jueves, 1 de marzo de 2018

Damarin, "Haz frente al capital" (música rumana anticapitalista)


Damarin es un grupo rumano de reciente aparición que acaba de publicar su primer single. La canción, escrita por David A. Marin, es una denuncia contra el capitalismo y una llamada a los alienados jóvenes a hacerle frente.

El solista del grupo, David A. Marin
Se trata de una agradable novedad en el tedioso y "neutral" panorama musical rumano de estas últimas tres décadas, ofreciendo otro camino a la juventud "apolítica" que cree ser libre mientras se deja llevar por la política del palo y la zanahoria. La alternativa, !Das Capital!, en referencia al título de una de las más conocidas e influyentes obras de Carlos Marx.

El grupo está formado por el citado David A. Marín, Ramin Vahidi. Naim Vahidi, y Tudor Marcu. Precisamente, el cantante, David A. Marin, es militante del Partido Socialista Rumano y fue delegado del mismo en el 43º Congreso de la Juventud Comunista celebrado en Grecia el año pasado.

Habrá que esperar para ver si solamente se trata de una estrategia comercial o de si realmente hablamos de aires nuevos y militantes para la música rumana, que sin duda se echaban de menos.

  

Para ver el video con subtítulos en castellano, entrad en el siguiente link
.

1 comentario:

David A. Marin dijo...

Comrade, thank you for your kind words. Would you mind linking the original video instead of posting it on your channel? Would help us get more views. Thank you.

David A. Marin
https://www.youtube.com/watch?v=suOI7PF7Oe0

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...