domingo, 16 de octubre de 2011

Llega el invierno en Bucarest: vuelven los hombres de las alcantarillas

Al fin ha llegado el invierno en Bucarest, despues de un largo verano que ha sido excesivo para unos pocos pero bendito para la mayoria. El frio y la cercania de las nieves seran una verdadera maldicion para los miles de pensionistas o desempleados, e incluso a gran parte de los trabajadores, a los que sus miseros salarios o ayudas sociales impiden pagar la calefaccion o, incluso, tener una vivienda donde dormir.

El paraiso capitalista ofrecio a los rumanos realidades antes impensables, como la misma idea del desempleo, considerada antes del golpe de estado de 1989 como de ciencia ficcion, y que provocó que millones de rumanos hayan tenido que huir del pais para poder comer o vivir con algo de dignidad.

Las siguientes imagenes de febrero de 2011, el invierno pasado, volveran con toda seguridad a repetirse este invierno. De hecho, ya las he visto con mis propios ojos en la céntrica zona de la capital rumana de la Estación Central (Gara de Nord), donde grupos de personas en torno al fuego se drogaban con aerolat (un barato pegamento con el que muchos jovenes rumanos se han evadido de la realidad durante estas dos decadas) en torno a la entrada de su improvisada casa. En el paraiso capitalista, cientos de hombres, mujeres y niños estan condenados en Bucarest a vivir en las alcantarillas, para protegerse del frio, mientras las autoridades no hacen nada para evitarlo. No porque estemos en crisis y no precisamente porque no haya dinero para que el estado proteja a sus ciudadanos, pues esta triste realidad lleva 22 años produciendose, sino porque a los parlamentarios, todos con grandes casas, bien calientes durante el invierno, y con grandes salarios a costa del erario publico, les importa todo un bledo salvo su propia fortuna y las de sus verdaderos representados: las grandes empresas.

Y en esta insoportable insolidaridad individual llegada de la mano del régimen capitalista, los medios de comunicacion son esenciales, para criminalizar a las victimas mientras los culpables, en muchos casos dueños de esos mismos medios, siguen disfrutando de sus privilegios sobre el sufrimiento de los que han sido despojados de casi todo.

En el siguiente video de febrero de 2011 (en rumano, pero las imagenes hablan por si mismas) la principal noticia no es la aberracion de que en Bucarest existan hombres sin casa, sin trabajo, que son obligados a vivir en las alcantarillas (mas de 5000 segun las propias autoridades), sino el "peligro publico" que suponen para los conductores (!con los beneficios que producen estos a las grandes corporaciones automovilisticas y energeticas!)...

En realidad, y aunque esto los medios nunca lo digan pues son parte del engranaje que sostiene la dictadura del capital, el verdadero peligro público son el sistema y todos aquellos que, a cambio de jugosos salarios y beneficios, lo mantienen a pesar de sus criminales consecuencias:


Mas información sobre los miles de ciudadanos bucarestinos que tienen que sobrevivir al invierno rumano refugiandose en lugares insospechados, porque no tienen ni casa ni trabajo ni servicios sociales que les ayuden, en el reportaje publicado en este mismo blog  "LOS HOMBRES DE LAS ALCANTARILLAS"

6 comentarios:

X dijo...

La burguesía y sus mayordomos no tienen el valor suficiente (aunque a veces lo reúnen con sus escuadrones de la muerte) para pegarles un tiro directamente a todas estas "mercancías excedentes" que se van muriendo poco a poco dejando sitio a otras que van cayendo también en las "alcantarillas". A sus ojos solo son un problema estético, criminal, de tráfico o para sus estadísticas que no saben cómo maquillar.

Saludos.

Fabio dijo...

En el capitalismo usted es libre...

para eligir cual calle usted va vivir

En el capitalismo ustes es libre...

para eligir cual camino es mejor, entre el tráfico o la violencia

Quiza que en 2012 sea el fin del mundo, pero para el mundo capitalista donde oligarcas y señores de la alta sociedad vean con sus propios ojos que el pueblo está cansado de demasiada miseria, exploraciones y de no tener una vida digna con trabajo, salud, educación y una vivienda de calidad

Anónimo dijo...

Venezuela esta construyendo 2 millones de viviendas,para pobres,
gente media en necesidad;aparte q les dan con electrodomesticos,solo
pagan el mensual solo 20% de lo q ganan,les dan trabajo;educacion,salud gratuitas;
Autos ensamblados en Venezuela cuestan $6000 a $8000;todo esto por
que van al SOCIALISMO DEL SIGLO 21
tAMBIEN tienen puestos de alimentacion gratuita;los pensionados reciben $500 mensuales
sueldo minimo $750 con cesta ticket

David dijo...

Claro que si no queremos ver mas a esta sociedad del mismo modo, tiene que acabar esta sociedad oligárquica donde los señores ricos viven en sus Departamentos Recoleta y donde nosotros vivimos en unas cosas de madera que apenas resisten necesitamos igualdad.

Anónimo dijo...

Como se ve que no tienes ni idea de cómo se vivía en Rumanía bajo el paraíso comunista. Igual que el de Venezuela... me puedes decir entonces por qué desde Venezuela o Cuba están deseando emigrar al infierno capitalista y desde el infierno capitalista ni siquiera los más desfavorecidos emigran a los paraísos comunistas? Por favor, por supuesto que hay que combatir la injusticia e intentar repartir mejor la riqueza pero no me contéis historias.

JL F dijo...

El que no tienes ni idea de como se vive en los paises socialistas eres tu. Tanta televisión te frie las neuronas y te acerca demasiado a la inteligencia de los caracoles. En Cuba recientemente abrieron la libertad de emigracion, y pocos se van de Cuba. Los que se fueron, por ejemplo los fascistas que cobijaron en España despues de llegar a un acuerdo con el gobierno cubano están pidiendo a gritos que les dejen volver a Cuba, que no se imaginaban tanta miseria en un pais que supuestamente era un vergel de gozo y bienestar y una "democracia" capitalista. Y es que no hay nada como la experiencia de la realidad para convertir a los mas tontos en realistas. En Rumania pasaba igual: comparado con la actualidad aquello era un paraiso. Despues de 1989 la unica salida de los trabajadores rumanos es intentar huir de su pais y no caer en manos de los mafiosos de los paises de destino.

Asi que, deja de creer en los Reyes Magos que ya eres mayorcito (aunque ni siquiera seas capaz de reconocer, supongo que por la verguenza que te da, tu propio nombre, Anonimo).

Salud y Socialismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...