sábado, 21 de noviembre de 2015

La democracia de la U.E.: el 25% de los ciudadanos en el límite de la pobreza (en Rumania, el 40%)

El 24,4 por ciento de la población en la Unión Europea, unos 122 millones de personas, está en riesgo de pobreza y exclusión social, informó recientemente la Comisión Europea, tras un análisis estadístico sobre 2014.

Según la estimación de la Comisión Europea, uno de cada cuatro europeos sufre la amenaza de la pobreza, aunque las condiciones de subsistencia registren fuertes variaciones entre países.
 
La crisis golpeó con especial dureza al sur del continente, en especial a Grecia y España, según las estadísticas del estudio. Para las estimaciones se ha tenido en cuenta la situación de individuos en cuyos hogares la renta total disponible resulta inferior al 60 por ciento de la media nacional del territorio en cuestión.

De 2008 a 2014, la proporción de ciudadanos expuestos a la miseria y a la exclusión en Grecia subió 7,9 puntos porcentuales, mientras en España el alza fue de 4,7 por ciento, indicó el reporte.

Al finalizar 2014, el peligro de pobreza se extendió al 36% de los griegos y al 40,2 % en el caso de Rumania, el país que más sufre esta lacra de toda la U.E., aumentándose este porcentaje sustancialmente desde el golpe de estado de 1989. A Rumanía le sigue otro país salvajemente saqueado y destruido por las potencias capitalistas, como Bulgaria, donde el porcentaje llegó al 40,1%.

http://i.imgur.com/MlFnybZ.jpgLa pobreza no es una enfermedad extendida solamente en los paises colonizados tras la caída del Socialismo en los años 90; también para Alemania y Francia, las principales potencias de la eurozona, muestran cifras poco compatibles con una democracia, siendo el porcentaje de riesgo de pobreza del 20,6 y 18,6 por ciento respectivamente.

Conviene recordar aquí dos cosas. En primer lugar, los datos desmienten la propaganda neoliberal de que la democracia (burguesa) combate la pobreza, algo que utilizaban y siguen haciéndolo como mantra cuando se trata de criticar a los paises socialistas. Sin embargo, parece que la democracia liberal no hace más que aumentar progresivamente la pobreza, algo sobre los que los adalides del capitalismo suelen callar como putas.

Por otro lado, y recordando los datos de un organismo poco sospechoso de anticapitalista, el Banco Mundial, la imposición violenta de la autodenominada "democracia capitalista" (sin eufemismos, dictadura del capital) y la destrucción de los sistemas socialistas, provocó un aumento brutal de la pobreza en los paises que lo sufrieron.

En el caso de Rumania, por ejemplo, el porcentaje de pobres (según el B.M.) era en 1987 de un 6%, es decir, de 1,3 millones de personas, antes del golpe de estado de diciembre de 1989, mientras que en 1993-95 el número de pobres se había elevado ya hasta 13,5 millones de personas de los 22 millones de rumanos).

Y es que, por muchos malabarismos propagandísticos que se hagan, Lenin (en El estado y la revolución) tenia razón cuando afirmaba que "partiendo de esta democracia capitalista -inevitablemente estrecha, que repudia por debajo de la cuerda a los pobres y que es, por tanto, una democracia profundamente hipócrita y falaz-, el desarrolo progresivo no discurre de modo sencillo, directo y tranquilo "hacia una democracia cada vez mayor", como quieren hacernos creer los profesores liberales y los oportunistas pequeños burgueses".

No, como demuestran los datos, la democracia capitalista, en la U.E. o en cualquier otro estado o entidad política, solo produce más democracia y más riqueza para una minoría privilegiada, y más tiranía y más pobreza para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...