jueves, 16 de diciembre de 2021

Entrevista a Gennady Zyuganov, presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, sobre la paralización en la Duma de la ley para la obligatoriedad del pasaporte sanitario

El Partido Comunista de la Federación de Rusia ha logrado que se paralice el proyecto de ley sobre la introducción de la obligación de un pasaporte sanitario QR en el transporte e instituciones públicas. En su página web se ha publicado la entrevista a su presidente, Gennady Zyuganov, sobre el pasaporte sanitario y la lucha del partido y la clase trabajadora rusa contra las restricciones arbitrarias y las políticas capitalistas aplicadas por el gobierno en relación a la pandemia (en el diario "Prensa Libre", por por Andrey Polunin), el pasado 14 de diciembre de 2021:

Los comunistas obtuvieron una victoria rotunda en la Duma del Estado: lograron la paralización del proyecto de ley para introducir la obligatoriedad del pasaporte COVID QR en las instituciones y transporte público.

El 13 de diciembre, la viceprimera ministra Tatyana Golikova, el ministro de Salud, Mikhail Murashko, y la doctora jefe del Sistema Sanitario Nacional de la Federación Rusa,  Anna Popova, fueron convocados a la Duma de forma urgente. Como resultado, el gobierno se echó atrás en la implantación de los códigos QR.

Según la Sra. Golikova, los rusos con pruebas de PCR positivas y anticuerpos iban a recibir certificados para el coronavirus durante un año, y sin pruebas, pero con anticuerpos, durante seis meses. Se tendrían en cuenta los resultados de las pruebas realizadas a partir del 1 de enero de 2021. Los códigos también pueden ser obtenidos por personas vacunadas con vacunas extranjeras o "Sputnik V" en el extranjero.

El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady Zyuganov, contesta a nuestras preguntas:

El Partido Comunista ya advirtió que no apoyaría esta iniciativa de las autoridades, ¿no es así?

“El caso es que están tratando de imponernos  un código QR a casi todo el mundo, una especie de 'ausweiss', sin el cual se cerrará el acceso a instituciones, aviones y trenes, y el transporte público”, afirma el líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Gennady Zyuganov.

La mera introducción de los proyectos de ley QR en la Duma provocó una tormenta de indignación en la sociedad, bastante legítima. Incluso el presidente Putin se vio obligado a decir que tales decisiones deberían tomarse con el mayor cuidado posible para no provocar protestas a gran escala.

Mientras tanto, la indignación de los ciudadanos ya ha adquirido un carácter masivo. El 6 de diciembre, el presidente de la Duma estatal, Volodin, publicó en su canal de Telegram una declaración sobre la imposición del pasaporte sanitorio y los códigos QR. En solo un día, obtuvo un millón de visitas y más de 700 mil comentarios. Entre ellos, predominan los claramente negativos, a veces francamente agresivos contra la idea.

Más tarde, durante la visita de Volodin a Saratov, estuvo rodeado de personas enojadas. Ellos preguntaban: "¡¿Qué pretendes? ¡¿Por qué te burlas de nosotros ?!"

Espero que el gobierno esté al tanto de lo que está pasando. Y así, como ha pasado finalmente, él misma retirará el proyecto de ley que pretendía prohibir tomar un tren y un avión sin un "Ausweisse" contemporáneo (como el certificado de origen ario de los nazis):

Nadie introdujo el estado de emergencia en el país, no declaró el toque de queda. Esto significa que es inaceptable realizar ajustes arbitrarios a las leyes y reglamentos que determinan las reglas para la circulación de ciudadanos., o sobre las reglas para demostrar la identidad de cada ciudadano. Pero los códigos digitales que intentan imponernos no son más que un certificado no previsto por la legislación vigente, que en algunos casos se equipara de facto a un pasaporte de un ciudadano de la Federación Rusa. O incluso resulta ser un documento más significativo. Y su no posesión puede convertirse en una razón para limitar sus derechos constitucionales, lo que solo se justifica en las condiciones de un estado de emergencia oficial.

Además de la inconsistencia legal de esta "innovación", hay un aspecto técnico del tema, no por ello menos serio. Imagine que una persona necesita urgentemente ir a otra región, donde sus seres queridos están gravemente enfermos o tienen problemas. O debe ir inmediatamente al funeral de su padre o madre. Y resulta que no puede viajar en tren o volar en avión sin un código QR, no está permitido. 

En los mismos servicios del Estado, según las conclusiones de los expertos, los datos necesarios para obtener un código QR no se muestran de manera oportuna en alrededor del 20% de los casos. En tales situaciones, las personas se verán obligadas a ir a las sucursales aglomeradas del gobierno para confirmar el derecho a recibir un código allí.

Se nos dice que todo este sistema fue inventado para fortalecer la seguridad médica de los ciudadanos, y la digitalización de la contabilidad y el control trae mucha conveniencia. Pero, de hecho, la "seguridad" y la "conveniencia" se convierten en nuevas colas inmensas, en las que la probabilidad de infectar a otros y de infectarse solo aumenta. Resulta que el gobierno firma órdenes con una mano obligando a los ciudadanos a cumplir con los nuevos estándares, y con la otra les impide hacerlo. Y les genera problemas y riesgos adicionales, que en la nueva "realidad digital" solo son cada vez más numerosos. ¡Esto es una completa desgracia!

 -¿Cuál es la posición del Partido Comunista en esta situación?

Nuestra posición ha sido delineada desde hace mucho tiempo: expresamos una gran preocupación por el estado de la atención médica, la medicina y la salud de la nación. Y creemos que el mayor problema hoy es la reducción de población del país. En 2021, Rusia perdió 900 mil personas; se podría decir que tres grandes centros regionales desaparecieron de la faz de la tierra.

Siempre hemos hablado de nuestro apoyo integral a médicos y enfermeras e insistimos en la necesidad de duplicar el presupuesto de salud.

Nos inclinamos ante los voluntarios, enfermeras y médicos que trabajan en la "zona roja" y exigimos que se aumenten sustancialmente sus salarios y beneficios en efectivo.

Pero al mismo tiempo, siempre hemos dicho: cualquier vacuna debe ser voluntaria. Además, la vacunación debe ir precedida de un examen médico completo.

Además, el Partido Comunista siempre ha abogado por el apoyo social a los pobres. La mitad del país vive con unos ingresos de 19 mil rublos al mes o menos. Esto es pura pobreza, una calamidad social peor que cualquier coronavirus.

- ¿Qué piensa el presidente Putin sobre esto?

- Tengo la impresión de que con sus palabras apoya nuestra posición. Pero si miramos cómo viven los ciudadanos, veremos lo siguiente: ¡últimamente han sido literalmente estrangulados por diversas extorsiones, humillaciones y prohibiciones! Mire lo que está sucediendo con los precios del mismísimo repollo, patatas , zanahorias: ¡se han disparado en un 80% en un año!

Ofrecimos resolver este problema, nuestras empresas nacionales podían hacerlo en el menor tiempo posible. Pero nuestras propuestas están siendo ignoradas. Las autoridades todavía están estrangulando la Granja Estatal de Lenin, el complejo de producción agrícola Zvenigovsky y el complejo de cría de cerdos Usolsky, en lugar de apoyar esta dirección de desarrollo que puede ayudar al país.

O vacunarse; de ​​hecho, se está intentando imponer la vacunación obligatoria. Pero debes entender lo siguiente: este es un problema de cada persona, de cada familia. Por tanto, es necesario consultar con la gente, para dialogar.

La gente pregunta: ¿por qué nos empujan a vacunarnos como prisioneros de guerra, por qué no dicen la verdad? La respuesta es el silencio. ¿Cómo se explica? Por alguna razón, no hay estadísticas detalladas: ¿cuál es la proporción real de vacunados y no vacunados entre los que se infectaron y los que murieron de covid? ¿Qué vacuna se inoculó a los que se enfermaron de todos modos, los que fallecieron? En lugar de revelar datos detallados, aparecen chismes vagos en los medios. Peleas entre tertulianos, a menudo incluso entre especialistas.

En esta situación, el estado está obligado a crear todas las condiciones para trabajar con el objetivo principal de proteger la salud de las personas y salvar sus vidas. Esto significa que hay que producir una vacuna más eficaz en nuestro país, que debe ser el foco de los esfuerzos conjuntos de los mejores científicos. Pero, de hecho, vemos que las leyes de la competencia en el mercado también gobiernan el espectáculo aquí. Los intereses económicos y profesionales, los lazos corporativos y personales, suelen ser más importantes que la cuestión de afrontar la epidemia de forma realmente eficaz.

La gente exige: ¡Bríndenos la información más completa y objetiva sobre lo que tenemos derecho a saber! Y si las autoridades y los especialistas aún no tienen suficiente control sobre la situación, ¡admítanlo! No pretenda que todo está completamente claro para usted, esto puede provocar peligros aún mayores. ¡Esta es la demanda de la mayoría, el 80-90% de los ciudadanos!

- Dice que la indignación de la gente es legítima. ¿Qué le hace pensar así?

- La desconfianza entre las personas es bastante significativa: el apresuramiento en aprovar las vacunas genera preocupaciones legítimas. Mucha gente se hace la pregunta: ¿por qué la morbilidad y la mortalidad siguen siendo tan elevadas, a pesar del aumento constante del número de vacunados? Después de todo, 7.5 mil personas mueren en una semana, ¡esto es un fracaso completo!

El presidente dice: se debe prestar especial atención a la esfera social y, al mismo tiempo, ¡el sector social se recortó en el presupuesto en 670 mil millones de rublos! Por otro lado, los funcionarios y la policía están recibiendo generosos fondos adicionales.

Y ahora se está intentando aprovar una ley a través de la Duma, según la cual la policía puede abrir la puerta de su apartamento y romper las ventanas de su automóvil. Para justificar tales acciones de los oficiales de seguridad, basta con que las consideren oportunas. E incluso si personas inocentes terminan sufriendo, todavía se considerará legal. La gente nos pregunta: ¿en qué se diferenciará un policía de un criminal en una situación así? ¿Por qué retirarle la responsabilidad  por violencia injustificada?

Cada vez son más las personas que llegan a la conclusión: nos engañan por todas partes. Con la reforma previsional, fueron engañados. Con precios también. Y alrededor del covid, de nuevo engaño.

También hay experiencias extranjeras que te hacen pensar. Por ejemplo, Gibraltar tiene una población de solo 35.000 habitantes. De hecho, es casi una ciudad aislada, el 99% de cuyos habitantes están vacunados. Parecería que todos recibieron la vacuna, hay inmunidad colectiva. Pero tomemos sus estadísticas de noviembre: la primera semana - 23 pacientes, la segunda - 51, la cuarta - 81.

O tome Portugal, Dinamarca, Australia, una imagen similar.

¿Resulta que la vacuna no protege completamente, y los vacunados también son portadores de la enfermedad? Si es así, entonces, según la lógica de las mismas autoridades, ¿a los vacunados tampoco se les debería dar un "Ausweis" digital y el derecho a pasar el rato en todas partes? ¿Quizás es mejor organizar pruebas rápidas para que una persona pueda realizar la prueba justo antes del viaje y se sienta segura? Seguro que es mucho más confiable que cualquier código QR, con el que parece que no hay la menor necesidad de protección.

Mensaje en la portada de la web del Partido Comunista de
la Federación Rusa:  "Los hombres no son aninales. No QR code"

Evidentemente, la vacunación no siempre contiene la enfermedad. Por lo tanto, es necesario invertir fondos importantes en el fortalecimiento de la salud de las personas, su buen descanso y la prevención de enfermedades. Pero tal tarea sería posible dentro del poder de un estado responsable que construye y desarrolla un sistema basado en los principios de verdadera igualdad y justicia social. ¿Cómo puede la Rusia de hoy estar sana si seguimos aplicando una política de capitalismo salvaje, gracias a la cual la mitad del país apenas llega a fin de mes?

¿Qué tipo de salud puede tener la generación anterior, que ahora está
siendo conducida a apartamentos polvorientos y pequeños? 
¿Están realmente bajo arresto domiciliario? ¿Qué tipo de preocupación sobre la salud de los ciudadanos es esta, cuando una persona se ve obligada a vacunarse, incluso si tiene una alergia, y nadie quiere controlarlo y escuchar sus necesidades en realidad?

Las autoridades deben ser responsables de cada paso que den. Mucho más, en una situación tan difícil, en un momento tan difícil. Pero sigue tomando decisiones mal pensadas una y otra vez, sin consultar a nadie. Y sin pensar en el hecho de que plantea colosales amenazas estratégicas.

Estamos categóricamente en contra de tales métodos de gestión, ¡los enfrentaremos persistentemente y lucharemos por una política verdaderamente responsable y justa!

Página web del PCFR

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...