viernes, 1 de abril de 2016

El gobierno rumano aprovecha los atentados de Bruselas para intanter dar otra vuelta de tuerca al control ciudadano

Los "tecnócratas" del gobierno de Rumania, dirigido por Dan Cioloș, y el presidente del país, Klaus Iohannis, han aprovechado los recientes atentados del aeropuerto y el metro de Bruselas para pedir al Parlamento, que ya lo rechazó el año pasado, la aprobación de la conocida como ley "Big Brother", para, como sucede en la mayoría de los paises de Europa, monitorizar todas las tarjetas telefónicas de prepago exigiendo la identidad de quienes las compran.

Curiosamente, los mismos que pretenden que los servicios secretos (SRI) puedan escuchar conversaciones telefónicas sin autorización judicial, llenan de cámaras de vigilancia  las calles y quieren saber los datos de los usuarios para controlar todas sus llamadas, son también los que critican a la conocida como Securitate durante los tiempos comunistas (aunque fuera creada mucho antes) y que se limitaba a apuntar en algunos dosieres los cotilleos de algunos vecinos sin, ni mucho menos, llevar a cabo ni de lejos una presión sobre los ciudadanos tan asfixiante. Claro que suponemos que los "tecnócratas", tan "democráticos ellos", piensan que lo que hacían los comunistas, vigilar a los que querían destruir el sistema, era propio de una dictadura, pero hacer lo propio con todo el mundo es signo indubitable de "igualdad de derechos" y "libertad".

El premier Dacian Cioloş declaró recientemente que, según ciertas informaciones, las tarjetas prepay utilizadas por los terroristas en el atentado de la capital belga fueron adquiridas, !qué casualidad!, en Rumania (por supuesto, no ha dado muchos más datos al respecto). Por ello ha pedido que se vuelva a valorar la posibilidad de poder controlar, eso sí, "muy democráticamente", y porque así lo manda la Unión Europea, lo que hacen y dicen todos los "ciudadanos libres" de la "patria soberana".

Lo mismo ha hecho el presidente del país, el hombre de Merkel en Rumania, Klaus Iohannis, que ha pedido a los líderes de los partidos políticos parlamentarios una reunión para aprobar en régimen de urgencia una ley para controlar las tarjetas prepay y adoptar una ley de seguridad cibernética más eficaz.

Pero, !ojo!, ellos, "los demócratas", lo hacen, !cómo no!,, por el "bien" de la humanidad, mientras los comunistas lo hacían porque eran tiranos, dictadores y muy muy malos... (además de mucho más ineficientes en el control, vigilancia y sometimiento de los ciudadanos, por lo que parece).

3 comentarios:

victoria oprimidos dijo...

Que casualidad que dentro de todos los países de la UE haya sido precisamente Rumanía el país en que compraron las tarjetas prepago!

Cada vez se superan en su inventiva para buscar excusas y crear miedos para así poder aplicar medidas represoras y más totalitarias, profundizando en su dictadura del capital.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que en los 90 hubo un fenomeno llamado "cuponiada"?

JL F dijo...

¿Te refieres a las mineriadas?

http://imbratisare.blogspot.ro/2012/01/la-ultima-gran-marcha-minera-en-1999.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...