viernes, 10 de mayo de 2013

Marcha del Dia de la Victoria en Chisinau

Miles de moldavos participaron ayer en la denominada Marcha de la Victoria, organizada por el Partido Comunista de República Moldova en recuerdo de la derrota de la bestia fascista por el Ejercito Rojo culminada el 9 de mayo de 1945 con la toma de Berlín.

Veteranos moldavos del Ejercito Rojo, jóvenes y niños participaron en la marcha agradeciendo a la Union Sovietica la liberación durante casi medio siglo del pais de las garras fascistas, a la par que liberaban el resto de Europa. 


“Para mi el 9 de mayo es un dia muy emotivo. Mi abuelo dejo gran parte de su salud en aquella guerra, y yo quiero mantener el recuerdo de este sacrificio en mis hijos. Queremos que se conozca la verdad sobre la guerra", ha declarado una madre llegada con sus pequeños a la marcha.

„Nosotros sabemos que significa la guerra, nuestros padres vivieron bajo la ocupación, y ellos y sus familiares lucharon para la liberación de Chisinau. Es una fiesta en su memoria", explicaba otra participante en la marcha.

En la manifestación pudieron ser vistos miles de jóvenes y adolescentes. "El Dia de la Victoria" para mi es una gran celebración, pues tengo dos abuelos que lucharon contra los nazis, de los cuales uno murió, y el otro siguio luchando hasta la liberación", declaro uno de los jóvenes.


Por su parte, el lider comunista moldavo, Vladimir Voronin, expresidente de la Republica, declaró lo siguiente, en defensa de la soberania nacional de Republica Moldova y criticando la injerencia de otros paises en el pais, en especial refiriendose a la Union Europea, Estados Unidos y Rumania:

"Este dia significa mucho para la humanidad entera. Hoy, algunos paises intentan imponernos su voluntad, dictar sus reglas de juego, y se implican en los asuntos internos de los estados independientes, y esto significa neo-nazismo. Nosotros tenemos que combatir hoy contra esto y continuar con la lucha de nuestros padres y abuelos. Esto es lo que significa para nosotros aquella Victoria de 1945"

En verdad que el recuerdo de aquella gran victoria del  9 de mayo de 1945, tal y como afirmo Voronin, "tiene un significado especial para el mundo entero" y "se trata de la victoria mas importante de la historia de la humanidad" (en especial para los trabajadores,  pues significo mantener a raya al fascismo durante medio siglo, acabando en los paises liberados con los privilegios de la clase parasitaria capitalista).

Esto lo recuerdan perfectamente los trabajadores moldavos, igual que todos los que vivieron la experiencia Socialista, y lo sospechan cada dia  mas los cada vez mas castigados trabajadores de los paises sometidos a la dictadura del capital, que estan sufriendo, en estas dos décadas tras la desaparición de la URSS, la salvaje agresión a derechos  sociales, humanos y economicos, y el saqueo de la riqueza de los pueblos por parte de la clase capitalista, que se encuentra hoy otra vez sin límite alguno y dispuesta a llevar hasta el final su esencia criminal, devolviendo a la clase obrera al lugar en el que siempre debió estar para ellos: la esclavitud asalariada.

La marcha empezó en el Arco del Triunfo de la capital moldava y terminó en el Memorial de los Caidos en la lucha contra el fascismo:


Fte: OMG

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo este tipo de noticias,que se sepa la verdad y que la gente se vaya ya enterando lo que nos está trayendo esta clase parasitaria capitalista. Esto no es una crisis, sino una gran estafa.
Animo y que se sigan publicando estas noticias que en ningun medio capitalista nos contarian.

Fede dijo...

Estas marchas demuestran que el socialismo es una oda a la humanidad y a las luchas justas.
me gustaria saber ¿el PC en que posicion esta?¿hay posibilidades de un nuevo Lukashenko en la region?

Anónimo dijo...

¿es verdad que en moldavia los comunistas sacaron un 49,92% de los votos?

Jose Luis Forneo dijo...

Fede:El PC es el partido mas votado, con el 49% de los votos, pero el resto de partidos profascistas de la oposición se han unido para formar gobierno.

Es posible que aparezca un Lukashenko, pero de momento la tendencia es mas socialdemocrata que otra cosa, aunque con la crisis todo es posible.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...