martes, 16 de enero de 2018

Francotiradoras soviéticas (fotos coloreadas por la artista rusa Olga Shirnina)

En junio de 1941, la Alemania nazi invadió la Unión Soviética con la intención de destruir el
19soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-19
socialismo y esclavizar a su pueblo. En respuesta, más de 2000 mujeres rusas se alistaron como francotiradores en el ejército soviético. La artista digital Olga Shirnina ha dado vida ahora a la historia dando color a sus fotografías .

Las mujeres francotiradores que no dudaron en ponerse en primera línea de fuego en la brutal y sórdida Segunda Guerra Mundial se convirtieron en un terror para los soldados alemanes. La más notoria de todas fue, quizás, Lyudmila Pavlichenko, también conocida como Lady Death. Según los informes, mató a más de 300 nazis en menos de un año de combate y más tarde formó a cientos de francotiradores más jóvenes.

Sus fotos han sido coloreadas por la fotógrafa rusa Olga Shirnina, que recibe el sobrenombre de Klimbim, y que también trabaja como traductora de alemán. Shirnina muestra una clara afición a rescatar la historia de la Unión Soviética, y también ha coloreado fotos de Vladimir Lenin o Josef Stalin.

A continuación compartimos algunas fotos, coloreadas por Olga Shirnina, de las heroicas francotiradoras soviéticas que de tantos nazis libraron a la humanidad:

20soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-20
La francotiradora rusa Lyudmila Pavlichenko, también conocida como Lady Death , nos libró de más de 300 soldados nazis en menos de un año de combate
21soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-21
Roza Shanina, su camarada, se cargó a un total de 59 nazis a la tierna edad de 16 años, y fue apodada como "el terror invisible de Prusia Oriental".
18soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-18
Este grupo de mujeres, y otras 2000 más, fueron francotiradores del ejército ruso, alistándose inmediatamente después de que Alemania invadiera la Unión Soviética, en junio de 1941, para defender de la bestia capitalista nazi al Socialismo soviético y a los pueblos de la URSS.
17soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-17
Añadir leyenda"Machacamos a los nazis como a granos maduros", dijo Pavlichenko explicando el terror que infligieron las francotiradoras soviéticas a los ejércitos invasores fascistas.
19soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-19
Más tarde, Lady Death se dedicó a entrenar a nuevos francotiradores, una vez que las heridas de la metralla la impidieron seguir en la línea del frente
22soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-22
Las fotos coloreadas de la artista digital rusa Olga Shirnina hacen que la historia parezca volver a la vida.
16soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-16
Ziba Ganiyeva, de ascendencia azerí y uzbeka, se unió al ejército ruso a la edad de 18 años, y se adentró al otro lado de la línea del frente 16 veces.
23soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-23
Según los informes, Yevgenia Makeeva, a la izquierda de Lyudmila Pavlichenko, limpio el mundo de 68 soldados nazis.
24soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-24
Roza Shanina fue herida de muerte en Prusia Oriental en 1945 a la edad de 20 años, y su diario de guerra bien guardado fue publicado más tarde.
25soviet-mujer-francotiradores-coloreadas-fotos-25
Nadezhda Kolesnikov y Lyuba Makarova también lucharon en el frente oriental durante la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética , de 1941 a 1945
Nota: Las fotos y la información están extraídas del artículo Soviet Snipers colurised photos, sobre la artista rusa Olga Shirnina

1 comentario:

Unknown dijo...

Magnifico artículo. Es emocionante entender lo que fue la Gran Guerra Patria para estas heroínas del Ejército Rojo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...