domingo, 8 de febrero de 2015

La OTAN aumentará su presencia militar en Rumania

Dos centros de mando de la OTAN van a ser ubicados en Rumania, según la decisión tomada
por Bruselas tras la reunión de ministros de defensa de los paises miembros. La excusa ha sido, según palabras de Jens Stoltenberg, Secretario General de la organización militar, "construir una fuerza de respuesta rápida y aumentar la capacidad de acción de la organización como reacción ante las acciones de Rusia en el este". Stoltenberg ha continuado afirmando que "Rusia cambia las fronteras establecidadas por la fuerza, anexionándose Crimea, desestabilizando el este de Ucrania, como ya hemos visto antes en Georgia y Moldova".

 La OTAN aumentará  el número de sus militares asignados a las fuerzas de respuesta rápida de 13.000 a 30.000, que van a formar parte de un grupo que se denominará "Punta de Lanza", cuyos miembros estarán dispuestos a actuar en cualquier punto de Europa en un tiempo de, máximo, 48 horas, y que tendrán como primera labor "garantizar la seguridad en el este". Para ello, se van a abrir diversos centros de mando en Europa del este, dos de ellos en Rumania.

Los ministros de defensa reunidos en Bruselas han decidido tambien la inauguración de un centro de entrenamiento común en Georgia, donde se podrán organizar entrenamientos militares entre las tropas de la OTAN y las georgianas.

El embajador ruso en Bucarest, Alexander Gruchco, no ha tardado en reaccionar ante el evidente aumento de la política agresiva contra Rusia, declarado que "los significativos cambios de la situación militar contra la frontera rusa generará respuestas similiares por parte rusa".

En definitiva, el aumento de la presión contra Rusia por parte de EEUU. y sus vasallos constará,del despliegue, en los 6 estados de la OTAN del frente oriental, de 5.000 militares. Reino Unido será el país que lidere la fuerza de reacción rápida de la OTAN en Europa Central y Oriental, y enviará tropas a Rumanía y Polonia. Los británicos enviarán mil militares y 4 aviones de lucha Typhoon.

Cabe recordar que Rumanía alberga ya dos bases estadounidenses ubicadas en Mihail Kogalniceanu, cerca de Constanta, en el Mar Negro, y Deveselu, donde se instalará una parte del escudo antimisiles contra Rusia. Entre ambas bases, las que son en realidad, sin eufemismos, fuerzas de ocupación (de control de las políticas internas de Rumania y de garantizar los privilegios de sus multinacionales en el saqueo de los recursos rumanos) sumaban hasta ahora un millar de marines.

Curiosamente, los medios de propaganda de la dictadura del capital no cesan de repetir que la Rumania Socialista estaba controlada por la Unión Soviética, aunque desde poco después de la Segunda Guerra Mundial no hubo ningún soldado de ocupación soviético, tal y como si que los hay estadounidenses en la actualidad, en suelo rumano, Porque, en definitiva, el aumento de la presencia militar de la OTAN y EEUU en Rumania no es solamente una forma de aumentar su agresión contra Rusia, sino, sobre todo, contra los propios rumanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...