viernes, 16 de diciembre de 2016

En enero los "reyes magos" traen a los rumanos más tropas de "ocupación" norteamericanas

El anuncio ha sido hecho por el ministro de defensa polaco, Antoni Macierewicz, tras una reunión con el comandante de las tropas terrestres estadounidenses en Europa, el general Ben Hodges, en la ciudad de Zagan. En esta ciudad se desplegará a principios del mes de enero de 2017 una brigada blindada desde Fort Carson (Colorado); a la vez otro batallón se va a instalar a partir del 1 de abril en Orzysz. También se desplegarán nuevos contingentes en los paises bálticos y Rumania.

Imagini pentru baza americana constanta
Base norteamericana de Constanza, pirncipal sede de las tropas de
ocupación norteamericanas en Rumania.


Macierewicz ha afirmado que "está muy contento de que las fuerzas norteamericanas hayan acelerado su despliegue en Polonia".

Según el diario británico The Guardian, el ministro polaco no ha aclarado si este adelanto aparentemente apresurado del previsto despliegue de tropas estadounidenses en el este de Europa se debe a que el próximo 20 de enero tendrá lugar la toma de posesión oficial de Donald Trump, que ha anunciado en su campaña electoral que desea que Estados Unidos no tenga tanta presencia militar en Europa.

Sin embargo, el Pentágono ha comunicado que no se trata de un adelantemiento de la fecha establecida, sino que se está compliendo con el calendario pactado. Así que el próximo 6 de enero los Reyes Magos (o el emperador) "regalará" a los rumanos nuevas topas extranjeras en su territorio: desembarcarán en el puerto alemán de Bremerhaven, para trasladarse inmediatamente a sus objetivos: Polonia, Letonia, Lituania, Estonia y Rumania. El despliegue se va a considerar, parece, un test, una maniobra para cronometrar el tiempo en el que se consigue llegar a las fronteras "enemigas" para proteger a Europa.

Por supuesto, la clase política rumana habla de "tropas aliadas" y de "ayuda para la defensa del país", y no de tropas de ocupación,  al contrario de la versión oficial sobre el breve periodo en que las tropas soviéticas se mantuvieron en Rumania tras su liberación de las garras nazis, hasta 1958 (en este caso, las tropas norteamericanas se han instalado oficialmente en Rumania desde 1999, es decir, ya llevan más de 17 años usando el territorio rumano para sus intereses imperialistas).

La llegada de más tropas extranjeras a Rumania coincide con la victoria del ejército sirio en Alepo, apoyado por Rusia, lo que supone una evidente derrota de los objetivos de Washington y Bruselas en Oriente Medio, en el contexto del conflicto interimperialista en el que las potencias en alza están poniendo en jaque a la que ha sido hegemónico desde la caida de la Unión Soviética y la restauración en Rusia de la barbarie capitalista, acontecimiento que ha hecho regresar la situación mundial al ambiente bélico continuo (enfrentamiento económico, militar o mediático) propio del capitalismo en su fase imperialista, previo a la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...