miércoles, 24 de octubre de 2012

Gadaffi en Moscú (un regalo de Ria Novosti)

Ria Novosti nos regala hoy este video de Muamar Al Gadaffi en visita a Moscú en octubre de 1985, invitado por el Comité Central del Partido Comunista de la Union Soviética.

Recordemos que el lider de la revolución libia y hoy mito antimperialista, fue asesinado hace un año por los terroristas infiltrados por Estados Unidos y la OTAN, apoyados por sus fuerzas especiales, en el marco de un nuevo genocidio "humanitario" perpetrado con el fin de convertir a Libia en una nueva colonia de las multinacionales capitalistas y poder saquear recursos sin problemas la riqueza del pueblo libio.

Un año después, Libia es un caos y todos los derechos sociales y económicos conquistados por sus trabajadores se han visto disminuidos brutalmente.

Igualmente lamentable, y mas relacionado con lo anterior de lo que quieren que pensemos,  es que hace 20 años que la Union Soviética no existe, y los trabajadores de todo el mundo, junto a los pueblos que luchan por su soberania, como el libio, quedaron desamparados y a expensas de la ambición criminal de las hipocrita y cínicamente llamadas "democracias" liberales, cada vez menos necesitadas de esconder su fascismo esencial tras esta etiqueta hueca.

De aquellos fuegos (las traiciones internas y golpes de estado que acabaron con la Union Sovietica y muchos de los antiguos paises socialistas), estos humos (las cada vez mas graves agresiones contra los trabajadores perpetradas por la euforica clase capitalista con excusa como la competitividad económica, la globalización, o, la mas reciente y mas efectiva, la estafa de la crisis).

Lo cierto es que  los trabajadores, los antifascistas, y los pueblos antimperialistas del mundo entero están hoy prácticamente ahogados por tanto humo neoliberal, y solamente queda una solución posible para limpiar el ambiente de tanta injusticia: el camino que nos enseñaron los trabajadores rusos a principios del siglo XX, el que nos mostraron los obreros antifascistas de toda  Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial, el que nos marcó Gadaffi durante su vida y en su muerte; es decir, el camino de de la dignidad y de la lucha.

Por cierto, esperemos que los rusos, como los chinos, no se dediquen solo a regalar videos de las victimas de los terroristas internacionales sino, como de momento están haciendo en Siria e Irán, a intentar parar nuevos genocidios "humanitarios" que solo esconden intereses personales de los grandes propietarios de las multinacionales energéticas. Precisamente por su actitud hipocrita y cobarde en el Consejo de Seguridad de la ONU, Gadaffi fue asesinado y el pueblo libio masacrado y saqueado ahora hace ahora un año.

video

4 comentarios:

El intersocial dijo...

Totalmente de acuerdo, fue una actitud hipócrita la de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a la resolución 1973, no hay otra explicación, estaba claro que lo que realmente querían los productores de esa farsa era lo que hicieron en definitiva, invadir y aniquilar el país; no hay cuento que salve a los rusos y chinos respecto a esta cuestión, que por otro lado sirvió para que realmente muestren la hilacha de lo que son, China por sus intereses no podía oponerse a una decisión respaldada por la Liga Árabe, liderada por Arabia Saudita, porque depende del petróleo que le manda ese país; y a Rusia por su parte,le conviene que EEUU se vaya empantanando en distintos escenarios para impulsar su propio resurgimiento geopolítico; cosa que nunca hubiese ocurrido con la existencia actual de la URSS, como el propio Khadafi lo reconoció durante la guerra.

Fabio dijo...

Hola Forneo, totalmente de acuerdo con usted, durante tal “revolución” que en realidad fue un golpe de estado los medios repetían miles de veces absurdas y mentirosas propagandas contra la Libia Verde y el grande héroe Gaddafi, un año despues del cobarde genocidio no sólo contra Gadafi, pero contra el pueblo libio ahora nadie se dedica a decir lo que ocurre realmente en Libia, la Libia “libre y democrática”. Aqui por ejemplo los medios “olvidaron” de todo, hasta de Siria están “olvidando” porque saben realmente como anda las cosas, creo que en TVE y por ahí en Rumania con la TVR debe pasar lo mismo.

Bueno te dejo mi vídeo que hizo en homenaje del grande mártir Gaddafi y de la verdadera Libia, la verde, socialista y principalmente, la Libia democrática!!!

¡¡¡UN SALUDO DESDE BRASIL, ABRAZOS CAMARADA!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=03XKYKU7E3c

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola, quería preguntarte si es cierto que el FMI va a provocar el cierre inminente de los colegios bilingües en Hungría, que como sé por gente que conozco de allí estaban accesibles a toda la población, y que van a retirar ayudas a discapacitados.
¿Qué te parece en general tu vecino, el señor Orbán?. Hay quien lo compara con Hugo Chávez, ¿te parece acertada la comparación?...

Por otra parte, ¿qué debería hacer el pueblo griego ante la situación de condena a la miseria y al esclavismo, que mucho me temo que es el anticipo de lo que va a hacer el pueblo griego?.

Gracias por tu tiempo y, respecto a la entrada, patético que Gaddafi se convirtiera de la noche a la mañana en un enemigo cuando le habían agasajado por doquier.

Saludos

Jose Luis Forneo dijo...

El cierre de colegios no es solo una triste realidad en los paises mas pobres de la U.E, como Hungria o Rumania, sino también en los medianos, como España.

El señor Orban no se parece a Chavez en nada. Alguna que otra vez toma alguna medida populista para ganar el voto de la gente, pero en Hungria el objetivo es que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres, al contrario que en Venezuela.

El pueblo griego deberia tomar ejemplo de lo que han hecho los pueblos siempre que han sido humillados y empobrecidos por la clase que les pisotea: salir a la calle y no dejar que unos cuantos matones de uniforme les apaleen, porque son muchos mas y tienen en sus manos la fuerza. Solo cambiando el sistema y tomando el poder las cosas pueden empezar a cambiar (aunque es cierto que depende de como se gestione el cambio pueden ir todavia a peor).

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...