martes, 20 de septiembre de 2011

Basescu se sincera y nos cuenta por qué el capitalismo pareció tener alguna vez rostro humano

Es de agradecer que el presidente de Rumanía, el antiguo contrabandista (él mismo lo ha reconocido) que en los últimos años del socialismo rumano traia tabaco para venderlo en el mercado negro del pais aprovechándose de su posición de comandante de barco mercante, se haya sincerado y nos cuente por qué el capitalismo ha tenido en alguna ocasión el rostro amable.

Basescu en una entrevista realizada por el programa "După 20 de ani" (Despúes de 20 años), de la cadena de televisión ProTV, reconoció que la Europa capitalista se ha equivocado al continuar tras la "caida del comunismo" a principios de los 90 manteniendo las politicas sociales que fue obligada a sostener para compensar la ideologia socialista del este de Europa en la que el estado daba a cada uno lo que necesitaba.

Es decir que, aunque no se trata de una revelación de un secreto, pues se trata de algo mas que evidente, sorprende que el sinceramiento venga de todo un representante de la clase politica neoliberal, un hombre de la nomenklatura multinacional, colocado y mantenido en el poder por sus servicios al imperialismo y a las leyes del mercado (es decir, a aquellas que benefician a los grandes magnates y corporaciones globales).

Basescu asegura que la clase politica europea ha actuado incorrectamente tras la caida del comunismo, hace 20 años, pues no ha sabido como acabar con el estado de bienestar y las concesiones sociales otorgadas a los ciudadanos para compensar la influencia que ejercia la URSS y los paises socialistas sobre los trabajadores europeos.

El presidente rumano, cuyas declaraciones sinceras no creo que gusten a los que tanto se han esforzado por ocultar las verdaderas razones de que los grandes magnates y corporaciones globales permitieran a los gobiernos de los paises de Europa contentar a los trabajadores para que la ideologia anticomunista calara mas facilmente y la atraccion del Socialismo dejara de ser tan poderosa, ha dicho, literalmente, entre otras cosas, que "La clase politica ha actuado incorrectamente en toda Europa desde la caida del comunismo, hace 20 años" ("clasa politică este incorectă în toată Europa de la căderea comunismului, de 20 de ani"), pues,"hasta entonces fue necesario inventar el estado social, el estado asistencial deberia decirse, para que hiciera de contrapeso a la ideologia comunista en la que el estado se encargaba de garantizar a cada uno lo que necesitaba" ("Până atunci a fost nevoie să inventeze statul social, statul asistenţial aş putea spune, pentru că trebuia contrabalansată ideologia comunistă în care statul dădea fiecăruia ce îi trebuie").

Basescu, con un descaro y falta de escrúpulos que en esta ocasion es de agradecer, al contrario que otros delitos cometidos por él y gente como el contra el pueblo rumano al saquear su riqueza nacional, tanto cuando disfrutaba de altos cargos y puestos de responsabilidad en el periodo socialista como tras el golpe de estado de diciembre de 1989, reconoce lo que siempre han intentado ocultar la mayoria de los politicos de toda Europa (incluyendo los de la supuesta izquierda). Es decir, revela lo que nunca reconoceran Merkel, Sarkozy, Zapatero, Cameron, o Rajoy, independientemente del color de su etiqueta politica (pues en el fondo todos pertenecen y defienden los intereses de la misma mafia).

El presidente de Rumania dice ahora que ya basta de disimulos y blandezas, que ya no es necesario tratar bien a los trabajadores o compartir la riqueza con los ciudadanos de a pie, que todo aquello fue producto, y tiene toda la razon, del poder que alcanzaron los trabajadores y campesinos de la URSS y resto de paises socialistas, y de la necesidad de evitar que los productores europeos, es decir todos los que sostienen los privilegios y riquezas de las clases parasitarias, imitaran a sus camaradas del otro lado del muro.

Acabado el peligro, ya no existe ninguna necesidad de repartir las migajas con nadie, ni por supuesto de mantener el estado social para asegurar ciertos derechos a los que, segun gente como el presidente rumano (y el resto de los grandes politicos europeos, aunque algunos disimulen mas que él), han nacido solamente para trabajar, y no para disfrutar de los privilegios de la clase que, parafraseando a Honore de Balzac, el gran escritor frances, ha construido sus grandes fortunas a base de enormes delitos.

¿Para que vamos a asegurar una vivienda digna, el acceso a la asistencia sanitaria, o a la educacion y la cultura a los trabajadores? De esta forma piensa realmente Basescu, el presidente de Rumania, expresando mejor que ningún otro desde hace 70 años la forma de ver las cosas de la clase politica capitalista, que si tiene algun respeto o cuidado con sus conciudadanos, especialmente hacia los trabajadores, esa clase de gente nacida, segun ellos, para mentenerles a ellos sin dar palo al agua durante toda su vida, es solo cuando tienen necesidad de ello para salvar el culo, pero que, cuando la amenaza desaparece,  vuelven a pensar como siempre lo hicieron cuando no tenian que disimular en publico: como un fascista.

Asi que Basescu, asi como si nada, ha definido en pocas palabras la historia europea desde la Segunda Guerra Mundial: tras la derrota del fascismo en 1945, ante el que los paises capitalistas no se enfrentaron decididamente hasta que el Ejercito Rojo amenazó con derrotarlo, los grandes magnates capitalistas se vieron obligados a conceder a los trabajadores un estado social para que estos creyeran que eran respetados y considerados iguales por sus amos, y el ejemplo de la URSS no pusiera en riesgo todos sus privilegios (algo muy bien condimentado con una campaña propagandistica de mentiras sobre el Socialismo que todavia dura).

Tras la caida de la URSS en 1991 la necesidad desaparece y, por lo tanto, hay que recortar salarios, derechos, gasto social o servicios publicos, justificándolo como sea, incluso con una enorme crisis economica que solo perjudica los intereses de los mas debiles y que, al contrario, curiosamente, sigue llenando los bolsillos de los mas poderosos.

Basescu nos deja claro lo que piensan Merkel, Rajoy, Zapatero, Cameron, Sarkozy y resto de peones de las corporaciones multinacionales y cual es el objetivo para el que llevan a cabo las politicas de ajuste tan de moda: lo que los trabajadores creyeron hace años que eran derechos que podian ser compatibles con el capitalismo, y que solo eran anzuelos para que los trabajadores continuaran siendo el banco de peces que alimentaba a la clase capitalista, hoy es lastre que sobra; y para que los beneficios de los grandes magnates y su estela de saqueadores sean cada vez mayores sin limite alguno hay que echar todo el lastre social, con el que hubo que cargar por el miedo que producia la Union Sovietica y el comunismo, por la borda.

En el fondo, y como nos desvela Basescu, el capitalismo nunca tuvo rostro humano, sino que simplemente llevaba careta, pues capitalismo y humanidad son dos terminos totalmente incompatibles, antagónicos, y el segundo ha tenido los dias contados desde el momento en que nació el primero. Y así será hasta que los trabajadores lo sigan permitiendo.
La noticia de las declaraciones de Basescu en la agencia de noticias Mediafax

La entrevista a Basescu en el programa "Despues de 20 años" completa (en rumano)

4 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Es muy interesante oir confesar al criminal los motivos de su crimen.
Tras una conferencia, a un profesor comunista supuestamente experto en materialismo histórico un obrero afiliado al PCE le preguntó por qué de golpe se había arrasado con todo el estado de bienestar, por qué antes no se atrevían los gobiernos a eliminar derechos y ahora sí. El profesor solo pudo irse por las ramas. No se atrevió a decir claramente en la sede del PCE lo que sí ha dicho con todo el descaro Basescu.

X dijo...

Algunos se piensan seguros, como este cerdo. Creen que el comunismo fue una especie de conjura de cuatro locos que no se va a repetir, no creen en la capacidad de los trabajadores para tomar el poder. Bueno, pues pueden seguir rajando por esas bocas, en su día tendrán que responder de sus crímines y felonías.

Saludos.

SADE dijo...

El cinismo de tipejos como Basescu o Berlusconi tiene la virtud de enseñarnos, a la izquierda, la realidad descarnada. Esa que tanta veces no queremos ver: p.e., cuando pedimos un referéndum constitucional en vez de organizarnos para luchar por una constitución socialista.

Es hora de estar a la altura de los retos políticos que nos lanzan estos delincuentes, olvidarse del papanatisno de Pepito Grillo en que llevamos instalados desde hace tanto tiempo.

Anónimo dijo...

Informaos sobre los masones que conducen America y el mundo,sobre Bildelberg y los judios que se oponen a que Palestina sea un pais miembro de la ONU,y sobre los judios que en tiempos del comunismo en Rumania aprovechearon todos la conyuctura y se metieron en las casas nacionalizadas pagando 10 lei de alquiler al mes y luego se han quedado con casas de medicos,abogados......,los rumanos no tenian acceso a las casas nacionalizadas, solo despues de los años 70 cuando los judios las vendieron y se fueron a Israel.
Que los judios eran comunistas me parece muy bien,pero parece que eran unos comunistas mas favorecidos que los demas.
El Papus

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...