miércoles, 12 de octubre de 2011

Yulia Timoshenko condenada a siete años de prisión

La Justicia ucraniana condenó a la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, a siete años de prisión por abuso de poder y corrupción por la firma de contratos de suministro de gas con sobreprecios. Una sentencia que, a pesar de ser una excepción que deberia extenderse entre los politicos corruptos de toda Europa, y la compra y contratación a precios inflados para beneficios de amigos, socios y familiares, ha provocado un evidente revuelo en el capitalismo mundial.

No solo en instituciones como la Union Europea han afirmado que la sentencia es politica, una venganza contra Timoshenko, que lideró la llamada "revolucion naranja" en Ucrania  en 2004 financiada y dirigida desde Washington y Bruselas, precisamente contra el actual presidente Yanukovich, que defendia entonces, como ahora, un mayor soberanismo nacional frente a la injerencia de la globalizacion imperialista occidental.

Lo curioso es que, a pesar de las acusaciones que se hacen contra Yanukovich de ser prorruso, frente a los que propugnan y defienden un mayor acercamiento a la Union Europea y, por lo tanto, a una sumisión hacia la cultura y el poder estadounidense, tambien Moscú ha protestado por la sentencia, diciendo que se trata de una medida "antirrusa".

Lo cierto es que unos y otros tienen que estar necesariamente en contra de una sentencia como esta, en la que se condena a una supuesta representante de su pueblo por haber gastado mas dinero público del necesario en beneficio propio, algo que es de lo mas habitual, y a lo que no se le da demasiada importancia, y mucho menos se persigue como un crimen contra el pueblo tal y como si que se hacia en los sistemas socialistas, en las sociedades sometidas a un régimen capitalista, donde que la empresa gana dinero, aunque sea a costa de los ciudadanos y de sus impuestos, y por la intermediacion de los cargos politicos, es algo que, al contrario, se aplaude (y si no, que se lo digan a los grandes bancos que estan cubriendo sus perdidas con la excusa de la crisis con el dinero de todos los europeos).

La sentencia ha provocado algunas protestas en el país, y hasta el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha expresado su “sorpresa por el veredicto”. Y es que los mercenarios como Putin que, igual que fueron capaces de vender a su propio pueblo a principios de los noventa, harian lo mismo hasta con su madre, saben que la generalizacion de la excepcion que ha supuesto la sentencia de Timoshenko acabaría volviendose contra él y muchos de los suyos, pues el robo y el saqueo son, como sabemos, caracteristicas inseparables y arraigadas del sistema de gobierno capitalista, donde los intereses privados son sagrados y los colectivos una carga.

Recordemos que Timoshenko es una liberal radical, partidaria de la entrada de Ucrania en la OTAN, y en la UE, y entre otras lindezas, gran amiga y admiradora de Bush y otros criminales del estilo. Y es que al fin y al cabo para el pueblo ucraniano, como son los politicos de su estilo para todos los pueblos que dicen representar y el sistema que imponen, un verdadero timo.

6 comentarios:

FEPETE dijo...

Pues esta noticia ya la conocíamos todos sin necesidad de leer este post. Pero la entrada está muy bien escrita. Saludo de Federico.

Anónimo dijo...

Se ve que has pasado por mi blog. De hecho, me consta. Desde luego, compartimos punto de vista sobre la política reciente de Ucrania. Se nota en el análisis.

Un cordial saludo,
el camarada Rafael Ángel

Anónimo dijo...

Me parece generosa la sentencia, pues a alguien que roba dineros públicos, es decir robarle al de a pie, se le debe de castigar severamente, pues ese sí es un crimen; pero ¿en qué sentido sería antiruso?

JL F dijo...

Fepete, gracias por tu comentario. Por otro lado, yo no escribo aqui primicias, sino solamente doy mis impresiones de lo que sucede en el mundo.

Saludos y espero que sigas pasandote por aqui

JL

JL F dijo...

Rafa, tu blog es uno de mis imprescindibles (sea cual sea el formato que le des o el nombre que le pongas). Si no hago cometnarios muchas veces es porque el tiempo me falta y ya me es dificil incluso mantener mis blogs. Pero que conste que te leo y que muchas veces me sirves de inspiracion, por supuesto.

Saludos

JL F dijo...

Anonimo, comparto tu comentario. Para mi son pocos años. Robar dinero al pueblo deberia ser considerado uno de los mas graves delitos, y no ser castigado con penas pequeñas. Pero en este sistema lo que importan son los interess privados (especialmente de los que mas capital acumulan).

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...