viernes, 19 de diciembre de 2014

Cuando se cumplen 25 años de capitalismo, los rumanos siguen pensando que vivían mejor con el Socialismo

Diciembre 1989-2014: 25 años de mentiras y manipulación
Después de 25 años de capitalismo, los rumanos siguen pensando que la Sanidad, la Educación, la Seguridad, la Agricultura o la Industria son bastante de peor calidad en la actualidad que en 1989, momento del golpe de estado organizado contra la clase trabajadora. 
Así, un 40,5% de los participantes en la encuesta opinan que, tras este cuarto de siglo de saqueo capitalista, viven peor que antes de 1989, mientras un 32% piensa lo contrario, y un 17,2% que la situación es igual de mala, según muestra el sondeo efectuado por INSCOP Research, en un nuevo fiasco de los medios de propaganda del capital, deseosos de que, por primera vez en 25 años, las encuestas resulten favorables a la dictadura de la minoría sobre la mayoría, el régimen capitalista.
En resumen, solo un 32% de los encuestados se atreven a afirmar que viven mejor bajo el régimen capitalista, mientras el 58% opinan que o viven peor o igual.

La franja de edad que en un mayor porcentaje piensa que vivían mejor durante el Socialismo es la de los rumanos con más de 50 años (45.8%), es decir, los que más pudieron conocer las ventajas del sistema socialista, mientras que los de entre 30 y 50 piensan lo mismo también en su mayoría, en un 40%. Mientras tanto, y este es en realidad el dato más positivo de todos, los jóvenes creen en un 30.7% , porcentaje similar a los que opinan lo contrario, que el capitalismo no ha traido una vida mejor, ni mucho menos, lo que supone un porcentaje que crece cada día y nos ofrece esperanza en el futuro.
En relación a la Sanidad, un 40.1% de los participantes en la encuesta piensan que es mejor en el régimen capitalista, mientras el 51.3% afirma que era bastante mejor bajo el sistema Socialista, y lo mismo sucede en lo que se refiere al sistema educativo, conun porcentaje es aun mayor en lo que se refiere a la mayor calidad de la Educación socialista,  con un 60% frente al 31% que prefiere el sistema de enseñanza sometido a los intereses del capital (es decir, de la minoria capitalista).

Otros sectores donde los rumanos opinan que las cosas eran mejor antes de la imposición del capitalismo son la agricultura (62% frente al 28%), la industria (67% frente el 24%) y la seguridad pública (un 52% frente al 37%).  

En resumen, los rumanos creen, con toda razón tras 25 años de desastre social y económico, que la Rumania Socialista era bastante más avanzada en sectores como la Sanidad, la Educación, la Industria, la Agricultura y la Seguridad, y en general, que se vivía mejor antes del golpe de estado de 1989 que en la actualidad. Sin embargo, piensan que las cosas van mejor ahora es sectores como el transporte público, la administración pública, el turismo o la politica exterior.

Un resultado bastante esperable, pues tras dos décadas y media desde el golpe de estado contrarrevolucionario de dicembre de 1989, fecha que los medios de propaganda, en manos de las mafias capitalistas, no dejan de alabar y glorificar, intentando que los rumanos cierren los ojos ante la evidencia de la realidad, se han destruido cuatro de los ocho millones de puestos de trabajo existentes en 1990, se han destruido la Sanidad, la Educación y la industria productiva, se ha obligado a tres millones de rumanos al exilio forzoso para sobrevivir, se ha condenado a la miseria a pensionistas, funcionarios y trabajadores, se ha adelgazado el estado hasta el raquitismo extremo y se ha transformado el país en una colonia norteamericana, sin soberanía y, sobre todo, con la riqueza controlada por una minoria de vendepatrias que solo piensa en su propio enriquecimiento, pues, parafraseando a Balzac, "detrás de una gran fortuna siempre hay un gran delincuente".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, José Luis. Soy un asiduo lector a tu blog. Querría preguntarte si tienes információn sobre la mascota de Ceaucescu. Hace tiempo leí que la mascota, un perro, fue nombrado coronel o no sé si general del Ejército de Rumanía, y que viajaba con escolta y con limusina. ¿Podrías escribir algo al respecto?
Gracias por adelantado

Jose Luis Forneo dijo...

Lamento decirte que nada de eso que dices es verdad. No se donde lo leerias, pero supongo que en el mismo lugar o alguno parecido a donde se decia que bebia sangre y tenia muchos palacios (en realidad, ni siquiera tenia una casa, pues coches, palacios, etc... eran los que correspondian al Jefe del Estado, no propiedad privada suya). Ahora es cuando tienen mascotas con criada, palacios enormes y ostentosos y beben la sangre de los trabajadores (simbolicamente, de momento).
Saludos Rojos

Anónimo dijo...

gran blog amigo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...