martes, 15 de enero de 2013

Una organización fascista rumana ofrece 80 euros a las mujeres de etnia gitana por esterilizarse.

Un grupo fascista de la ciudad rumana de Timisoara ofrece 300 lei (unos 80 euros) a cada mujer de etnia gitana que demuestre documentalmente haberse esterilizado. Se trata del Grupo Nacionalista Autónomo 88 (NAT988), que ha hecho de la reducción de la natalidad de la minoria rrom una bandera.

El anuncio fue publicado en la página web de los garrulos de la cruz gamada, y decia lo siguiente:

Oferim o recompensă de 300 de lei fiecărei femei țigănci, din zona Banatului, ce poate prezenta un act medical care să dovedească că s-a supus voluntar unei operații de sterilizare în anul 2013. Dacă nu-și pot educa progeniturile pentru a nu mai fi o povară a societății românești, noi le oferim GARANTAT 300 de lei pentru operația de sterilizare voluntară efectuată în anul 2013

(Ofrecemos una recompensa de 300 lei a cada mujer gitana, de la zona del Banato, que pueda presentar un acta médica que demuestre que se ha sometido voluntariamente a una operación de esterilización en el año 2013. Si no pueden educar a sus hijos para no ser una carga para la sociedad rumana, nosotros les garantizamos 300 lei para la operación de esterilización voluntaria efectuada en 2013).

Los procuradores rumanos han abierto un expediente a los infractores según el art.5 de la ordenanza nr.31/2002, que condena a los infractores de promover una ideologia fascista, racista o xenofoba mediante propaganda en cuaquier medio público.

Los fascistas sostienen, a pesar de o la ley citada o del respeto a los derechos humanos, que su accion es totalmente legal y justificada.  Segun parece, consultaron a abogados para asegurarse de no saltarse la ley, y en realidad no imponian nada a las mujeres gitanas que quisieran exterilizarse, puesto que lo harian "voluntariamente".

No solo eso. Además, los miembros de la organización fascista, con total desparpajo, aseguran que en todo caso, "las que tenian que sentirse discriminadas son las mujeres no gitanas, por no poder recibir la recompensa".

Por supuesto que los medios de "comunicación", tras su denuncia superficial y obligada, han intentado justificar a los infractores. Algunos, como Evenimentul Zilei, de donde está tomada esta noticia, han asegurado que las medidas tomadas por los miembros de la organización NAT88 son consecuencia de una serie de problemas provocados por los gitanos en la ciudad de Timisoara. Entre ellos, que tras la "Revolución" (es decir, como llaman los oligarcas y sus medios de propaganda al golpe de estado de 1989) los gitanos ocuparon inmuebles del centro de la ciudad y han hecho "la vida imposible" a los que allí vivian.

El diario citado, por ejemplo, ve "curioso" que las cientos de denuncias presentadas a las autoridades por esa situación no fueron escuchadas, mientras que el anuncio de la organización nazi ha provocado un (parecen decir "inexplicable" o "exagerado") escándalo. Por todo ello, parece dejar sobreentendido, si las autoridades no hacen nada, es normal querer acabar como sea con la minoria gitana.

Así, en vez de exigir a los gobiernos, alcaldias o instituciones responsables, que de una vez por todas se esfuercen por fomentar su integración, el respeto mutuo y en perseguir firmemente toda actitud racista y, como no, los apoyos a estas desde la clase politica o los medios informativos, además, pero no solo, de luchar contra las conductas y actitudes delictivas consecuencia, en su mayoria, de la marginación en la que vivieron los gitanos rumanos en los últimos 20 años y, antes de la Republica Popular Rumana (ver los esfuerzos del comunismo rumano para integrar a los rrom), casi inmemorialmente.

En definitiva, en un pais donde el desprecio hacia los compatriotas de etnia gitana es el pan nuestro de cadas dia, las propuestas de su exterminación o los insultos hacia estos llegan desde las mas altas instancias politicas (recordemos que el propio presidente del pais insulta a lass periodistas llamándolas "tiganca imputita" -gitana maloliente-), es dificil acabar con el problema. Esperemos, no obstante, que la cosa no degenere au más y, al final, llegue al poder cualquier sanguinario nazi que se decida a aplicar lo que los de NAT88 proponen y a perpetrar otro genocidio como el que se llevo a cabo en la Rumanía de Antonescu, la Guardia de Hierro y del rey Mihai durante la SGM (en aquella ocasión contra judios, gitanos y comunistas).

La noticia en:  EVZ

1 comentario:

X dijo...

El fascismo ya no tiene reparos en vestirse de fascismo para desfilar por las calles. Lo vemos por toda Europa, lo que confirma la tesis comunista del fascismo, que nada tiene que ver con locuras personales o modas del siglo XX, y si mucho con el capitalismo que lo engendra.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...