lunes, 19 de octubre de 2015

República Socialista Mundial (animación de la R.D.A.)

Tras el inicio de la agresion contra los paises socialistas por parte de Estados Unidos y sus aliados,
que se concretó con la creación de la organización armada OTAN, la unión unilateral de las tres zonas de la Alemania ocupada bajo administracion de EE.UU., Inglaterra y Francia, y al inicio del embargo de productos de alta tecnologia hacia el este de Europa, todo ello en 1949, la República Democratica Alemana tuvo que reaccionar. Casi diez años después, en 1961, con el apoyo de sus aliados levanta el Muro de Resistencia Antifascista en Berlín (Antifaschistischer Schutzwall), aunque antes ya había dado inicio una campaña de movilización de la clase trabajadora contra los que intentaban continuar la agresión fascista contra el Socialismo.

En ese contexto, en la televisión de la Deutsch Demokratiche Republik (República Democrática Alemana) apareció el siguiente video, donde se llama al proletariado alemán a resistir contra la nueva embestida fascista. En el minuto 1:16 aparecen las banderas de los paises que formaron la Alemania Occidental junto a la de Japón, pues en realidad todos ellos representaban el mismo enemigo que la Unión Soviética ya había vencido en la Segunda Guerra Mundial.
En 1949 ya era evidente que el nazismo simplemente habia cambiado su
simbología

El video se titulaba República Socialista Mundial y ya alertaba de que la bandera del fascismo había sido levantada por los paises que habían formado la OTAN y que estaban dispuestos a continuar el trabajo que la Unión Soviética y el proletariado mundial evitaran ser terminado con grandes sacrificios poco antes, durante la Segunda Guerra Mundial.

En la animación, se llama a todo el proletariado a seguir luchando por la República Socialista Mundial, y se incluyen mensajes en los principales idiomas, incluyendo el chino, dirigido los camaradas de la República Popular China, recientemente proclamada.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...