lunes, 15 de diciembre de 2014

Rumania: centro de torturas de la CIA

Los datos publicados el pasado martes, 9 de diciembre, en el informe de 6700 páginas titulado Committeee Study of the Central Intelligence Agency’s Detention and Interogation Program, fealizado por la Comisión del Senado norteamericano de control de los Servicios Secretos, tras el estudio de 6,2 millones de paginas de documentos y fotografias, desvela el programa de la CIA entre 2002 y 2009 (como poco) en el que utilizó cárceles ilegales donde sus agentes perpetraban, con total impunidad, torturas y otros atropellos contra detenidos (sin pruebas ni mandato judicial alguno).
senate-report-on-cia-tortures

Como consecuencia de este informe, se han desvelado los nombres de los paises que han albergado estos centros de tortura, hasta ahora secretos, y entre ellos se encuentra, ya se sospechaba desde hacia tiempo, el nombre de Rumania. Sin embargo, aunque los otros paises que han dejado su territorio al amo para que haga y deshaga a su antojo, por encima de la legislación internacional y nacional, como Lituania y Polonia, las autoridades rumanas siguen sin reconocer su complicidad con las cárceles ilegales montadas por la CIA.

Una síntesis del informe muestra que las torturas perpetradas contra los detenidos fueron todavía mas salvajes de lo que la CIA había reconocido en un principio, siendo sometidos a métodos como el waterboarding , simulación de asfixia bajo el agua, o la privación de sueño. El informe dice que "la privación de sueño ha presupuesto un estado de vigilia de hasta 180 horas, normalmente de pié o en posiciones dolorosas, a veces con las manos atadas detras del cuello". Parece que en una de las prisiones, no se especifica cual, uno de los detenidos murió por causa de una hipotermia después de haber sido mantenido, parcialmente desnudo, atado con cadenas sobre un suelo de cemento, mientras que en otras ocasiones los prisioneros eran paseados con un saco en la cabeza mientras eran golpeados por los agentes.

Ya en 2007, el Parlamento Europeo acusó a Polonia y Rumania de albergar, entre 2003 y 2005, centros de tortura de la CIA, respectivamente en Kiejkuty Bucarest, siendo negado este hecho por las autoridades rumanas. Recientemente, como hemos dicho, tras la cada vez más evidentes datos surgidos tras la investigación de las autoridades de la UE, Lituania y Polonia han reconocido su complicidad, pero Rumania no. En 2011, incluso, se habló de que había sido localizado el edificio utilizado por los terroristas de la CIA para torturar a las personas que habían detenido sin pruebas y sin mandato judicial. Sin embarto, ni los presidentes del país, Iliescu y Basescu, ni los responsables de los servicios secretos rumanos han dicho esta boca es mia.

Es curioso, por otro lado, que hayan sido tres paises como Polonia, Lituania y Rumania, que hace 25 años disfrutaban de un sistema socialista, los que hayan abierto su territorio al que es, después de los años 90, su amo y soberano, Estados Unidos. De hecho, los tres paises citados son actualmente estados sin soberania alguna, dependientes al 100% de las órdenes e intereses de Washington y, en segundo lugar, Bruselas. 

Curiosamente también, sus medios de propaganda, al servicio de los intereses de la embajada norteamericana y de las multinacionales capitalistas occidentales, no cesa de rebuscar, hasta ahora quedándose solamente en el intento, torturas e ilegalidades del pasado socialista mientras guarda un silencio mercenario ante las torturas de la CIA, como también de los bombardeos contra población civil, financiación de golpes de estado o revoluciones y apoyo a grupos terroristas perpetrados por el amo imperial ¿No les parece grave que Rumania haya dejado hacer a los agentes del IV Reich, EEUU, a su antojo, por encima de la ley, en territorio rumano?

La respuesta es que no, pues Rumania hoy ni siquiera tiene derecho a opinar: desde 1989 los que mandan son otros, principalmente Estados Unidos, que ha impuesto su dictado militar, político, económico y cultural sobre un país que ya no merece, ni siquiera, considerarse como tal, sino que es, como mucho, como la mayoría de los antiguos paises socialistas después de 25 años de dictadura del capital, una colonia a la disposición absoluta de los intereses del imperio (que, como ya sabemos, son habitualmente, abiertamente criminales).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rumania requiere del regreso de Nicolae Ceaușescu.
Es triste en que se ha convertido Rumanía, ex-potencia humanitaria, ex-potencia petrolera, hogar de las famosas ARo, el país que una vez se destaco por su conocimiento de las ciencias naturales (como la hidrológica y geología), entre muchas otras cosas...Hoy los yankees usan a ese hermoso país como su basurero, es triste en que se ha convertido Rumania y como la han humillado pero el Pueblo volverá a levantarse.

Anónimo dijo...

que tonteras dice usted señor.
Dice que lituania,polonia y rumania ´´disfrutaban de un regimen socialista´´.
Sea realista ni en lituania ni en polonia nadie movio un dedo para defender el sistema ´´socialista´´,nadie tiro una sola bala para defender su querido socialismo,al contrario la mayoria se alegro del fin de esos regimenes y en rumania apenas si hubo resistencia.
Dice que en rumania hubo un golpe de estado fascista contra la clase trabajadora.
¿No tenia acaso rumania uno de los ejercitos mas fuertes de europa?¿un ejercito de obreros y campesinos?¿donde estaba su ejercito de obreros y canpesinos en 1989?¿por que la clase trabajadora no hizo nada para derrotar al golpe de estado fascista,como usted dice?
no sea payaso,usted recuerda la historia como le hubiera gustado que sea y no como fue.
La verdad es que la mayoria de su ´´clase obrera´´ se alegro del fin de su socialismo y los que no se alegraron les dio lo mismo.

Jose Luis Forneo dijo...

Don Anonimo.. (supongo que le dara verguenza decir su nombre, por las gilipolleces que suelta por la boca):

Normalmente, que hay que explicarselo todo (¿de donde ha salido, de la guarderia?), un golpe de estado lo da el ejercito, como sucedio tambien en Rumania. De hecho, tras el paripe de la represion, el ejercito (sus generales eran los principales directores del golpe) se paso al lado de los fascistas inmeditamente. El ejercito rumano, tras los años 50, como en el resto de los paises socialistas, ya no era un ejercito de campesinos y obresros, sino uno de una sociedad precapitalista cuya elite estaba encorsetada en las rigidas normas de la economia socialista y estaban deseando enriquecerse, con el contrabando o, como paso, dando y participando en el golpe capitalista. Los obreros, por supuesto, tras ser desmovilizados por la elite politica, no se identificaban entonces con el sistema, al que muchos, no todos, salieron a criticar bajo el lema "jos Ceausescu", o "Las fabricas para los trabajadores", y nunca "Viva el Capitalismo". De hecho, la imposicion del capitalismo fue dirigida desde fuera y con la complicidad de la elite comunista (no comunista realmente) y pese a los deseos de la clase trabajadora de seguir sin conocer el desempleo, la miseria, la mendicidad o la emigracion forzada. 25 años despues hoy Rumania es un desastre social, con 3 millones de exiliados economicos, pensionistas que no llegan a final de mes y tienen que pedir en las calles, menos de la mitad de los puestos de trabajo existentes en 1989, no se producen alimentos, todo se importa, y puedo seguir haciendo una lista infinita. Por supueto, gentuza como usted, anonimo cobarde, disfrutaran con e genocidio. Es lo que tienen los criminales fascistas: ver el sufrimiento ajeno, se la pone dura. Es decir, unos hijos de la gran puta.
En fin. Siga dandole al manubrio que, pronto, ser hara de nuevo justicia. La barbarie de los asesinos sera erradicada antes de que los nazis (sinceros o disfrazados de democratas) acaben con la humanidad.
Saludos Rojos
JL Forneo

Jose Luis Forneo dijo...

Primer Anonimo: El pueblo se levantara sin duda. El problema es que, como ya anticipó Aldous Huxley, el soma, la droga, de los medios de desinformación, es el principal arma para tener bien atada la vitalidad de los trabajadores, pero si la euforia del fascismo sigue tirando de la cuerda tarde o temprano se rompera.

Saludos Rojos

Anónimo dijo...

Pasaba solamente a saludar y decir, que me ha gustado tu blog... Buenos temas y un buen tratamiento.
Saludos

Anónimo dijo...

no se si sabias esta cancion, pero hay que escuchar la letra

https://www.youtube.com/watch?v=kpKd9RoY-ks

feliz ano nuevo ciao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...