lunes, 2 de febrero de 2015

El jefe del ejército ucraniano contradice a Poroshenko: no hay soldados rusos en Ucrania

El general Viktor Muzhenko,Jefe de Estado Mayor del Ejército de Ucrania, ha declarado en una rueda de prensa en Kiev que ni en Donesk ni en Lugansk ha habido ni hay unidades rusas implicadas en los combates. "El ejército ucraniano no está combatiendo en ningún lugar contra militares rusos", preciso Muzhenko.

.Las declaraciones del jefe del ejército ucraniano contradicen totalmente las del jefe de estado,
Viktor Muzhenko, jefe del ejército ucraniano
Petre Prososhenko, que declaro hace unos días en la cumbre celebrada en Davos que "más de 9.000 militares rusos luchan junto a los rebeldes en Donesk y Lugansk". Mientras tanto, Rusia ha negado firmemente su implicación de cualquier forma en el conflicto,

La declaración de hoy por parte del jefe del ejército ucraniano es el primer reconocimiento oficial por parte de Ucrania de que Rusia no tiene implicación militar en la guerra civil del este del país, en el Donbass.

„De todos modos, es imposible esconder la presencia de formaciones militares rusas en un territorio así de pequeño, como es el caso de Donesk y Lugansk, especialmente ante la presencia constante de reporteros y representantes de la OSCE", añadió el general Muzhenko.

Las declaraciones del jefe del ejército ucraniano, contradiciendo al jefe de estado impuesto tras el golpe de estado neofascista conocido como "euromaidan", Poroshenko,(ya conocido como "el chocolatero sangriento",por sus lucrativos negocios con el chocolate y su afición a verter sangre rusa), quizás supongan las primeras muestras de la hartura del ejército de Ucrania ante el constante derramamiento de sangre provocado en contra del interés y la soberanía nacional, solamente por el beneficio económico y estratégico de EE.UU. y la U.E. y su deseo de hacerse con el control del país y controlar sus ricos recursos, aumentando así su presión sobre Rusia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...