUS FAMILIAS Y CONTRIBUIRÁN A SU DESARROLLO: GARANTIZARÁN SUS PENSIONES.

Nosotros, con este efecto llamada, importamos esta gente que hunde el sistema, no trabajan, vienen por las subvenciones y sus descendientes ni vienen a clase a forjarse un futuro, que estamos dispuestos a pagar su puesto escolar pero es desaprovechado.

*- ¿DURANTE CUANTO TIEMPO MÁS ESTAMOS DISPUESTOS A HACER EL GILIPOLLAS?

El que venga a este país, si viene a trabajar bienvenido, de lo contrario que su país se haga cargo, que esta vaca no da más leche !!!!!!!!!!

 
Ya está bien. . . . . . .Un saludo.

JL F dijo...

Echar la culpa a los rumanos de que los españoles jóvenes tengan que ir a trabajar fuera es el colmo. Joder, haza algo, lucha para que no sea así, echa a los mafiosos que lo han provocado del gobierno, y no te quejes y eludas tu responsabilidad poniendola en otros. No seas tan cobarde y tan cínico.

Otra cosa. La U.E. significa libre movimiento de personas por los paises miembros. Si no te gusta, propón la salida de la U.E., pues si en vez de destruir y saquear Rumania como se ha hecho durante estos 25 años se hubiera mantenido la riqueza industrial de 1989 hoy quizás los españoles vendrían a trabajar aquí, en vez de ir a limpiar culos con su diploma de ingenieros a algún fascista alemán.

Anónimo dijo...

Yo soy estranjera , me encanta my pais y España, todo el mundo esta en todo el mundo y tomar nota : El hoy lo sabes el mañana no

Bianca G dijo...

Serás trabajadora social por necesidad chiquilla,porque por vocación y voluntariado desde luego que no... Además creo que ni la ESO tienes.
Soy rumana y mi familia tmbien ,y siento contradecirte pero el estado no nos ha dado nada. El trabajo ha sido buscado por nuestro propio pie,y no te creas que ha sido estar sentado en una oficina mandando correos. De eso nada,bonita.
¿Alquileres? Pagado por nuestro sueldo,la mitad o incluso más.¿Billetes de avión? Tampoco.
Dejame decirte,que poquisimos rumanos de raza roba o pide,y pues si lo hace es por pura necesidad. La mayoría de ellos son los "romi" que son gitanos nómadas. Pero eh,¿todo por meter cizaña no? Hay españoles que también roban,piden,cantan en metros y asesinan. Pero claro,solo vemos las cosas malas de los inmigrantes. En cualquier sitio del mundo hay gente buena como "mala" (lo pongo entre comillas,pues robar si lo veo un delito pero pedir es intentar ganarse la vida,tu eliges si quieres darle dinero o no).
Espero que a la gente racista,sin cabeza y alma como tu tengan que irse de España,y no es por ser mala,pero ojalá os traten como nos tratais a nosotros y a otros colectivos de diferentes países.
¿No querer trabajar? Si no querer trabajar es trabajar en condiciones pésimas en la mayoría de casos,trabajos que quitan tu dignidad pero es para poder criar a tus hijos,o con un suelto que te da solo para pagar un alquiler y comida,claro no queremos.
Oh,y respecto a lo de que ojalá nos expulsen a todos, en el mundo ya no hay razas puras, por mucho que seas y te denomines española,dejame decirte cariño,que no eres realmente española de "pura sangre",pues eres una mezcla de varios genes y razas.
Con esto finalizo,aunque todo en mi sea de origen rumano,tengo la nacionalidad española,pues llevo mas tiempo aquí que allí. Ahora ya no me podras decir nada,pues somos iguales ante la ley.
Es increíble como hay gente adulta tan anticuada,pues con mis 17 años tengo tantos medios para callar a una persona racista.
A Jose,autor del blog,tengo que decir que me ha llamado la atencion tu artículo, pues plasmas la realidad. Es la primera vez que he leído tu blog,y creo que seguiré haciéndolo.
Me despido ya, adiós, buena suerte y salud.

Bianca G dijo...

Primero,pagamos alquimeres, sabes lo que cuesta que te den una hipoteca siendo inmigrante? No verdad? Pues quizás tus hijos lo vivan en su propia piel,pues como están las cosas...IVA,luz,agua obviamente pagamos,sino nos quedamos sin,como cualquier español o persona. Tu mismo lo has dicho,si no trabajas te mueres de hambre,y trabajando también la verdad.
Nosotros también trabajamos siempre,solo que hay personas que roban y piden. Que es de lo que tanto os quejais.
Realmente no valorais a la clase rumana trabajadora,que es humilde pues la mayoría solo queremos un buen presente y futuro para nosotros y nuestros hijos .
Nosotros también vamos a la mina si hay que ir.
No nos juzguéis sin conocernos,pues no todo es como sale en las noticias. No os influencieis por lo que veis o escucháis, la realidad esta más allá de las noticias y los rumores

Bianca G dijo...

Se puede saber como se llama tu barrio? Y lo de que os tirabamos piedras.. Me suena a ficción, pues la mayoría somos amables y no hostiles.

Anónimo dijo...

España es todavía un país muy acogedor, tolerante e integrador de las personas de otros lugares del mundo. Ahora bien:
en muy pocos años hubo una avalancha de muchas personas venidas sin ningún tipo de control, no estábamos preparados para absorber tanta cantidad y variedad de gente. Este fenómeno fue auspiciado y fomentado por el gobierno que había en el poder, que trató de aumentar la población de España con motivo de ganar peso en Europa. Era el boom económico, político y social, un ejemplo para el mundo. Lo tenían todo calculado pero les salió peor que el cuento de la lechera. Basta recordar cuando se regalaron residencia para todos (a algunos les sirvió para quedarse legales la orden de expulsión que pesaba sobre ellos). El resultado fue un efecto llamada y vinieron a regularizar sus papeles los indocumentados de Italia, Francia, etc.
Lo que quiero decir con todo esto es que el descontrol que hubo no solo afectó a los nativos sino a los que ya estaban con sus papeles y medios de vida. En fin, es un tema para hablar y no terminar. En todas las partes del mundo hay que ser respetuosos con los demás, erradicar el racismo por el bien del género humano. Ah, para los rumanos, no os deis por vencidos: uno es de donde está y tenemos más cosas en común de las que nos separan. Los xenófobos centrarán pronto su atención en los asiáticos, o serán éstos sus preferidos?

Anónimo dijo...

No es cuestion de que seamos o no racistas. Pero eso de que no hay fronteras porque somos todos humanos no cuela. Cada pais es diferente, tiene sus costumbres, etc. Pero hay algo que tienen en comun: un sistema politico economico y social diferentes segun ideologia pero que se intentan mantener. La inmigracion siempre va a existir y es beneficiosa y necesaria. Ahora bien si eres inmigrante debes cumplir unos requisitos minimos para residir en un pais, que son: trabajar y pagar impuestos. Asi de sencillo. Todo el mundo puede recibir ayudas sociales pero algo tiene que dar a cambio. No es justo aprovecharse del sistema aunque hayas nacido aqui. Pero es menos honrado ir a un pais que no es el tuyo y querer ayudas sin aportar nada. No hay que pensar que lo hagan todos los inmigrantes ya que no es asi.

María dijo...

Madre mía como está el patio. Pienso que la culpa de las desafortunafas declaraciones aquí vertidas la tiene la IGNORANCIA. Sí sí...intentar leer libros de historia, geografía, sobre otras culturas y tambien
sobre la propia y ya veréis como os vais a cambiar
mucho el punto de vista.
suerte a todos
sobre el comentario que los rumanos son rasistas con sus propio nacionales, hay un error los gitanos no son rumanos provienen de India de una casta nómada y así llegaron a toda Europa.

Anónimo dijo...

A si se habla companera ay que decirles LA verdad a persoonas racistas. Les deceamos much a suerte saludos desde USA.

Unknown dijo...

No te hagas ilusiones españa es de los españoles y el futuro es españa y los rumanos si quieren ser el fururo de un pais que sea el de ellos rumania porque si tenemos futuro con ladrones mafias traficantes etc de rumania vaya futuro de mierda para españa

Bianca G dijo...

En Rumania empieza a haber revueltas. Ya un político corrupto ha dimitido. Quedan muchos más y no van a parar hasta que toda la clase política corrupta este entre rejas. Allí el cambio ya ha comenzado.

Anónimo dijo...

Hay de todo en la viña del señor pero si tenemos que hablar en términos generales el Roumano es trabajador, pero a su vez suelen ser muy ambiciosos más que el resto de la población inmigrante lo que conlleva que muchas veces son muy dados a ser muy traicioneros , he trabajado con muchos de ellos y mi experiencia es que si te fías lo justo saldrás ganando , suelen ser simpáticos solo si ven que pueden sacar algo , dispuesto a hacer la pelota todo lo necesario hasta conseguir lo que quieren sobre todo con la gente que ellos creen que son importantes y ladrones también ya he dicho al empezar en términos generales , han llegado al punto de creer que son imprescindibles cuando aquí llevan en masas unos 15 años como sí antes En España la gente no trabajara .
Que conste que he conocido a algunos de los cuales te puedes fiar pero por desgracia son los que menos, también quería comentar que aunque resulte extraño son mucho más racistas que los Españoles ya que lo viví en mi empresa donde trabajaban gentes de varias nacionalidades siendo ellos la mayoría , os puedo asegurar que sí fuera al contrario otro gallo cantaría , de hecho conozco a varios pequeños empresarios que se fueron a invertir a Roumania cuando empezó la crisis y todos los que yo conozco volvieron con el rabo entre las piernas y estafados.
Y ya si queremos rizar el rizo ellas ya es para echarse a corer sobre todo en la prepotencia que les caracteriza cuando te tiene que atender una en bares cafeterías restaurantes etc etc , nada que ver con las Españolas o Sud americanas Maroquies etc etc.
Lástima de País .

Anónimo dijo...

Mira,lo de la prepotencia que dices en realidad depende de cada persona tío,cada persona es diferente

Anónimo dijo...

Lo siento mucho ..yo soy rumana ..llevo casi 10 años aquí en España pero jamás de los jamáses he pedido ni una ayuda ni nada ...he trabajado como cualquier otro español o más...De hecho tengo una amiga Española que vive mejor que yo sin trabajar gracias las ayudas que tu dices ..así que no todos los rumanos son iguales.un saludo

Anónimo dijo...

Para mi de todos los inmigrantes que han llegado es lo peor , son mentirosos , envidiosos , ladrones, falsos, racistas con los demás inmigrantes, y si tienes que trabajar con ellos en una empresa donde sean mayoría ellos prepárate que harán todo lo posible para qué entre un paisano de ellos .
Es lo que pasa cuando se es un país de pandereta , no es casualidad que es en España donde más hay de Europa porque en el resto de Europa los tienen fichados y saben que son poco de fiar.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo

Anónimo dijo...

Regulados y controlados es como tienen que estar.cotizando.de q si no.los hay decentes y trabajadores.el resto q los mantenga su gobierno

Drácula te busca dijo...

Te dejo la historia de una estafa cometida por dos ciudadanos de origen gitano y nacionalidad rumana, aunque por lo que me han contado rumanos blancos caucásicos, los gitanos rumanos no se consideran rumanos como tal. Hay gitanos rumanos tradicionales que hacen trabajos como herreros y son muy respetados por los rumanos, dentro del colectivo gitano rumano existen ciudadanos que se dedican a delinquir y despretigian al resto de gitanos y al resto de rumanos en general. La víctima de la estafa, logró identificarlos con unos pocos datos, a pesar, de que uno de ellos mintió sobre su nombre y nacionalidad.


https://draculatebusca.blogspot.com/2019/06/dracula-te-busca-por-estafa-victorita.html

Victorita Loventa Florentina Ramaidan, también conocida como Victorita Ramadan
es una ciudadana de nacionalidad rumana, posiblemente de raza gitana.
Se le busca por estafa y está identificada por la policía española


Ciprian Ramadan, también se hace llamar Ciprian Ramaidan, de profesión
feriante de una caseta de tiro airsoft, fue cómplice en la estafa y también
es buscado por la policía española por su relación con Victorita Loventa Florentina Ramaidan

Drácula te busca dijo...

Te dejo la historia de una estafa cometida por dos ciudadanos de origen gitano y nacionalidad rumana, aunque por lo que me han contado rumanos blancos caucásicos, los gitanos rumanos no se consideran rumanos como tal. Hay gitanos rumanos tradicionales que hacen trabajos como herreros y son muy respetados por los rumanos, dentro del colectivo gitano rumano existen ciudadanos que se dedican a delinquir y despretigian al resto de gitanos y al resto de rumanos en general. La víctima de la estafa, logró identificarlos con unos pocos datos, a pesar, de que uno de ellos mintió sobre su nombre y nacionalidad.


https://draculatebusca.blogspot.com/2019/06/dracula-te-busca-por-estafa-victorita.html

Son elementos como éstos los que desprestigan a los rumanos en general

Victorita Loventa Florentina Ramaidan, también conocida como Victorita Ramadan
es una ciudadana de nacionalidad rumana, posiblemente de raza gitana.
Se le busca por estafa y está identificada por la policía española


Ciprian Ramadan, también se hace llamar Ciprian Ramaidan, de profesión
feriante de una caseta de tiro airsoft, fue cómplice en la estafa y también
es buscado por la policía española por su relación con Victorita Loventa Florentina Ramaidan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...