martes, 27 de enero de 2015

70 años de la liberación de Auschwitz por el Ejército Rojo Soviético

27 de enero de 1945 : Hace 70 años, el Ejército Rojo soviético liberó el campo de exterminio de Auschwitz. Lo que fue una lástima es que se detuviera en Berlín en vez de liberar a toda Europa de los "fascistas" que hoy siguen viviendo a costa de los trabajadores y condenándoles a la semiesclavitud y la miseria.

Los herederos de la Europa que hace 70 derrotó la Unión Soviética están hoy en plena vorágine eufórica, no solo en Kiev, donde los fascistas están abiertamente en el poder, sino en la Unión Europea o en Estados Unidos, donde el  huevo del que nace el fascismo siempre ha estado empollando violencia y terror.


Por ello, hay que evitar que el pasado se olvide, como pretenden los medios de propaganda del capital, porque así pretenden que la historia se repita. En realidad, el fascismo nunca fue erradicado del todo pues, como se preguntaba el maestro de la poesia antifascista, Bertolt Brecht, ¿De qué sirve acabar con el fascismo si no acabamos también con el capitalismo que lo origina?

La respuesta a esa pregunta la conocen hoy bien los trabajadores del mundo entero, que vivieron unos avances inimaginables tras el triunfo del Ejercito Rojo en la Segunda Guerra Mundial, no solo en la URSS y paises aliados, sino en la parte ocupada por los criminales capitalistas en el oeste, aquellos que no son más que, utilizando una certera e ilustrativa frase de Ingmar Bergman, que dio título a una gran película sobre el tema, "el huevo de la serpiente"..., pero que hoy lo están pagando bien caro.

Así que, como recordaba también, y tan bien, el mismo poeta alemán, Bertolt Brecht, que no paró de avisarnos aunque en general no se le oyera (o no se le quiso escuchar), con una frase que  todavia tiene una tristemente enorme actualidad: "Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pié y haya detenido al Bastardo la Puta que lo parió está caliente de nuevo".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...