martes, 7 de agosto de 2012

Hafez Al Assad en Bucarest

Siria es, claramente, el siguiente objetivo de las mafias multinacionales y sus gobiernos, principalmente Estados Unidos, Israel y la Union Europea (sin olvidarnos de las dictaduras árabes, tan amigas de las "democracias" capitalistas), en su camino hacia Irán.

Después de perpetrar este año el genocidio libio, bajo la máscara mentirosa y propagandistica de una Revolución (la misma estrategia que funcionó tan bien en Rumania en 1989), los mercenarios de Occidente, los terroristas de Al Qaeda, y los infiltrados de la CIA, el Mossad y otros grupos criminales, han mordido al pueblo sirio con fuerza y va a costar que afloje sus colmillos.

Ciertamente, esta vez han mordido en hueso, e Irán, China y Rusia, especialmente el primero, que es el gran objetivo de la escalada de guerra militar, economica y propagandistica dirigida desde Washington, ya estan moviendo posiciones para que el pueblo sirio no sufra, como ha sucedido con el libio, las matanzas humanitarias propias de la OTAN y los ejercitos de los paises sometidos a la tirania del mercado, y el saqueo de su soberania y sus recursos.

El paralelismo entre la suerte de la Rumania Socialista y los paises que, bajo la etiqueta de una Revolución que nunca lo fue, han sido destruidos, invadidos y saqueados a partir de la financiacion de grupos terroristas y mercenarios y de la constitucion de falsos ejercitos de liberación, es evidente, y en realidad (Rumania y Libia, pues Siria de momento, y esperemos que venza, todavia resiste), se castigó su intento de acabar con su deuda externa, lograr su independencia de los organismos internacionales, y su posicionamiento soberano y discolo frente a las imposiciones de las grandes mafias multinacionales.

Queremos recordar aquí las buenas relaciones existentes entre Siria y Rumanía durante los gobiernos de Ceausescu y Hafez Al Assad. Una relación expresada en visitas mutuas de sus jefes de estado y de diferentes delegaciones y, ademas, por una estrecha relacion económica, siendo Siria un pais hacia el que la ayuda exterior de Rumania, ademas de gran parte de sus exportaciones, fueron preferenciales.

La estrecha colaboración se sigue percibiendo hoy por la alta presencia de ciudadanos sirios en Rumania, consecuencia de la masiva llegada de estudiantes sirios recibidos en la Rumanía Socialista como parte de las politicas de ayuda al desarrollo que Bucarest desarrollaba hacia los paises del conocido como Tercer Mundo.

Al Assad vendria a Bucarest dos veces, en 1976 y 1977, y Ceausescu también visitaría Damasco en otras tantas ocasiones.  De familia humilde, como el propio Ceausescu, Hafez Al Assad completó su formación militar en la Union Soviética e ingresaría en el Partido Baath Árabe Socialista en 1947. Sería jefe de estado de Siria desde 1970 hasta el año 2000, siendo sucedido por el presidente actual, su hijo Bashar.

Como Jefe de Estado de un estado en desarrollo y en constante lucha por el mantenimiento de su independencia real frente a las injerencias norteamericanas, se relacionó activamente con el grupo de lo que se conocería como paises no alineados, de los que Ceausescu fue, desde los años 70, uno de sus mas prestigiosos e influyentes dirigentes.

A continuación una serie de fotos de las visitas del lider panarabista y socialista, padre del actual jefe de estado sirio, a Bucarest, en 1976 y 1977:

Visita en 1976

Visita en 1976
Ceausescu, Al Assad y miembros de sus familias (1976)
1977-Visita a una fábrica rumana
Firma de acuerdos: 1977
1977: Reunion de las delegaciones
Ambos jefes de estado en 1977
1977: "El nuevo diálogo a alto nivel rumano-sirio, desarrollado en una atmósfera de cálida amistad, estima y conciliación recíproca constituye, por sus fructiferos resultados, una contribución importante al desarrollo de la colaboración en múltiples planos entre los dos paises, partidos y pueblos, a la causa de la lucha de los pueblos por el progreso, la libertad y la independencia, y a la victoria de la paz y del entendimiento internacional" (Noticia de Agerpress)


"Cada vez que hemos venido a su pais hemos vuelto a casa con nuevas convencimientos, en el sentido de que las relaciones que nos unen son resultado de esfuerzos sinceros y de una preocupación constante por aplicar en la vida los principios mas deseados por la humanidad.  Cada vez qie venimos a su país amigo regresamos llevando con nosotros recuerdos especiales de las entrevistas con usted, con sus camaradas, con todo el amistoso pueblo rumano. Estoy seguro de que esta nueva visita tambien constituirá un nuevo paso hacia el desarrollo y la consolidacion de la amistad y la colaboración entre nuestros pueblos" Hafez Al-Assad (Noticia en Agerpress)

6 comentarios:

El intersocial dijo...

Buenisimo jose, que hermosa nota compa. Me encantó.
Desde ya y no haría falta que lo vuelva a decir, también creo que Siria es el trampolín para saltar hacia Irán. Lo que no se entiende es ¿como ante el desquicio manifiesto del imperialismo, destruyendo Libia, tirando bombas a familias paquistaníes, financiando terroristas en siria; y todos los etc que siguen, hay izquierdistas o pro palestinos que tienen el tupé de atacar a Al Assad y sumarse desde lo retorico o lo político a las filas del sionismo y occidente? Es una verguenza.
Respecto a la nota, es buenísima; me encanta Ceaucescu, de los países pertenecientes al campo socialista para mi es de mis mayores referentes, su mezcla con el nacionalismo me encanta e inclusive me atraen ciertos aspectos independentistas frente a la URSS que tuvo. Vivimos en una época en la que nadie se la quiere jugar, todos buscan cuidarse su trasero, y donde los "pretendidos maestros de la historia" no dejan de tirarle mierda a lideres con un patriotismo admirable como el caso de Ceaucescu, Stalin, Honecker o Khadafi.
Con la presente, me hiciste acordar de la nota que publicaste hace unos años de Peron junto a Ceaucescu; también, ni un desperdicio, genial; con unos amigos siempre buscamos esa nota y miramos las fotos del general y su esposa con el camarada Ceaucescu. ¡Espectacular!

Abrazo compa, excelente nota amigo. Que estés bien che.

JL F dijo...

Ey ché. Si, vi tu comentario en mi otro blog. Esta claro que Iran es el objetivo final y que, como tambien has dicho, esta llamado (mas alla de lo que ya lo hace) a participar activamente en la defensa del pueblo sirio.

En cuanto a Ceausescu, mas alla de sus errores, al menos es, junto a Honecker, de los pocos que supieron defender el socialismo con dignidad, lo que le honra, como al admirable lider de la República Democrática Alemana, cuyos ciudadanos hoy, como los rumanos, sufren la plaga del capitalismo y su inevitable consecuencia: la miseria y la humillación.

Saludos

Anónimo dijo...

"(...)lider panarabista y socialista, PADRE... del actual jefe de estado sirio"

Coruscante dijo...

mmm A mí me parece que las degeneraciones nacionalistas de los socialismos de Europa del Este ayudaron a socavar el bloque. Polonia, Bulgaria, Rumania, Hungría, etc., lejos de ser "satélites" hacían lo que querían, inventando todo tipo de deformaciones del socialismo. Creo que en la RDA se llevó a cabo el socialismo más correcto, exceptuando a la URSS claro.

José Luis: parece que tenías razón en cuanto a los trotskistas anti-Gadafi no hacían lo que hubiera hecho Trotsky.

Fabio dijo...

Hola camarada Forneo, que hermosas y raras fotos! Que encuentro historico! igual de Ceauşescu con el grande mártir libio Kadafi. Y ya que usted mencionó la DDR (apodo cariñoso que daban la Alemania Socialista y sigue hasta hoy) el pueblo que vivió la época de oro tiene una grande Ostalgie (como conocido en Alemania la nostalgia que los ciudadanos tiene por la DDR) por la buena época socialista del país, no se si usted entiende bien el portugués pero mira esa encuesta hecha en la parte oriental de la Alemania unificada de hoy, 92% dijeron que prefieren el comunismo de la época de oro y que la vida era bien mejor en comparación con los días de hoy.

http://www.vermelho.org.br/noticia.php?id_noticia=26463&id_secao=9

Salió hasta tambíen en el manipulador alemán Der Spiegel el mismo tema pero un poco más detallado, mismo con muchas calumnias contra la DDR (incluso llamamdo de dictadura) Der Spiegel (como hablamos mucho aquí en Brasil) tuvo que engullir esa realidad tan clara que los medios intenta ocultar.

http://www.spiegel.de/international/germany/homesick-for-a-dictatorship-majority-of-eastern-germans-feel-life-better-under-communism-a-634122.html

¡Un abrazo camarada, saludos desde Brasil!

JL F dijo...

Marat (Coruscante). Claro que no. Los que han convertido a Trosky en un dios son los troskistas, y los que han aplicado su dogma de que todo lo que venga de la URSS y, por lo tanto, del socialismo real, es negativo son ellos.

Trosky simplemente fue un oportunista que se iba adaptando a todo hasta que se quedo sin lograr su objetivo, el poder. Fue despues cuando se convirtio en marioneta del imperialismo, y no antes.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...