Precisamente en este año que comienza se cumple también el Centenario de la Revolución Soviética, acontecimiento que cambió el mundo, dando lugar al primer estado obrero de la historia e iniciando el camino hacia el necesario futuro; camino, como anunciara más tarde Mao Zedong, lleno de derrotas, pero con el inevitable destino de la victoria de la clase trabajadora.
El video, traducido y subtitulado en castellano por este blog, se acompaña de otra versión actual de la pieza soviética; en este caso está interpretada por el grupo ruso Silenzium, en una metáfora que quiere imaginar que el mañana es posible de manos de la juventud y que, como en todo el mundo, incluso en la Rusia hoy dominada y saqueada por los que derrumbaron y acabaron con la Unión Soviética, Cien años después la batalla continúa.
"Duras batallas nos esperan todavía, a ellos y a nosotros (los trabajadores de todo el mundo). ¡En la lucha común el yugo del capital será destrozado, el socialismo será definitivamente conquistado!" Discurso de Lenin, Acerca del proletariado como clase revolucionaria. Publicado el 9 de noviembre de 1918, Pravda n°242
No hay comentarios:
Publicar un comentario