lunes, 11 de noviembre de 2019

Bucarest desde el autobús (verano de 1977)

Las siguientes fotografías fueron tomadas a través del parabrisas de un autobús, en 1977, unos meses después del terremoto que sufrió la capital rumana aquel mes de marzo. En una de las fotografías se aprecia el hueco dejado por el bloque Danubio, en el centro de Bucarest, hundido totalmente en la catástrofe, o la fachada destruida del edificio Wilson.

Las fotografias son de Muzeul de Fotografie, y fueron publicadas inicialmente por Magyar Honvédelmi Szövetség – (organización comunista húngara que se ocupaba de organizar actividades deportivas y de recreo). Probablemente, se trata de una excursión organizada desde la Hungría socialista para visitar la capital del país vecino, y en ellas se puede apreciar la vitalidad de la sociedad socialista, en pleno crecimiento industrial y económico, totalmente recuperada de la catástrofe sufrida unos meses antes, que afectó a gran parte del centro de la ciudad.

La Casa Scantei, con la estatua de Lenin ante ella
El Teatro Nacional, a la derecha, y al fondo el Hotel Intercontinental. 
Plaza Sf. Gheorghe hacia Universitate. A la derecha, un anuncio publicitario: “Numerosas y variadas excursiones al extranjero” (¿No dice la propaganda anticomunista que no se podía viajar).
Piața Unirii, con las obras del metro de Bucarest, que sería inaugurado en 1979. 
Calea Victoriei, en el centro de la capital. Al fondo, el Hotel  Bulevard.
Bulevard. N. Bălcescu

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...