jueves, 28 de julio de 2011

Bosnia Herzogovina celebro hoy 70 años de victoria contra el fascismo

Miembros del grupo antifascista "Antifašistička Akcija" de Bosnia Hertegovina han recordado hoy 70 años de la victoria de Yugoslavia, con el lider comunsita Josip Broz Tito al frente, el 27 de julio de 1941 frente a los ocupantes nazis.

"Antifašistička Akcija" ha recordado este importante acontecimiento con una serie de carteles repartidos por diferentes ciudadades: Bihaç, Bugojno, Gradiska, Konjic, Mostar, Prijedor, Saraybosna, Stolac, Tuzla şi Zenica.

A 20 años del comienzo de la disgregacion de la poderosa Yugoslavia a manos de los herederos del fascismo, hoy representados por la organizacion criminal OTAN, los yugoslavos de todas las naciones integrantes de la federacion sienten cada vez con mas fuerza los efectos de la agresion imperialista militar y cultural, y tienen cada vez mas claro todo lo que han perdido como pueblo y como trabajadores.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Bosnia el país en donde más se recuerda al compañero Josip Broz "Tito", pero como sucede en todos los países ex yugoslavos, en donde la Jugonostalgija es fuerte, el descontento todavía no es capitalizado en acción política anticapitalista, por el contrario, en ellos existe un fuerte componente de absoluta resignación ante el capitalismo, donde el socialismo hoy sólo es un bello recuerdo. Es como si se les ubiese olvidado que alguna vez participaron de una revolución como Partisanos.
Si bien esta clase de actos mantiene vivo el recuerdo, dudo mucho que pasen más allá del mero simbolismo, como quien defiende que no se saque tal o cual estatua, cuando lo que importa es la práxis político-revolucionaria, más que simbología alienante.

JL F dijo...

Tienes razon, no nos podemos quedar en el "algo es algo", sino que debemos ir pasando a la accion, en Bosnia y en todo el mundo. Lo que importa es la praxis, como bien dices, y no la mera simbologia.
Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo con Disidente del Capitalismo.

Saludos a Jose Luis de parte de un vallecano comunista convencido.

www.youtube.com/watch?v=xWqK1yCoSnE

JL F dijo...

Vallekano, gracias por el bonito video sobre nuestro barrio, antaño conocido como "La pequeña Rusia"... Un barrio de luchadores y resistentes de toda la vida...

Salud y Revolucion!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...